Prueba de un NA ++editado++

Lugar para que se pongan los anuncios. Es a nivel particular. El foro no se hace responsable de posibles problemas.

Moderador: Moderadores

Lucho
Aficionado
Aficionado

Prueba de un NA ++editado++

Mensajepor Lucho » 18 Sep 2010, 10:26

Antes de nada no sé si está bien puesto el hilo en esta sección, si es necesario moverlo hacerlo.

Hola chicos:

Ayer estuve probando un NA 1.8, y quería haceros algunas preguntas.
El coche estéticamente me gustó mucho, parece nuevo y todo. El caso es que mecánicamente le vi alguna pega, os cuento.

No tiene dirección asistida ni elevalunas eléctricos ni cierres. Los cierres no me importan, pero lo elevalunas y la dirección pues... los elevalunas se pueden acoplar después algunos "piratas"? El tema de la dirección pues hombre, en marcha no se nota mucho, pero en maniobras lentas sí que se nota.
El escape trasero estaba roto y metía un ruido que daba dolor de cabeza, solución cambiar. Cuánto puede costar uno nuevo?
La suspensión un tanto dura para lo que busco, pero no lo descarto por ello.
El aire acondicionado no enfriaba, no sé si es que no tiene suficiente gas o es que el compresor estaba roto, le daba al botón y el embrague del compresor no acoplaba. Si es compresor, cuánto puede costar la reparación más o menos?
Las ruedas tenían ya 5 años y estaban como una piedra. Total cambiar las 4, igual por 300 las 4.

Y algo muy importante, no sé si sería por las ruedas, pero vibraba algo el volante entre 80 y 100 (en principio equilibrar ruedas o mandarlas a la chatarra y poner unas nuevas) pero al frenar suave también vibraba algo (suele ser discos doblados, pero lleva ventilados :?: ) Y sobre todo en una curva a izquierdas que le pude dar un poquillo, se meneaba todo el coche, cómo si tuviera una transmisión jodida. Mi pregunta sobre este problema es si os ha tocado este problema a alguno y que puede ser, si es posible que tenga un palier mal o es debido a la rigidez propia del coche sumada a la dureza de la suspensión.

El motor empujaba bien, pero por km hay que hacerle distribución, quizás bomba de agua que creo va por la zona. Cuánto suele costar esta operación?

Por el coche me pide 4.900€ y tiene 180.000km, que os parece el precio para las cosillas que hay que hacerle?

Yo creo que estaría bien darle 3.900€, pero no sé si quizás es poco, pero teniendo en cuenta que hay que meterle dinero...

Espero ansioso vuestra respuesta, muchísimas gracias por adelantado.

El coche es este:
http://www.milanuncios.com/mazda-de-seg ... 021294.htm
Última edición por Lucho el 19 Sep 2010, 11:54, editado 1 vez en total.

Lluiso
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lluiso » 18 Sep 2010, 11:05

Lucho, me parece muchas las cosas que has incluido para revisar y parece que el propietario ha sido muy dejado en el mantenimiento del coche cuando la mayoria estos coches al ser segundo vehiculo los selamos tener muy mimados. Yo seguiria buscando ya que con el presupuesto que veo que barajas puedes tener una joyita.
Yo tambien empece mirando un na sin cierre, ni aire, ni elevalunas ni dirección y acabe comprando un nb muy cuidado con todos los extras. Piensatelo bien y ten paciencia. En cuanto al motor te recomiendo que mires el 1.8
Ya nos contaras.

Saludos

ferdizoom
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ferdizoom » 18 Sep 2010, 11:08

pues yo pienso que 2000 € ya van bien con todo eso,por esa pasta lo tienes impecable
y si no quieres lios sobre 5000 los tienes como nuevos
por 4000 vendieron uno con aire,elevalunas,etc en prefecto estado,aun estará por ahi
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 18 Sep 2010, 11:43

Me uno al sentimiento general: 4.900+2.000 = 6.900€. Y a eso hay que sumarle cambio de todos los fluidos, pastillas de freno, cambio de correas y bomba de agua (porque viendo como está...). Vamos, que te pones en unos 8.000 y por ese precio sacas un NB2 1.8 con casi todo eso hecho ya (ya sé que no es lo que quieres, pero para ponerte un ejemplo)

Si quieres un NA sigue buscando, que sobretodo los 1.8 salen poco al mercado, pero se encuentran en mejor estado seguro. El "problema" del Mx5 en España es que cuando baja hasta los 5.000€ ya da igual que esté destrozado o no, que de ahí no baja. Ese coche en Alemania se vendería por 1500€. Mejor gastar 6.000€ en uno mimado ;)

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 18 Sep 2010, 11:55

Muchas gracias Lluiso, ferdizoom y Amg, seguiré buscando, ya que parece ser que no quería bajar el precio, no le insistí mucho, pero me repetía una y otra vez que el precio era muy bueno. Bueno seguiré buscando a ver que encuentro por ahí.

Gracias.

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 18 Sep 2010, 14:00

Lo que me extraña a mi es que un NA 1.8 venga sin dirección, ni elevalunas, ni cierre, nada de nada, juraría que todo eso viene de serie.

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 19 Sep 2010, 10:26

De todo lo dicho lo único preocupante es que se "descuajeringue" al circular, puede ser sintoma de un golpe fuerte. Todos estos cabrios torsional algo al ir fuerte en curvas pero no crujen y hacen estraños de transmisión.

El resto son pijadillas solventables, pero que pueden propiciar un descuento en el precio. Ruedas 300 € las 4 equilibradas, discos a 100-150 € la pareja. Pastillas menos de 100 € todas las del coche, etc...

El elevalunas se puede poner a posteriori pero vale unos 300 € + mano de obra.

El escape si es solo el silencioso tienes silenciosos normales desde 100 €.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 19 Sep 2010, 11:46

Damian escribió:Lo que me extraña a mi es que un NA 1.8 venga sin dirección, ni elevalunas, ni cierre, nada de nada, juraría que todo eso viene de serie.

Pues el coche si era un 1.8, andaba muy bien y en el chasis especificaba eso. Pero no me convenció mucho lo de los temblores. Probaré alguno más.

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 19 Sep 2010, 11:48

comic_drunk escribió:De todo lo dicho lo único preocupante es que se "descuajeringue" al circular, puede ser sintoma de un golpe fuerte. Todos estos cabrios torsional algo al ir fuerte en curvas pero no crujen y hacen estraños de transmisión.

El resto son pijadillas solventables, pero que pueden propiciar un descuento en el precio. Ruedas 300 € las 4 equilibradas, discos a 100-150 € la pareja. Pastillas menos de 100 € todas las del coche, etc...

El elevalunas se puede poner a posteriori pero vale unos 300 € + mano de obra.

El escape si es solo el silencioso tienes silenciosos normales desde 100 €.

De momento, hasta que pruebe otro, ni por 3.000€ se lo pillo. Probaré más y compararé a ver que diferencias encuentro.

Gracias a todos por los comentarios.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 19 Sep 2010, 17:52

Mira otro,ese no lo veo fiable,el precio no es bueno para su estado.
los hay mejores.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 19 Sep 2010, 22:25

gracias, buscaré algún otro

Volver a “Compra-Venta de coches”