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Hola a todos y Fallo de bobina 1.8 NB2

Publicado: 24 Ago 2010, 21:53
por dmonagas
Hola a todos, me presento antes que nada mi nombre es David y soy de Canarias, llevo mucho tiempo leyendo por internet todo lo que pillo del MX5. De siempre me gustó este coche (soy fan de mazda en general) y hace unas semanas decidí tirarme a la piscina y comprar un NBII. Os cuento mi experiencia a ver si podéis ayudarme antes de comprar:

He probado un 1.8 NBII del 2001 con 55000 km y me ha dado la impresión que le faltaba potencia y alegría para subir de vueltas (tampoco lo lleve mas allá de 5000 vueltas) la referencia que tengo es un mazda 323 1.8 de 1990 de 140cv (la misma base 1840 cc sin catalizador) que tuve hace unos años y desde luego que al menos en bajos estaba a años luz del coche que probé. El dueño sin ninguna pega lo ha llevado a revisar a la casa y en principio le dijeron que no daba ningún fallo la diagnosis pero que lo mirarían mas a fondo. Una semana después han dicho que una bobina no da suficiente chispa (que eso no aparece en la diagnosis ¿?) y que la cambiaran.

¿Que opionais? ¿Es cierto que un fallo de bobina no lo detecta la diagnosis? El coche no fallaba y tenia el ralenti estable ¿puede restar tanta potencia una bobina? ¿Es posible que el coche este bien y haya que llevar este motor mucho mas alto de vueltas? en cifras ambos motores son muy parecidos:

1989 Mazda 323 1.8 GT Hatchback: 83.00 mm × 85.00 mm, 1840 cc, 9.80:1, 141.9 PS 140 bhp 104.4 kW (DIN) at 6500 rpm, 164.0 N m (16.7 kgm) (DIN) at 4700 rpm

1999 Mazda MX-5 1.8L Sports: 83.00 mm × 85.00 mm, 1840 cc, 10.00:1, 146 PS 144 bhp 107.4 kW at 7000 rpm, 168.0 N m (17.1 kgm) at 5000 rpm


Espero ser pronto un miatero mas.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el ladrillo.

Saludos.

Publicado: 25 Ago 2010, 05:01
por Taiman81
Por una chispa pobre si pierdes mucha potencia, pero yo creo que se notaria el coche menos fino. Al ser un NB2 lleva sistema VVT, que hace que vaya mejor en altas.
Yo miraria los papeles del coche, no vaya a ser un 1.6 en vez de un 1.8.

Publicado: 25 Ago 2010, 13:02
por AMG
Cuidado, porque una bobina chunga hace que el motor queme mal con lo que, aparte de andar menos, se puede cargar el catalizador bastante rápido. Si eres fan de Mazda seguro que sabes que es una avería muy común en el RX8 con las bobinas de serie.

Si solo tiene ese fallo, enhorabuena :D

Publicado: 25 Ago 2010, 15:32
por pasitos
ponle a mas de 5000 v.veras como tira,sin miedorrrrrrrrrr

Presentate aqui,asi dejamos este post para hablar mecanicamente y en el otro te damos la bienvenida.
saludos.

Publicado: 25 Ago 2010, 18:08
por dmonagas
Buenas tardes:

Gracias por vuestras respuestas,

Taiman81, fue lo primero que pensé, ¿Sera un 1.6? pero no, tiene sobre la tapa de la culata la válvula de control de aceite (OCV) del VVT, no hay duda de que es un 1.8.

AMG, Eso si que no se me había ocurrido, si la sonda casca, ¿ Debería salir en la diagnosis? ¿O tampoco? ¿Se notaria algo en el rendimiento?

pasitos, cuando salga de la casa lo probare de nuevo y le daré algo mas de cera, seria una pena que hayan perdido tantos bajos estos motores, espero que fuese la dichosa bobina. Me presentare en el foro de bienvenida.

Saludos!

Publicado: 26 Ago 2010, 16:51
por AMG
dmonagas escribió:Buenas tardes:

Gracias por vuestras respuestas,

Taiman81, fue lo primero que pensé, ¿Sera un 1.6? pero no, tiene sobre la tapa de la culata la válvula de control de aceite (OCV) del VVT, no hay duda de que es un 1.8.

AMG, Eso si que no se me había ocurrido, si la sonda casca, ¿ Debería salir en la diagnosis? ¿O tampoco? ¿Se notaria algo en el rendimiento?

pasitos, cuando salga de la casa lo probare de nuevo y le daré algo mas de cera, seria una pena que hayan perdido tantos bajos estos motores, espero que fuese la dichosa bobina. Me presentare en el foro de bienvenida.

Saludos!


No sé como iba el del 323, pero este motor tiene bajos (yo tengo el mismo) para ser un 1.8. Cuando van mal abajo suele ser síntoma de que quema mal, ya sea por los cables de encendido, las bobinas o las bujías en sí. Si diese tirones también podría ser el filtro del aire simplemente, pero supongo que eso fue lo primero que miraron en el taller.

Las sondas del catalizador (ese lleva 2, una justo delante y otra justo detrás), sí dan código de error si fallan. Lo que te decía es que casque el catalizador en sí. Si fuese así, la verdad que no te sé decir síntomas porque nunca me ha pasado con ningún coche, pero sí te puedo decir que te saldría a cuenta poner uno deportivo, que cuesta lo mismo: el de serie creo que son 600 celdas, los deportivos los hay de 100, 300, etc.

Pero vamos, que no sé si en el Mx5 en concreto se tarda poco o mucho en estropearse el catalizador cuando empiezan a fallar las bobinas...Pero tampoco es preocupante, que lo de las bobinas es un elemento de desgaste más, no es que esté fallando el motor. ¿Le han echado un vistazo a los cables que van a las bujías?

Publicado: 31 Ene 2011, 09:59
por garich
dmonagas escribió:Buenas tardes:

Gracias por vuestras respuestas,

Taiman81, fue lo primero que pensé, ¿Sera un 1.6? pero no, tiene sobre la tapa de la culata la válvula de control de aceite (OCV) del VVT, no hay duda de que es un 1.8.

AMG, Eso si que no se me había ocurrido, si la sonda casca, ¿ Debería salir en la diagnosis? ¿O tampoco? ¿Se notaria algo en el rendimiento?

pasitos, cuando salga de la casa lo probare de nuevo y le daré algo mas de cera, seria una pena que hayan perdido tantos bajos estos motores, espero que fuese la dichosa bobina. Me presentare en el foro de bienvenida.

Saludos!



Y podrías poner una foto señalando cuál es la válvula de control de aceite del VVT??
Gracias.