Hola a todos y Fallo de bobina 1.8 NB2
Publicado: 24 Ago 2010, 21:53
Hola a todos, me presento antes que nada mi nombre es David y soy de Canarias, llevo mucho tiempo leyendo por internet todo lo que pillo del MX5. De siempre me gustó este coche (soy fan de mazda en general) y hace unas semanas decidí tirarme a la piscina y comprar un NBII. Os cuento mi experiencia a ver si podéis ayudarme antes de comprar:
He probado un 1.8 NBII del 2001 con 55000 km y me ha dado la impresión que le faltaba potencia y alegría para subir de vueltas (tampoco lo lleve mas allá de 5000 vueltas) la referencia que tengo es un mazda 323 1.8 de 1990 de 140cv (la misma base 1840 cc sin catalizador) que tuve hace unos años y desde luego que al menos en bajos estaba a años luz del coche que probé. El dueño sin ninguna pega lo ha llevado a revisar a la casa y en principio le dijeron que no daba ningún fallo la diagnosis pero que lo mirarían mas a fondo. Una semana después han dicho que una bobina no da suficiente chispa (que eso no aparece en la diagnosis ¿?) y que la cambiaran.
¿Que opionais? ¿Es cierto que un fallo de bobina no lo detecta la diagnosis? El coche no fallaba y tenia el ralenti estable ¿puede restar tanta potencia una bobina? ¿Es posible que el coche este bien y haya que llevar este motor mucho mas alto de vueltas? en cifras ambos motores son muy parecidos:
1989 Mazda 323 1.8 GT Hatchback: 83.00 mm × 85.00 mm, 1840 cc, 9.80:1, 141.9 PS 140 bhp 104.4 kW (DIN) at 6500 rpm, 164.0 N m (16.7 kgm) (DIN) at 4700 rpm
1999 Mazda MX-5 1.8L Sports: 83.00 mm × 85.00 mm, 1840 cc, 10.00:1, 146 PS 144 bhp 107.4 kW at 7000 rpm, 168.0 N m (17.1 kgm) at 5000 rpm
Espero ser pronto un miatero mas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el ladrillo.
Saludos.
He probado un 1.8 NBII del 2001 con 55000 km y me ha dado la impresión que le faltaba potencia y alegría para subir de vueltas (tampoco lo lleve mas allá de 5000 vueltas) la referencia que tengo es un mazda 323 1.8 de 1990 de 140cv (la misma base 1840 cc sin catalizador) que tuve hace unos años y desde luego que al menos en bajos estaba a años luz del coche que probé. El dueño sin ninguna pega lo ha llevado a revisar a la casa y en principio le dijeron que no daba ningún fallo la diagnosis pero que lo mirarían mas a fondo. Una semana después han dicho que una bobina no da suficiente chispa (que eso no aparece en la diagnosis ¿?) y que la cambiaran.
¿Que opionais? ¿Es cierto que un fallo de bobina no lo detecta la diagnosis? El coche no fallaba y tenia el ralenti estable ¿puede restar tanta potencia una bobina? ¿Es posible que el coche este bien y haya que llevar este motor mucho mas alto de vueltas? en cifras ambos motores son muy parecidos:
1989 Mazda 323 1.8 GT Hatchback: 83.00 mm × 85.00 mm, 1840 cc, 9.80:1, 141.9 PS 140 bhp 104.4 kW (DIN) at 6500 rpm, 164.0 N m (16.7 kgm) (DIN) at 4700 rpm
1999 Mazda MX-5 1.8L Sports: 83.00 mm × 85.00 mm, 1840 cc, 10.00:1, 146 PS 144 bhp 107.4 kW at 7000 rpm, 168.0 N m (17.1 kgm) at 5000 rpm
Espero ser pronto un miatero mas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el ladrillo.
Saludos.