
Una copia que venden en EBay:

https://www.ebay.es/itm/AIRBOX-RAM-AIR- ... 1438.l2649
Moderador: Moderadores
spurners escribió:El tema me interesa porque también quiero hacerle algo a mi NA8...
Una pregunta tonta, en caso de hacerle una apertura al paragolpes o pasar algún tubo hasta abajo, todavía respiraría mejor, no?
Y aprovecho para hacer otra, habría alguna manera de hacerla para que la tapa del faro que venden con entrada de aire fuera funcional? Lo recomendáis o mejor como está la de la foto?
Disculpad por las preguntas si parecen obvias![]()
Un saludo!
El aceite es para poder limpiarlo y reutilizarlo rociándolo de nuevo. Pero el K&N es conocido por dejar pasar más aire que un filtro normal, pero a expensas de dejar entrar más partículas, porque no se puede dejar pasar más aire y a la vez ser tan restrictivo en cuanto a filtrado como un filtro de papel normal. El del vídeo no deja de ser uno vulgar y corriente, pero que si es decente va a filtrar mejor el aire que el K&N, a expensas de restringir un poco el flujo de aire. Por desgracia o tomas una opción u otra, no conozco una tenga las ventajas de las dos.MrDMP83 escribió:Sí, está puesto en la otra página el vídeo, la verdad que está muy bien. Para los motores con caudalímetro circular es todo más fácil
Los filtros tipo K&N tienen más flujo y se rocían con un aceite que ayuda a atrapar las partículas. Yo lo llevo desde hace años en un focus y ahí está como el primer día y te aseguro que filtrar filtra de sobra. Sin embargo el del vídeo es un filtro de Aliexpress o similar, sin aceite ni ninguna otra ayuda para atrapar suciedad y cuando lo miras de cerca se puede ver que deja pasar bastante suciedad, no van muy apretados.
Si llevas turbo con mucho soplado sí que tiene más sentido evitar filtros con aceite ya que la turbina puede llegar a absorber el aceite y éste termina pegado a los álabes del turbo, etc...
spurners escribió:El tema es que para el NA8, la admisión es similar a la del nb, aunque no sé si valdrían los kits de nb
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idominguezfr escribió:spurners escribió:El tema es que para el NA8, la admisión es similar a la del nb, aunque no sé si valdrían los kits de nb
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Vete comentándome a ver qué decisión tomas en relación a escape. Yo me al final me voy a decantar por el cobalt, por el precio esta genial.
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uhia_p escribió:El aceite es para retener las particulas, para nada es lo que comentas, y es más, el k&n para el menester de limpiarlo tiene otro producto específico.
Te confirmo que llevo yo unos 7 años con él y sigue como el primer día. No ganas ni un solo caballo pero ni los pierdes ni empeoras el sistema. Te entra más mierda por la pcv y egr!!
Lo bueno es que puedes limpiarlo cada semana si te aburres, cosa que con el normal no puedes, asi que imagina cuan limpio puedes tener el aire de entrada.
Cambiando de tema, la toma mas baja al morro en un atmosferico como el miata no ganas absolutamente nada, testado. Incluso sacando el faro y dejando que entre el aire. E incluso la short ramp en el lado de copi, todas testadas. La que si en cambio si que ha dado resultados, pero sin saltar de la borrachera,... Ha sido la toma jacsonracing sobre radiador.
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