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Visto en eBay. Baquets de carbono/kevlar
Publicado: 22 Sep 2010, 22:05
por AMG
Pues eso, echando un vistazo por el ebay inglés me he topado con los baquets de un Eunos RS Limited
Un poco destrozadetes, pero como sé que había gente buscando baquets que entren en el Mx5...
http://cgi.ebay.co.uk/MX5-MX-5-EUNOS-RS ... 462wt_1137
Publicado: 22 Sep 2010, 22:09
por ismael_pt
Que pena que esten tan destrozados..
Hay unos asientos que van de puta madre para el miata, pero se cotizan bastante caros y son dificiles de encontrar, los del Elise.
Publicado: 23 Sep 2010, 00:55
por AMG
ismael_pt escribió:Que pena que esten tan destrozados..
Hay unos asientos que van de puta madre para el miata, pero se cotizan bastante caros y son dificiles de encontrar, los del Elise.
Nuevos son un pastizal, pero hay mucha gente sobretodo con Exiges que cambia los suyos por otros con más agarre, por lo que siempre hay a la venta. Echa un vistazo por ebay.co.uk, hay unos cuantos a buen precio (~400-700€ la pareja). Lo jodido es que no sirven ni los raíles del Mx5 ni los del Elise, hay que fabricarlos.
Por otra parte, ¿es legal poner asientos de otro coche?
Publicado: 23 Sep 2010, 01:27
por Desmo
Pues si que hacen buena pinta. Por ese precio+envio (quizas ahi suba demasiado)+tapizado si pudiera me los echaba, teniendo en cuenta que las guias seguramente sepuedan aprovechar.
Tengo entendido que los soportes tienen que estar homologados especificamente para el coche para poder montar unos asientos diferentes.
Saludos.
Publicado: 23 Sep 2010, 11:37
por AMG
Desmo escribió:Pues si que hacen buena pinta. Por ese precio+envio (quizas ahi suba demasiado)+tapizado si pudiera me los echaba, teniendo en cuenta que las guias seguramente sepuedan aprovechar.
Tengo entendido que los soportes tienen que estar homologados especificamente para el coche para poder montar unos asientos diferentes.
Saludos.
Uhmm...interesante eso que cuentas. No sé, si dentro de un par de años sigo con el coche probablemente haga algo para mejorar la habitabilidad (actualmente tengo que cuidar la altura del flequillo jejeje). Pero claro, asientos nuevos + soportes + homologación, pasas de 1000€ en cuanto te descuides.
Lo de las guías dice en el anuncio releyéndolo que como los asientos son idénticos a los de un RX7 RS, pues que se necesitan las guías de ese

Publicado: 27 Sep 2010, 12:08
por ben
Yo, en el lado del conductor, llevo un sparco rev plus, que cabe justito por culpa de que la hombrera izquierda queda muy cerca de la puerta. Lo he puesto con las guías de serie haciendo nuevos taladros en la base del baquet y poniendolo ligeramente hacia el centro del coche, no se nota, para que las orejera del hombro no interfiera con el forro de la puerta.
El cinturón de serie funciona bien y cuestan poco más de 300€.
El cambio en la conducción es brutal, el que no lo haya probado no tiene ni idea de lo que es.
No lo llevo homologado ni se puede hacer en este modelo, porque es de competición y no abatible., cosa que no llego a comprender, porque el Miata solo tiene dos plazas. Para las inspécciones técnicas lo cambio por el original, que tiene sus propias guías, por lo que solo son 4 tornillos y 15 minutos

