No se como va el FUJI, pero entre un torsen y un viscoso, mejor un torsen, sin ninguna duda.
A ver si escribo un post sobre autoblocantes, que es algo que tengo bastante controlado.
Saludos
autoblocantes
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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Abe escribió:No se como va el FUJI, pero entre un torsen y un viscoso, mejor un torsen, sin ninguna duda.
A ver si escribo un post sobre autoblocantes, que es algo que tengo bastante controlado.
Saludos
Pues sería de agradecer, porque seguro que no soy el único al que por mucho que trate de aprender le siguen pareciendo cosa de magia negra

AMG escribió:Taiman81 escribió:Se supone que el togichi fuji es mejor, tiene las cualidades deun viscoso y de un torsen, pero el torsen es 100% mecanico, no tiene variaciones en su funcionamiento (dicho por los guiris). El primero es mas "suave y elastico" mientras que el segundo es como un interruptor "ON-OFF".
Hay bastante polémica al respecto: el Torsen es el de toda la vida, 100% engranajes y a prueba de bomba incluidos los Mx5 ultra-modificados; el Togichi es un Torsen (muchos fabricantes hacen ahora Torsens), pero en el caso del Mx5 le añadieron un pequeño embrague. Esto también se hace en los Torsen "de marca" en algunos coches, sobretodo todoterrenos.
¿Ventajas del Togichi con embrague? Se trata de solucionar el "fallo" de los Torsen: si el coche está parado sobre una superficie deslizante, el Torsen actúa como un diferencial abierto girando las dos ruedas sin control y el coche no se mueve. Cualquiera que haya conducido el Mx5 en nieve ha sufrido esto
¿Desventajas? Tiene un embrague, por lo que es susceptible de gastarse. Se han reportado Mx5's con Togichis cascados, de gente que iba a cambiar el aceite del grupo y salía con los trocitos del embrague cónico. Lo de la suavidad al entrar, no tengo ni idea, pero de ser verdad sería de agradecer porque el latigazo del Torsen a veces es hasta peligroso (para conductores tan desastrosos como el que escribe).
Si eres un quemado que anda cruzando el coche de continuo pues igual te interesa más el Torsen original. Si vives en los Pirineos pues el Togichi. Y si no, pues lo mismo da uno que otro
Me parece que me decanto más por el torsen. Si compraría el coche nuevo quizás me decantaría por el togichi, pero usado no me fío por el embrague cónico. Buscaré modelos con el torsen.
Muchas gracias.
Lucho escribió:
Me parece que me decanto más por el torsen. Si compraría el coche nuevo quizás me decantaría por el togichi, pero usado no me fío por el embrague cónico. Buscaré modelos con el torsen.
Muchas gracias.
Lo primero: investiga un poco más, yo recuerdo haber leído de gente con el Togichi cascado, pero igual no es un problema tan, tan frecuente como para descartar y es más un problema de falta de mantenimiento (cambio de aceite, vamos).
Y aunque así fuese, un Togichi será de 2003-2005...a poco que busques puedes encontrar algo realmente nuevo y sin uso.
Como bien ha dicho AMG, el torsen es un poco cabroncete, en parado es como si te operas, pero cuando actua lo hace de golpe (puedo tener el coche parado patinando las dos ruedas, sujetandolo con el freno, pero para que sean las dos y no solo una tengo que dejarle que avance algo antes de pararlo). Este en mojado es "curioso" porque notas que el culo va nervioso, como mal asentado. Ventajas en estos casos: llevas manejo de ese patinar, con un diferencial abierto estarias mas vendido.
El togichi lo que tiene de peculiar es ese embrague que hace una transicion suave al torsen, haciendo menos perceptible cuando actua el torsen. Pongamoslo asi: el torsen, de "abierto" a "actuando" tarda 0.01 seg., el togichi 1.5 seg.
El togichi lo que tiene de peculiar es ese embrague que hace una transicion suave al torsen, haciendo menos perceptible cuando actua el torsen. Pongamoslo asi: el torsen, de "abierto" a "actuando" tarda 0.01 seg., el togichi 1.5 seg.
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Yo ahora noto que el culo se de descoloca en aceleraciones sobre todo cuando piso una linea balnca de un paso de cebra. es super incomodo. creo que se arreglaria con un torsen (el que sea).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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No, tus ruedas se mueven bien, si llevas un autoblocante de discos o viscoso es cuando giran las dos en el mismo sentido.
Con diferencial torsen o abierto giran cada una para un lado
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re-reflotando post
Me voy a comprar un nb1 1.8 (bueno con suerte y si es que esta bien, porque ganas me sobran llevo tas uno mas de un año)
No me termino de aclarar con el tema:
- Puede llevar Diferencial Torsen o diferencial abierto normal, verdad?
- La prueba es salir quemando rueda o en gravilla, girando el volante, y si hay 2 surcos es torsen, si es 1 surco normal
- En caso de tener el normal si lo saco, le digo que me letan la miv (se llama asi la soldadora no) suelden las ruedecillas, cerrar y poner 100% tarado, seria como un torsen o seria demasiado radical para usarse a diario?
- Para drift (esto para cuando tenga 2º coche en un futurisimo o de tener pasta para tener 2 diferenciales y poder entrenar) que es mejor ?
- Cuantos € tienen la culpa de un torsen?
Por cierto el aceite es diferente entre uno y otro por lo que lei no? para el normal lo mismo que caja de cambio y para torsen un castrol de mas rendimiento.


Me voy a comprar un nb1 1.8 (bueno con suerte y si es que esta bien, porque ganas me sobran llevo tas uno mas de un año)
No me termino de aclarar con el tema:
- Puede llevar Diferencial Torsen o diferencial abierto normal, verdad?
- La prueba es salir quemando rueda o en gravilla, girando el volante, y si hay 2 surcos es torsen, si es 1 surco normal
- En caso de tener el normal si lo saco, le digo que me letan la miv (se llama asi la soldadora no) suelden las ruedecillas, cerrar y poner 100% tarado, seria como un torsen o seria demasiado radical para usarse a diario?
- Para drift (esto para cuando tenga 2º coche en un futurisimo o de tener pasta para tener 2 diferenciales y poder entrenar) que es mejor ?
- Cuantos € tienen la culpa de un torsen?
Por cierto el aceite es diferente entre uno y otro por lo que lei no? para el normal lo mismo que caja de cambio y para torsen un castrol de mas rendimiento.
Re:
toyo_ escribió:Abe escribió:No, tus ruedas se mueven bien, si llevas un autoblocante de discos o viscoso es cuando giran las dos en el mismo sentido.
Con diferencial torsen o abierto giran cada una para un lado
Y si levantas las ruedas traseras, giras una y... ¿sólo se mueve una?
Te falta un palier jejejeje
- yeraone
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Re:
AMG escribió:Abe escribió:No se como va el FUJI, pero entre un torsen y un viscoso, mejor un torsen, sin ninguna duda.
A ver si escribo un post sobre autoblocantes, que es algo que tengo bastante controlado.
Saludos
Pues sería de agradecer, porque seguro que no soy el único al que por mucho que trate de aprender le siguen pareciendo cosa de magia negraEs más, si consigues redactar un escrito explicando el funcionamiento de un Torsen de tal forma que lo entienda el grueso de la raza humana, no lo pongas aquí, véndelo que te forras.
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