Información interesante sobre CAI.Temperaturas y gráficas.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Información interesante sobre CAI.Temperaturas y gráficas.

Mensajepor Fercho » 22 Mar 2010, 14:02

He encontrado estas "fichas técnicas" de cada Cold Air System.
Las gráficas son sacadas de un NA 1.6 90cv (supongo)

Ojo a las temperaturas* de entrada del aire a diversas cargas y velocidades.PARA MI ESTO ES LO REALMENTE INTERESANTE.



High Flow

Imagen



Powerpulse


Imagen



HKS

Imagen



Jackson Racing

Imagen



FUENTE



En mi opinión, sólo viendo las temepraturas sale vencedor tanto el JR como el PowerPulse.Lástima del precio de ambos...

¿Que opináis?

Espero que os guste :mrgreen:


*En grados farenheit

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Mar 2010, 14:13

Mmmm como info esta muy q muy bien, pero no se, falta los grandes como injen, AEM, Greddy y tal.

Se q es mucho pedir XD XD XD

De todas formas esos de CAI solo sirven para hacer ruido de admision, se pongan como se pongan.

Quizas junto a varios mods se note, pero por poner eso en un miata Stock no hace nada o si lo hace, inapreciable.
Imagen

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 22 Mar 2010, 14:15

felinecrisis escribió:Mmmm como info esta muy q muy bien, pero no se, falta los grandes como injen, AEM, Greddy y tal.

Se q es mucho pedir XD XD XD

De todas formas esos de CAI solo sirven para hacer ruido de admision, se pongan como se pongan.

Quizas junto a varios mods se note, pero por poner eso en un miata Stock no hace nada o si lo hace, inapreciable.


Claro esto iría junto a un avance de encendido, árbol de levas, colector de escape y alguna cosa más.
Yo creo que todo aporta su granito de arena.
Desde luego los datos de temperaturas de entrada están ahí.

Por cierto que hablamos de cold air intakes para motor atmoférico. ¿los que dices tú son para turbo no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Mar 2010, 14:20

Son en el 1.6 115 cv. Ellos miden la potencia a las ruedas.

y si que se nota, porque cojen aire friiiiiiio de delante del radiador.
Yo tuve durante mucho tiempo un power pulse de Racing beat (replica) y se notaba una barbaridad. El coche era otro, mas que por la potencia, por lo rabioso que se volvió. Y no era placebo, que lo hacia con pruebas contra un NB 1.6 y yo que tenia 90 cv antes de ponerlo me daba para el pelo, despues ya le costaba un güevo separarse.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 22 Mar 2010, 14:22

Sanson escribió:Son en el 1.6 115 cv. Ellos miden la potencia a las ruedas.

y si que se nota, porque cojen aire friiiiiiio de delante del radiador.
Yo tuve durante mucho tiempo un power pulse de Racing beat (replica) y se notaba una barbaridad. El coche era otro, mas que por la potencia, por lo rabioso que se volvió. Y no era placebo, que lo hacia con pruebas contra un NB 1.6 y yo que tenia 90 cv antes de ponerlo me daba para el pelo, despues ya le costaba un güevo separarse.

Saludos.


Y dónde se pueden comprar estas réplicas?
Es que 300euros por una cosa de estas me parece una estafa, antes compro un colector...


Por cierto alguna cosilla más, con gráficas interesantes.

Link

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Mar 2010, 14:26

Yo la encontre en EBAY, donde sino, en un vendedor Aleman, que las hacia el mismo.
Despues se la vendí a alguien del foro.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Mar 2010, 15:23

Meter arboles de levas, avance de encendido y colectores ya estamos hablando de una preparacion casi tan costosa como meterle un kit de turbo basico.

Y encima no ganas ni la mitad q un kit de turbo, para mi, no merece la pena.

Yo probe K&N sustitutivo y ahora llevo el AEM CAI completo y no noto nada, solo ruido.

Se supone q el q llevo es uno de los mejorcitos . . .
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 22 Mar 2010, 21:33

Yo al final volví a poner el filtro de aire de serie, si los japos lo han montado así será por algo.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 23 Mar 2010, 10:36

No siempre se estudia todos los componentes del motor para dar la maxima potenica, las marcas de serie tiene que cumplir con muchas otras cosas como sonoridad, contaminación y a nosotros lo unico que nos importa son los cv.


salduos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 23 Mar 2010, 11:34

Ncesar, te has olvidado de lo mas importante para la marca.
Los cuartos. €€€€€€€€€
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 23 Mar 2010, 17:24

Más a mi favor, eso de "si lo han puesto los ingenieros seguro q es mejor" no siempre es cierto. Ya hubiera caido un CAI para mi NC, pero me dan tanto miedo las aduanas y en Europa no hay huevos de pillarla.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 23 Mar 2010, 18:52

Ncesar, el 2.0 tiene cai de serie. No merece la pena pillarte uno.
Fijate bien en el diseño de la caja del filtro del aire.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Mar 2010, 22:34

Lo tienes en cualquier tienda de tuning.

Te sale mas rentable ir a ferreteria a comprar esos tubos flexibles y fabricartelo tu mismo uno parecido.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Mar 2010, 22:44

Ese que has puesto es para NA 1.6 por el acople del cauda
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 24 Mar 2010, 23:50

si necestias tubo flexible tengo uno en venta en la seccion de compraventa, dale un ojo.
Imagen
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados