Que opinais sobre el scan gauge II

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Jun 2010, 21:05

como os gustan las pijaditas....
Imagen
Imagen

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 28 Jun 2010, 23:43

Dioss 490 dólares el Greddy!

Por mi parte y hablando de OBD's, compré hace un par de meses un adaptador bluetooth para el OBD-II del MX-5 en Dealextreme (este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16921 ). Después, descargue un programa freeware llamado OBD Gauge para Windows Phone (el único que he hecho funcionar de momento) y ahora en el móvil veo más o menos esto:

Imagen

No hace medias de consumo pero cumple más o menos. Ahora falta saber si con un ordenador portátil como dios manda y un programa más completo puedo coger algo más. Lo que parece interesante y no cojo yo i sí el Scangaude de AMG es:

"- Si la sonda lambda está en lazo cerrado o abierto.
- Tensión de la batería/alternador"

Lo que me coge a mi:
- Velocimetro
- Cuentarrevoluciones
- Temp. agua.
- Temp. aire (en la admision imagino, ya que con el coche parado sube bastante).
- Presion del aire de admision en g/s
- Posicion del acelerador
- Carga estimada del motor (%)
- Avance del encendido (entre 10 y 50 normalmente)
- Correccion del AFR en long y short term (¿no sería más práctico el AFR directamente?).
- Valores lambda (2 y ni idea de como interpretarlos. Salen en mV y oscilan entre 20 y 900 aprox).

Me falta y me gustaria saber presion y temperaturade aceite (lo primero no debe salir por el super-sensor "on-off" de los NB y lo segundo porque simplemente no lleva sensor x'D

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Jun 2010, 00:43

Hay algo q funcione con Symbian?
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Jun 2010, 01:29

La presion del aceite es imposible leerla porque no es un sensor que vaya conectado a la centralita.

Los valores que dan las sondas lambda del coche tampoco valen para nada. Solo leen 14,7 y la lectura, mientras trabaje la ecu en lazo cerrado, siempre estara oscilando entre 0,2 y 0,8v, que siempre van a significar 14,7. Si la centralita lee menos de 0,2 acorta el pulso de inyeccion y si lee mas de 0,8 alarga el pulso. De aqui es de donde salen luego los long y short term, que yo los llamo "trims" y son el % de correcion en el pulso.

La funcion de la segunda sonda lambda es comprobar que funciona el catalizador. Las lecturas de la segunda sonda lambda van a llevar un promedio diferente a las de la primera, si despues de un rato de funcionar esto no sucediese asi, la centralita arroja el dichoso error.
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 29 Jun 2010, 20:28

yo tengo la centralita hydra nemesis pero no le estoy savcando el jugo que podria. alguna idea?
go go go go.....

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Jun 2010, 20:34

FedeMDQBCN escribió:yo tengo la centralita hydra nemesis pero no le estoy savcando el jugo que podria. alguna idea?

Que abras un hilo nuevo, postees screen-shots de tus mapas de encendido, afr, etc. Comentanos tus modificaciones y podremos empezar un hilo interesante.
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 29 Jun 2010, 21:18

ok ismael en que ciudad estas de España?
go go go go.....

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2010, 21:18

opino lo mismo que ismael, dejanos ver tus "secretos" y podremos comparar mapas y resultados y seguro que podremos sacar varios avances.
Imagen
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 29 Jun 2010, 21:22

jaja secreto ninguno es solo que no tengo los conocimientos adecuados, en cuanto pueda cuelgo los mapas y pongo todas la modificaciones. Estoy esperando que carvelvau me diga que sofeware bajarme para poderlo conectar al ordenador ya que perdi el cd original
go go go go.....

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Jun 2010, 21:30

Umm... vamos a hacer recuento de los que tenemos centralita standalone:

MS: sanson, vuelta y carvelbau

Adaptronic: ismael, miataT y feline (sin instalar aun)

Hydra: FedeMDQBCN

Pues voy a abrir un hilo para que empecemos el debate sano!
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jun 2010, 21:34

me gusta la idea de tener un sitio donde poder subir mapas, poder comparar y poder estudiar
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Jun 2010, 21:45

Ahora ya lo tienes.

http://miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1206

Fin del offtopic. Podeis seguir debatiendo sobre obdII
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Jun 2010, 23:18

Adaptronic? q es eso? XD XD XD

Hace tanto q lo compre q no se ni pa q sirve como casi toas las cosas q tengo en casa XD XD XD

Mapas? yo tengo un atlas de esos q me regalaban con el Pais, vale eso?

El adaptronic era autotune no? asi q nada de tunear, sino me bajo uno cualquiera q purulan por internet y listo!
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 30 Jun 2010, 07:13

Retomando un poco el tema deciros que la estimación de consumos no vale para nada, y por tanto tampoco el cálculo de cuántos km de depósito quedan etc.

Bueno, sí vale en condiciones de circulación normales o viajes largos. En esos casos clava el consumo a la décima de litro. Pero cuando se va de tramo directamente no se entera, parece que no le de tiempo a contar tanto pulso. Puedes entrar a una zona de curvas con un consumo medio de 10, dedicarte a cambiar a 7000 durante media hora, dejar los frenos hechos una hez y salir con un consumo medio de 7.

Respondiendo a Desmo: sí, la temperatura del aire la coge de un sensor de plástico similar al capuchón de un Bic que va insertado en medio del tubo de admisión.

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 30 Jun 2010, 09:38

He flipao con el nuevo offtopic de mapas.... (me viene taaaan grande todo eso!)

Respecto al consumo con/sin turbo, aun nadie me dijo una estimación de cuanto le dura un depósito con turbo (una aprox).

Me queda quitarme el sombrero por vuestros conocimientos...vaya bestias pardas...

(aún no encontré un precio decente para el scan guage2)
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

Volver a “General de Mecanica y bricos”