Dudas sobre NA que me estoy planteando comprar.
Publicado: 19 May 2010, 22:48
Bueno pues tengo que deciros que mi NA está ya cerca.
Ando mirando uno que está en Leon y esta tarde ha ido a probarlo un amigo que tengo allí.
El principal problema mecánico que tiene son que le suenan los taqués y un silbido de la caja de cambios.
El coche tiene alrededor de 100.000km y es el 1.6.
Os dejo la descripción de mi amigo que por cierto tiene un NB 1.8 así que más o menos controla del tema:
"Bien,arranco,todo OK,las marchas entran bien,y la marcha atrás que es bastante puñetera en estos coches también.Lo he tenido previamente calentando antes.Acelero progresivamente y empiezo a oír ruido de taqués,conforme acelero,se oyen mas,meto 2ª y le tiro un poco de embrague,bien,pega tirón,el embrague parece estar bien,se siguen oyendo los dichosos taqués {...} Bueno,lo embalo un poquillo en 4ª y desacelero,retiene bien,por lo que la compresión del motor es buena,pero al desacelerar parece oírse el típico ruido a caja de cambios,sabes como te digo?esa especie de silbido mecánico.Los taqués siguen sonando,no es por temperatura porque ya está caliente..."
Os quería preguntar a los entendidos sobre todo si me podéis contar más acerca del ruido de los taqués:
¿Es grave?¿El motor está dañado porque suenen?
¿Cuánto cuesta cambiarlos?
¿Es motivo para ya no comprar el coche?
¿Puede ser síntoma de que los 96.000km no son reales?
Luego lo del silbido no se si será el famoso collarín dle embrague o algún otro síntoma conocido entre los miatas, lo desconozco.
Muchas gracias y un saludo!
Ando mirando uno que está en Leon y esta tarde ha ido a probarlo un amigo que tengo allí.
El principal problema mecánico que tiene son que le suenan los taqués y un silbido de la caja de cambios.
El coche tiene alrededor de 100.000km y es el 1.6.
Os dejo la descripción de mi amigo que por cierto tiene un NB 1.8 así que más o menos controla del tema:
"Bien,arranco,todo OK,las marchas entran bien,y la marcha atrás que es bastante puñetera en estos coches también.Lo he tenido previamente calentando antes.Acelero progresivamente y empiezo a oír ruido de taqués,conforme acelero,se oyen mas,meto 2ª y le tiro un poco de embrague,bien,pega tirón,el embrague parece estar bien,se siguen oyendo los dichosos taqués {...} Bueno,lo embalo un poquillo en 4ª y desacelero,retiene bien,por lo que la compresión del motor es buena,pero al desacelerar parece oírse el típico ruido a caja de cambios,sabes como te digo?esa especie de silbido mecánico.Los taqués siguen sonando,no es por temperatura porque ya está caliente..."
Os quería preguntar a los entendidos sobre todo si me podéis contar más acerca del ruido de los taqués:
¿Es grave?¿El motor está dañado porque suenen?
¿Cuánto cuesta cambiarlos?
¿Es motivo para ya no comprar el coche?
¿Puede ser síntoma de que los 96.000km no son reales?
Luego lo del silbido no se si será el famoso collarín dle embrague o algún otro síntoma conocido entre los miatas, lo desconozco.
Muchas gracias y un saludo!