Conspirando transplante de motor

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Grabriele
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Conspirando transplante de motor

Mensajepor Grabriele » 26 Jun 2010, 22:42

Si un dia me diese el venazo de cambiar el motor a mi mx5 por el de un 1.8, cuanto saldría la operación.
Hablando de encontrar el motor a precio asequible y añadiendo soportes para anclarlo, tampoco comento que posiblemente haría yo el transplante.
Aunque en flying miata me parece que tienen kits para instalar un ls1 en el coche, si esos kits, son específicos, en plan sacar y montar....
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Sanson
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Mensajepor Sanson » 26 Jun 2010, 22:59

Si quieres poner un 1.8 de mx5 es mas facil de lo que te piensas.

http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201994-97

FM vende un kit para hacerlo, no solo para poner el V8.

http://www.flyinmiata.com/tech/1.8_conversion.php

Ojo. ESTO ESTA PENSADO PARA UN NA. Ojo.
Para los NB o NB2 ya tiene que ser algo mas diferente, ya que en USA no hay NB/NB2 1.6

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor Grabriele » 26 Jun 2010, 23:08

A ok, el mio es nb2 así que nanai.
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Mensajepor Taiman81 » 27 Jun 2010, 00:23

A ver si no me confundo:

Para montar el motor de un 1.8 al 1.6 (NB) necesitas el motor, LOS DOS COLECTORES, la ECU, motor de arranque y alternador de 1.8. Es un quasi Plug&Play.

El motor es casi igual, Los soportes anclan en el mismo sitio.
Los colectores son diferentes, tanto el de admision, como el de escape, asi como los inyectores (de mas caudal). El escape es identico a partir del colector, asi que te vale el tuyo.
Al montar ese motor, montas tambien el embrague y volante del 1.8, por lo que el dentado de este ultimo es diferente, por eso el motor de arranque (la caja de cambios no varia).
El alternador tambien lo mencionaban, pero ahora no recuerdo porqué.
La ECU es lógico, tiene que gestionar un motor diferente al tuyo, por eso la tuya no vale.

Yo te aconsejaria el 1.8 del NB (140cv, codigo BP4W), porque el NB2 es vvt (146cv, codigo BP3Z) y no se como de dificil sera acoplarlo al 1.6.

Lo complicado lo tienes en encontrar un motor: BP4W - en España - Barato, aqui de esas tres variables solo se te van a cumplir 2 (BP4W y en España, no es barato. BP4W y barato, no es España. Barato y en España, el despido)

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Mensajepor Grabriele » 17 Jul 2010, 18:37

En otro post, escuché a Ismael, comentando lo difícil que era hacerle la puesta a punto a su 1.8 por ser VVC, que el ser 1.8 normal es mucho más sencillo de turbonizar. Cogiendo algún siniestro, también valdría.

Otra ventaja sería, al tener el motor fuera, hacerle el retorno del aceite del turbo, en el carter. Cosa más complicada de hacer con el motor ya esamblado.
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Mensajepor ismael_pt » 17 Jul 2010, 21:09

Grabriele escribió:En otro post, escuché a Ismael, comentando lo difícil que era hacerle la puesta a punto a su 1.8 por ser VVC, que el ser 1.8 normal es mucho más sencillo de turbonizar. Cogiendo algún siniestro, también valdría.

Otra ventaja sería, al tener el motor fuera, hacerle el retorno del aceite del turbo, en el carter. Cosa más complicada de hacer con el motor ya esamblado.


No es dificil la puesta a punto, el unico problema es que si vas a potenciar necesitaras una ecu y si quieres controlar el VVT necesitaras una ecu que pueda controlarlo (AEM, Hydra, Adaptronic)

Si pones una que no pueda controlarlo, tendras que dejarlo desenchufado y el arbol de levas ira siempre en su posicion mas retrasada, que es la configuracion optima para regimenes altos, pero en medios sacaras menos potencia de la que podrias sacar.

El vvt es tambien un arma muy buena para mover turbos grandes.
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