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Publicado: 21 Abr 2010, 22:21
por Katsumoto
Creo recordar (casi seguro) que en el manual de usuario del coche viene explicado cómo se cambia el aceite del motor, de la caja y del diferencial. Me llamó muchísimo la atención ese detalle (dice mucho del publico al que va destinado el coche).
Como es un coche de hace 21 años y es posible que el manual no lo tengas, buscalo que SEGURO esta colgado. Si no, pidemelo y a ver si puedo escanearlo en la oficina un dia de estos.
A mi me toca en breve, y lo unico que sé es que el filtro de aceite esta colocado en un sitio bien jodido, muy arriba, debajo de la admisión, y a ver cómo meto la mano hasta ahí... va a ser divertido...
Publicado: 21 Abr 2010, 22:28
por vuelta
el filtro lo sacas desde arriba perfectamente, tambien depende mucho de quien lo apretase la última vez....
pero por norma general se quita bien.
Y toyo, el tapon está situado en la parte mas baja del carter en el lado del pasajero, y en tu caso la llave será del num. 19. Y no olvides la arandela.
Tampoco te pongas a meter litros como un poseso porqeu con casi 4 ya lo tienes listo. Cuando tengas 3 litros dentro ya lo vas controlando con la varilla.
Por lo demás no tiene mayor complicacion. Si tienes mas dudas dilo.
Publicado: 21 Abr 2010, 23:01
por felinecrisis
Creo q entra justamente 3,8-3,9 litros.
No estoy muy seguro de ello, pero seguro q no llegaba a los 4 litros.
Yo tb cambio aceite en breve, ya tengo filtro y aceite.
Me he decantado por 10w40 de la marca Petronas, q ahora es el oficial de BMW por lo visto.
Publicado: 22 Abr 2010, 09:57
por Katsumoto
Pues pensaba que seria mas dificil, a ver si me apaño bien (tambien depende de lo manazas que sea uno...).
EL mio en breve lo cambio, aunque se va cambiando solo, él va quemandolo y yo le voy poniendo nuevo...

En fin, es lo que toca...
Publicado: 22 Abr 2010, 11:21
por pasitos
A mi me toca el mes proximo , cuando tenga un rato pido los filtros a mx5part y le llevo el coche a edu que me lo haga como cada año.
Publicado: 22 Abr 2010, 11:23
por Fercho
Es normal que estos motores consuman algo de aceite cuando ya tienen bastantes km no?
katsumoto, lo tuyo suena a consumo exagerado..
Publicado: 22 Abr 2010, 11:40
por Liquidsnk
Es "normal" porque la junta de culata ya no esta en plena forma, asi como los anillos del piston y va quemando un poco de aceite. Lo suyo un rebuild.
Publicado: 22 Abr 2010, 11:42
por Katsumoto
Fercho escribió:Es normal que estos motores consuman algo de aceite cuando ya tienen bastantes km no?
katsumoto, lo tuyo suena a consumo exagerado..
Es normal que consuman, sí, pero en mi caso algo más. Tampoco es una cosa loca, lo rellené entero hace un mes y ahora le acabo de poner otro litro que se ha bebido.
Es más de lo normal, pero tambien uso el coche a diario (40 km diarios) y lo llevo BASTANTE ligero por todas partes, alto de vueltas, etc. No me preocupa demasiado por el momento.
Publicado: 22 Abr 2010, 12:44
por Taiman81
Mientras que vigiles bien el nivel no deberia haber problema. Cuenta que el relojito de presion de aceite es "de pega", solo mide dos cosas, o algo de presion o nada de presion. Lo unico que de alto de CO a la hora de la ITV.
Publicado: 22 Abr 2010, 13:00
por Katsumoto
Taiman81 escribió:Mientras que vigiles bien el nivel no deberia haber problema. Cuenta que el relojito de presion de aceite es "de pega", solo mide dos cosas, o algo de presion o nada de presion. Lo unico que de alto de CO a la hora de la ITV.
Gracias por la advertencia. Ya me imaginaba que el relojito iba a su rollo... para la itv ya me buscaré la vida con las emisiones, de momento me apaño bien

Publicado: 22 Abr 2010, 16:00
por Taiman81
Y los guiris dicen que para quitar el filtro usan guantes de fregar
Publicado: 22 Abr 2010, 17:05
por vuelta
Taiman81 escribió:Mientras que vigiles bien el nivel no deberia haber problema. Cuenta que el relojito de presion de aceite es "de pega", solo mide dos cosas, o algo de presion o nada de presion. Lo unico que de alto de CO a la hora de la ITV.
En el caso de los NA eso no es así. El reloj de presion marca la presion que hay en cada momento, no es como los NB que solo dice si hay o si no hay presion.
Yo aparte tengo un sensor AEM de presion y marca practicamente igual que el de la casa que va en el cuadro, por lo que katsu, haz caso al reloj y si la presion baja mira el nivel.
Publicado: 22 Abr 2010, 17:06
por vuelta
Taiman81 escribió:Y los guiris dicen que para quitar el filtro usan guantes de fregar
de esa forma se agarra mejor el filtro y no patina, se quita mejor. O en su defecto unos de latex.
Publicado: 22 Abr 2010, 17:12
por Katsumoto
vuelta escribió:Taiman81 escribió:Mientras que vigiles bien el nivel no deberia haber problema. Cuenta que el relojito de presion de aceite es "de pega", solo mide dos cosas, o algo de presion o nada de presion. Lo unico que de alto de CO a la hora de la ITV.
En el caso de los NA eso no es así. El reloj de presion marca la presion que hay en cada momento, no es como los NB que solo dice si hay o si no hay presion.
Yo aparte tengo un sensor AEM de presion y marca practicamente igual que el de la casa que va en el cuadro, por lo que katsu, haz caso al reloj y si la presion baja mira el nivel.
Pues mira, mejor que mejor. Pensaba que los valores que daba eran muy poco fiables.
Qué presión mínima tiene que marcar estando al ralentí y con temperatura correcta? Leí por ahi que en la primera marca (30) es lo ideal, pero que algunos indican menor presión y no pasa nada, que tambien es normal. ¿EN qué margen nos movemos?
Publicado: 22 Abr 2010, 17:21
por vuelta
segun el manual :
a 1.000 rpm entre 2 y 3 kg/cm3 o lo que es lo mismo entre 29 y 43 psi
a 3.000 rpm entre 3 y 4 kg/cm3 o lo que es lo mismo entre 43 y 57 psi