[NB] Diferencias entre 1.8 Sportive y 1.8 Phoenix

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

AMG
Curioso
Curioso

Re: [NB] Diferencias entre 1.8 Sportive y 1.8 Phoenix

Mensajepor AMG » 28 Dic 2012, 20:42

A favor del Sport:
-Llantas de 16 (si eso es una ventaja)
-Cambio de 6 velocidades

A favor del Phoenix:
-Barras "style" de serie
-En ficha marca 1065Kg contra 1100 del Sport
-Lleva los mismos frenos que el Sport, el Torsen, asientos calefactados, etc.

Falta por saber sobre si la suspensión es la misma (sobretodo si también se ofrecían los Koni amarillos en opción) y si esos 35Kg de diferencia se justifican por algún refuerzo del chasis o simplemente es de la diferencia de llantas+cambio.

pilu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pilu » 06 Ene 2013, 12:03

Diría que el Phoenix es un SSP cuando el Sport es un acabado dentro de la gama con las características que menciono amg.

El sport además creo que tiene barra de toretas y refuerzos del chasis abajo.

En cuanto al Phoenix
No tiene las suspensiones del sport
Las Barras "Style" era una opción al igual que el hardtop.
Hay también el cubre capota de color Siena Brown.

Mas info sueltas sobre el phoenix
Las llantas del Phoenix son las que se montaron en Japón por primera vez sobre el NR-A (eran de color blanco)
El phoenix existió en UK de color Negro.
Hubo una SSP similar en USA que se llamaba "SSP 2002 SE" y era un phoenix con las llantas 16' del SSP HIT o Etna.
Según los países era disponible en 1.6 o 1.8 (o ambos). Únicamente en 1,6L en Francia por ejemplo.

Sobre todo, no sé si son contemporáneos. Existieron al mismo tiempo ? El phoenix es de 2002 únicamente
No habría también un tema de ano de fabricación? AMG el tuyo es de 2001 no ?
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 06 Ene 2013, 18:50

El Phoenix no tiene antinieblas, lo cual me parece curioso (o por lo menos son un extra). No sé qué frenos monta, creo que los big brakes.

La diferencia de peso con el Sport podrían ser las llantas, antinieblas y refuerzos. Sin embargo, no sé por qué me da que en cuento a refuerzos va completo: 6 puntos traseros, transversal intermedia, "butterfly", torretas delantera. No sé si la estabilizadora trasera es de 12mm como en los Sport
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 08 Ene 2013, 20:16

El mío es de 2001, sí, y se llamaba Sport a secas siendo de 2003 a 2005 creo que cuando se llamó Sportive.

Este Sport tampoco traía antinieblas, en mi caso se las puso el primer dueño a posteriori (200 y pico €). En cuanto a refuerzos...pues ni idea, habría que levantar los dos juntitos para ver las diferencias. Y ojo con la suspensión, el Sport/Sportive tenía dos suspensiones: la estándar, la que yo llevo, con unos muelles muy poco más duros que los normales y luego estaba la versión opcional con los Bilstein amarillos.

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 10 Ene 2013, 15:27

La diferencia en cuanto a refuerzos es esa que comento, ademas de la estabilizadora. No se si el chasis tiene alguna parte resoldada
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 10 Ene 2013, 19:33

Esto de las versiones de los Mx5 es un lío del carajo. Luego te vas a otro país y no tiene nada que ver.

El coche lo evolucionarían poco en 15 años, pero estuvieron más ocupados sacando versiones que los del 911.

Volver a “General de Mecanica y bricos”