No es del todo compatible el colector 4-1

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

enunaki
Aficionado
Aficionado

Mensajepor enunaki » 15 Sep 2010, 14:44

Taiman81 escribió:Ostias eunaki, no sabia que tuviera tantos problemas, no llegue a probarlo (ni a acabar de montarlo, por ejemplo la EGR o el cable de la sonda lambda). Si te digo que en mi escape casaba a la perfeccion con el catalizador, no me forzaba ningun tubo ni goma, quedaba exactamente como el de serie. La EGR en el verde la llevo anulada, no monte el tubo cuando acabe de montar el motor (porque es incomodisimo de colocar), y me he dado cuenta de que se nos olvidó montar la tapa ciega que mencionas, asi que la llevo abierta al aire. No varia en nada el funcionamiento, y espero que no salga tanta mierda del colector de admision (me tiré una media hora limpiandole carbonillas). Lo del tirante de la direccion no me fije mucho, pero no vi que pegase por ningun sitio, tal vez cuando cabecea es cuando pega.

Puedes probar a forzarlo a subir con un gato hidraulico desde abajo, a ver si cede un poco y solucionas lo del acople con la linea de escape y con el tirante de direccion, que puede que lo primero este causando lo segundo, al forzarlo a otra postura.

A mi no me acaba de coincidir por unos grados, montaste la linea entera? o sólo el trozo del catalizador?

Si, vibra cuando cabecea el motor y puede que sea lo que comenta TIO_LO, el coche tiene 146000 kms.

Probaremos lo del gato o adaptaremos no sé lo que sea menos traumático.

(pues si un gasolina hace carbonillas imagínate un diésel, pufff, la de mierda que debe entrar en mi Altea, que actualmente me da fallo en la EGR :roll:
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Sep 2010, 16:48

Tenia montado todo el escape (linea de serie entera), y monté el colector despues de volver a meter el motor con todo y en su sitio. Lo monté como el de serie, hacer fuerza para separar y que pasen los esparragos del catalizador y entra solo. Quedó apretado e incluso ya con pasta de escapes, ya que aun no sabia que no iba a valerme, de eso me enteré como 10-15 minutos mas tarde. no pegaba en ningun sitio (tenia miedo por la sonda lambda porque la postura quedaba cerca de la caja, pero visto montado libraba bien).
Lo del gato es solo ponerlo justo delante de la junta e ir levantando poco a poco, cuando ya haga fuerza dejarlo un rato (5-10 minutillos), luego darle un poco mas y volver a esperar. con eso si todo sale bien deberia ceder para arriba, enderezando la linea de escape y dando mas espacio al tirante de direccion.

enunaki
Aficionado
Aficionado

Mensajepor enunaki » 15 Sep 2010, 18:14

Taiman81 escribió:Tenia montado todo el escape (linea de serie entera), y monté el colector despues de volver a meter el motor con todo y en su sitio. Lo monté como el de serie, hacer fuerza para separar y que pasen los esparragos del catalizador y entra solo. Quedó apretado e incluso ya con pasta de escapes, ya que aun no sabia que no iba a valerme, de eso me enteré como 10-15 minutos mas tarde. no pegaba en ningun sitio (tenia miedo por la sonda lambda porque la postura quedaba cerca de la caja, pero visto montado libraba bien).
Lo del gato es solo ponerlo justo delante de la junta e ir levantando poco a poco, cuando ya haga fuerza dejarlo un rato (5-10 minutillos), luego darle un poco mas y volver a esperar. con eso si todo sale bien deberia ceder para arriba, enderezando la linea de escape y dando mas espacio al tirante de direccion.

Ok Rubén :D Cogeré un gato que esté bien fuerte le daré hormonas y un buen plan de entreno y... jajaja a ver porque se ha descolocado la salida de escape central que es realmente lo que me toca la fibra y me pone de mala leche.

No hay peligro de joder el bloque donde van cogidos los colectores al motor al hacer fuerza con el gato?
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Sep 2010, 20:42

Hazlo poco a poco, no levantes el coche del colector, jejeje, que haga fuerza para arriba nada mas. Piensa que si esta bien amarrado son 7-8 esparragos con tuerca sujetando la parte que apoya en el bloque, en un apoyo plano. Antes de partir nada deberias poder levantar el coche de él. Antes de tirar a levantar afloja el catalizador, que lo que interesa es que pueda ceder en esa zona (no lo sueltes del todo).

enunaki
Aficionado
Aficionado

Mensajepor enunaki » 15 Sep 2010, 23:21

Gracias. De todas formas sacaremos el colector y le haremos un pequeño bollo para que tenga sitio la barra de dirreción y evitar así posibles vibraciones.

Ya he visto los soportes de motor de mazdaspeed, pero de momento la solución más económica es la que he nombrado :D

Gracias y Saludos!!!
Imagen

desmobruni
Novatillo
Novatillo

Mensajepor desmobruni » 06 Sep 2011, 15:40

enunaki he conseguido un 4 en 1 de la marca jasma y me han comentado que tenia que hacer las mismas modificaciones que has hecho tu ya que estaba montado en un eunos mx5 modelo japones con el volante por la derecha y que al montarlo en un mx5 europeo iba a tocar con la barra de direccion, eso es lo que mas me preocupa tu abollando el tubo solucionaste el problema? gracias un saludo.

Volver a “General de Mecanica y bricos”