Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)
Publicado: 23 Nov 2017, 23:09
Hola, me presento desde Madrid (zona Noroeste). Desde hace un poco más de 2 semanas tengo un NA del 98; me han gustado mucho estos coches desde hace mucho, pero no había decidido ir a por uno hasta hace unos 4 o 5 meses. Lo cierto es que quería un 1.8 totalmente equipado y manual, pero no entraban en mi presupuesto, barajé la opción de ir a por uno automático y hacer el swap a manual, pero por recomendación de un amigo descarté la idea (de momento, quizá a futuro entre en mis planes)... así que sería un 1.6; que entrara en mi presupuesto, sin óxido, de pintura lo suficientemente bien como para poder aguantar un par de años antes de pintar y ya personalmente quería una unidad con ABS y airbags, lo que me dejaba con la opción de uno de 90CV; no sin temor a arrepentirme por la poca potencia fui a ver varios y al final me decidí por uno de los primeros que vi, uno en color negro, matriculado por primera vez en Alemania, en buenas condiciones.
Planes muchos; de momento y para empezar le cambié los catadioptricos por unos blancos que me gustaría ahumar; los que le puse traen los focos para iluminarlos, pero no he decidido conectarlos aún, luces de posición también ahumadas y los intermitentes laterales a juego. El coche tenía las cubiertas caducadas; están bien de goma pero son del 2007; tuve el dilema de si traerlo así desde Galicia y proceder al plan inicial (llantas de 15”) o cambiar las cubiertas allí y quedarme con las de 14” una temporada (larga), en el taller de neumáticos lo miraron y me dijeron que aunque con esas cubiertas legalmente no pasaría la próxima ITV, llegaba a Madrid sin problemas, conseguí unas llantas 15” de un NB de un amigo y tengo ya las cubiertas esperando a ser instaladas, este amigo también me dio su cortavientos, bastante más bonito que el que traía el mío. Algunas cosillas que pedí desde MX5parts (un tornillo del parasol que faltaba, unos plásticos que cubren las puntas del cierre del techo que estaban rotos, los embellecedores de los raíles de los asientos, que no los tenía; pero lamentablemente no vi que le falta un tornillo de los torx de la sujeción del techo al parabrisas! Así que ese queda para una próxima ocasión. Estoy esperando alguna cosilla más que le pondré, ya os iré contando y subiendo fotos del proceso.
De mecánica el coche está bien, la suspensión es de serie (un poco alto) y los frenos e iluminación son lo que todos sabéis: parecen escasos. Lo siguiente que quiero hacer es mejorar la iluminación, pero lo que tengo en mente requiere homologación, así que lo dejaré hasta juntar varias mejoras (con suerte eso será para mediados del próximo año): suspensión deportiva, refuerzos de suspensión, roll bar... al motor una buena puesta a punto, quiza lo dicho por VRS (levas y centralita del 115CV) siempre que no de problemas con el ABS y los airbags. Lo demás son sueños ya (unas llantas enkei 15” que me tienen enamorado, bikinitop, interior en cuero diamantado)...
Planes muchos; de momento y para empezar le cambié los catadioptricos por unos blancos que me gustaría ahumar; los que le puse traen los focos para iluminarlos, pero no he decidido conectarlos aún, luces de posición también ahumadas y los intermitentes laterales a juego. El coche tenía las cubiertas caducadas; están bien de goma pero son del 2007; tuve el dilema de si traerlo así desde Galicia y proceder al plan inicial (llantas de 15”) o cambiar las cubiertas allí y quedarme con las de 14” una temporada (larga), en el taller de neumáticos lo miraron y me dijeron que aunque con esas cubiertas legalmente no pasaría la próxima ITV, llegaba a Madrid sin problemas, conseguí unas llantas 15” de un NB de un amigo y tengo ya las cubiertas esperando a ser instaladas, este amigo también me dio su cortavientos, bastante más bonito que el que traía el mío. Algunas cosillas que pedí desde MX5parts (un tornillo del parasol que faltaba, unos plásticos que cubren las puntas del cierre del techo que estaban rotos, los embellecedores de los raíles de los asientos, que no los tenía; pero lamentablemente no vi que le falta un tornillo de los torx de la sujeción del techo al parabrisas! Así que ese queda para una próxima ocasión. Estoy esperando alguna cosilla más que le pondré, ya os iré contando y subiendo fotos del proceso.
De mecánica el coche está bien, la suspensión es de serie (un poco alto) y los frenos e iluminación son lo que todos sabéis: parecen escasos. Lo siguiente que quiero hacer es mejorar la iluminación, pero lo que tengo en mente requiere homologación, así que lo dejaré hasta juntar varias mejoras (con suerte eso será para mediados del próximo año): suspensión deportiva, refuerzos de suspensión, roll bar... al motor una buena puesta a punto, quiza lo dicho por VRS (levas y centralita del 115CV) siempre que no de problemas con el ABS y los airbags. Lo demás son sueños ya (unas llantas enkei 15” que me tienen enamorado, bikinitop, interior en cuero diamantado)...