Hola.
El otro día me vaciaron el catalizador del NB2 porque hacia ruido metálico y 200 km después se me enciende la luz de motor típica que se enciendo cuando falla la sonda lamba.
Mi pregunta es: ¿Cuando falla la sonda lambda suele joder poco a poco el catalizador no? ¿Que pasa ahora cuando no hay catalizador que joder? ¿Tiene alguna repercusión más o solo da el fallo porque al no tener catalizador lee erróneo?
El coche sigue funcionando perfectamente sin síntomas extraños. A ver si me echáis un clave con el tema para quedarme tranquilo.
Un saludo.
Luz de motor tras vaciar catalizador. ¿Sonda lambda?
Moderador: Moderadores
-
- Curioso
Luz de motor tras vaciar catalizador. ¿Sonda lambda?
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
La segunda sonda lambda tiene que leer una diferencia con la primera. La diferencia es el indicativo de que hay algo entremedias que esta cambiando la cantidad de oxigeno.
No te falla la sonda, es la segunda sonda que te esta avisando de que no hay un catalizador. No supone ningun problema de funcionamiento, los datos de la segunda sonda no se usan para calculos de la centralita.
Para que no te salga el error pedes probar un emulador de señal o un adaptador de esos para que al montar la sonda se quede mas lejos del flujo de escape.
El verdadero problema lo vas a tener con la itv.
No te falla la sonda, es la segunda sonda que te esta avisando de que no hay un catalizador. No supone ningun problema de funcionamiento, los datos de la segunda sonda no se usan para calculos de la centralita.
Para que no te salga el error pedes probar un emulador de señal o un adaptador de esos para que al montar la sonda se quede mas lejos del flujo de escape.
El verdadero problema lo vas a tener con la itv.

-
- Curioso
Yo circule una semana con el error de la landa,lo cambie y todo ok,nunca note nada raro
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
-
- Curioso
Es que en mi caso no es el tipico eeror de la sonda lamba que falla y hay que cambiarla, el mio es más bien al revés, al vaciar el catalizador dará lectura errónea como dice ismael, pero no porque la sonda esté mal, sino porque habrá una diferencia que antes no estaba.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
Re: Luz de motor tras vaciar catalizador. ¿Sonda lambda?
Interesante la aportación de Ismael de que los datos de la segunda sonda no se utilizan para los calculos de la centralita y unicamente te va a arrojar el error. En otros coches he leido que si detecan fallo en la segunda lambda el motor se queda en modo emergencia y practicamente no entrega potencia.
¿me podeis confirmar si en el NB FL ocurre lo mismo?
Un saludo.
Un saludo.
- hybridpower
- Apasionado
Es el caso del creador del hilo, no hay problema de pérdida de prestaciones debido a un error en la segunda segunda lambda. Un NB2 y NB-FL son lo mismoremis escribió:Interesante la aportación de Ismael de que los datos de la segunda sonda no se utilizan para los calculos de la centralita y unicamente te va a arrojar el error. En otros coches he leido que si detecan fallo en la segunda lambda el motor se queda en modo emergencia y practicamente no entrega potencia.
Un saludo.

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic

Muchas gracias, me lio con las nomenclaturas, porque he visto por ahi nb2.5 y creí que ese se referia al fl.
Aunque lo que mas sentido tiene es:
na primera serie
nb segunda serie
nb2 restiling de la segunda serie.
nc tercera serie
Pues estuve olisqueando los bajos del coche y... el catalizador tiene un curva que va hasta los colectores en la que se junta con dos tubos. Así que no es tan facil como me pensé en un principio, que creí que era simplemente un tramo recto.
las opciones de anularlo son,
- encontrar un catalizador de desguace y usarlo para tal fin.
- mandar hacer un tubo con la forma ¿precio aproximado de esto? ¿conoceis algún sitio?
-cortar el catalizador a la entrada y poner una chapa, de modo que se pueda poner un tramo recto de quita y pon
-estarme quietecito y ahorrarme la pasta para la centralita.
Aunque lo que mas sentido tiene es:
na primera serie
nb segunda serie
nb2 restiling de la segunda serie.
nc tercera serie
Pues estuve olisqueando los bajos del coche y... el catalizador tiene un curva que va hasta los colectores en la que se junta con dos tubos. Así que no es tan facil como me pensé en un principio, que creí que era simplemente un tramo recto.
las opciones de anularlo son,
- encontrar un catalizador de desguace y usarlo para tal fin.
- mandar hacer un tubo con la forma ¿precio aproximado de esto? ¿conoceis algún sitio?
-cortar el catalizador a la entrada y poner una chapa, de modo que se pueda poner un tramo recto de quita y pon
-estarme quietecito y ahorrarme la pasta para la centralita.
Volver a “General de Mecanica y bricos”