Publicado: 27 Sep 2010, 12:59
por pasitos
El asiento del conductor de Ben es el mejor ,te da una sensancion alucinanteeeeee.....
Publicado: 27 Sep 2010, 15:34
por Taiman81
Por eso mismo cambie yo los asientos del verde, los asientos de NB no son ninguna proeza en agarre, y si ya los pruebas en cuero... pues que no puedes conducir comodo. Puse unos semibackets reclinables, en cuero beige como los de serie, y el cambio en la conduccion es como de la noche al dia. Y lo mismo que Ben, sin homologar, pero cuando me toque la ITV, como si son reclinables y son del mismo color que el interior del coche intentare colarlos, sino, pues a soltar los 4 tornillos.
Los de elise hay veces que salen por unas 200 libras, pero hay que convencer al guiri para que los envie (ya pregunte un par de veces y me dijeron que no lo mandaban a España).
Publicado: 27 Sep 2010, 19:13
por AMG
Taiman81 escribió:Por eso mismo cambie yo los asientos del verde, los asientos de NB no son ninguna proeza en agarre, y si ya los pruebas en cuero...
Recuerdo haber leído tus "aventuras" para conseguir los asientos
Yo la verdad que no tengo demasiados problemas de agarre porque voy bastante encajado en el hueco, sería más bien por ganar altura cuando vas capotado.
Una pregunta para los que tienen techo duro (si eso ya abro otro hilo): ¿con el cascarón queda más o menos altura libre para la cabeza que con la capota? Porque podría ser la otra solución.
Publicado: 27 Sep 2010, 19:48
por solo160cv
Con el cascarón sube un poco la altura si no recuerdo mal (o quizás es efecto visual al no tener el varillaje de la capota), además de aumentar la visibilidad muchísimo.
Otra opción de asientos:
http://cgi.ebay.co.uk/Pair-Small-Racing ... 2eafe5196f
Lo único que el material no se ve muy allá...
Publicado: 27 Sep 2010, 20:22
por AMG
solo160cv escribió:Con el cascarón sube un poco la altura si no recuerdo mal (o quizás es efecto visual al no tener el varillaje de la capota), además de aumentar la visibilidad muchísimo.
Otra opción de asientos:
http://cgi.ebay.co.uk/Pair-Small-Racing ... 2eafe5196fLo único que el material no se ve muy allá...
Por 200€ la pareja ya puede ser polipiel del rastro

Publicado: 28 Sep 2010, 05:06
por Taiman81
Con el HT la altura es mas o menos la misma, no llegue a notar diferencia.
Los que ha puesto solo160cv parecen 100% copia a unos que me gustan a mi, los cobra 7. Quedan perfectos en los mx5, pero los cobra salian a 350 libras cada uno.
Publicado: 28 Sep 2010, 09:46
por ben
Con el HT se gana un poquitín de altura, más que nada porque no tienes ese forro que lleva entra varillas a la altura de la cabeza. Yo lo noto en el circuito por el espacio extra que necesito para el casco, cuando llueve y voy capotado.
Mi Sparco me hace ir algo más bajo, pero llevo las guías de serie atornilladas directamente a él (creo que más bajo no de puede dejar, a menos que quites las guías y lo sujetes directamente al suelo del coche, con tornillos pasantes

es broma) También he de decir que el cojín del culo lo llevo pegado detrás, a la altura de los riñones, son todo piezas con velcro de quita y pon; esto me hace ganar (perder) unos centimetros.
Tener en cuena que la entrada y salida del coche, con un baquet, es un poquito más "complicada", sobre todo si llevas la capota puesta y con el volante de serie. Antes desplazaba el asiento totalmente hacia atrás, para entrar y salir, Ahora debo de estar más en forma, porque consigo hacerlo desde la posición normal de conducción. De todas formas merece la pena solo por, como dice pasitos, la sensación alucinante y mejora en conducción deportiva. Pensad que duante un apoyo lateral fuerte, tu cuerpo está sujeto por el asiento y no debes colgarte con los brazos del volante, estos se quedan solo para lo que son, que es la dirección.
En serio, se puede estar o no de acuerdo en el look tunero que tiene un baquet, pero la mejora en conducción es tremenda.
Por cierto, yo le tengo encasquetado un gorrito de lana negro en el reposacabezas para que no resulte tan llamativo y el truco funciona

Publicado: 28 Sep 2010, 10:54
por solo160cv
Yo me monté solo unos segundos en el coche de Taiman y la verdad, como dice Ben, la sensación cambia totalmente. Por cierto, los que compró Taiman son una buena opción y a muy buen precio, por si alguno tiene dudas, no creo que encuentre una mejor relación calidad/precio, 240euros los dos puestos en casa (si no recuerdo mal).
La verdad es que es una mod que tengo en mente sí o sí, además que yo tampoco soy muy alto, así que no tengo problemas con alturas, volante ni nada, y últimamente le he perdio el feeling, parece que voy sentado demasiado alto y "suelto". Pero claro, quiero algo que pese igual o menos que los de serie, así que la cosa se complica.
Publicado: 28 Sep 2010, 12:19
por AMG
Los de Taiman tienen muy buena pinta, pero después de leer lo que comentó de que ha empeorado en altura y de que tiene que llevar el asiento algo adelantado, pues en mi caso no valen.
Los Sparco parecen la mejor solución técnica, temas de estética aparte, pero me dan miedito los hombres de verde.