Duda distribución

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Jmanson
Novatillo
Novatillo
Contactar:

Duda distribución

Mensajepor Jmanson » 01 Ene 2014, 21:56

En primer lugar Feliz Año 2014 a todos !!

Hacía mucho que no entraba en el foro y se me había olvidado hasta el usuario. Espero que no me vuelva a pasar...

Al grano. A ver qué opináis. Hace mas o menos mes y medio y 4000 km llevé el miata a concesionario oficial Marbella para hacer disitrbución (2ª ya. 180.000 km) más revisión de turno. Bueno, pues importe de la factura 990€. Cabiaron kit completo de distribución + bomba de agua a petición mía. En la revisión de turno cambiaron lo típico, aceites, filtros + aceite de caja de cambios y diferencial.

El caso es que cuando el coche "entra en calor" después de rodarle un poco, tiene el típico ruido de rodillo tensor por exceso de tensión en correa de distribución, a pesar de que el tensor es automático. El típico zumbido a 1500 rpm que desaparece a mas revoluciones.

Lo volví a llevar y me dijeron que el ruido es por "lo nuevo" de los materiales cambiados y que "espere" a que todo se "asiente" y que están seguros de que con el tiempo dejará de sonar. El caso es que ya he hecho 4000 km desde el cambio y sigue sonando.

¿Os creéis esta explicación? A mi, que no soy experto en mecánica me suena a patraña y me preocupa porque las averías de distribución suelen ser cojonudas, aunque creo que en nuestro coche en el tema de distribución en caso de partir correa no es para tanto.

Me jode bastante porque compré el coche nuevo, tiene ya 10 años y en este tiempo no he tenido ni una sola avería, ni siquiera un maldito elevalunas o una lámpara que se funda. Nada!!! Yo creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida y me gustaría seguir teniendo mi coche perfecto, como hasta ahora.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

g2_sport
Aficionado
Aficionado

Re: Duda distribución

Mensajepor g2_sport » 09 Ene 2014, 15:04

No se que coche tienes, por edad sera un NB2, desconozco si sera igual que en el NB1, pero este ultimo no tiene tensor automatico
we do what we want... so should you.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Re: Duda distribución

Mensajepor felinecrisis » 09 Ene 2014, 19:04

Q te han timado en el precio y espera a q te lo comas con papas cuando se pase la garantia q debe dar los talleres, q son 3 meses o 2000km.
Llevas 4000km? chungo te veo, a llevarlo a otro taller para q te cambie el tensor.
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”