Buenas tardes desde Salamanca
Publicado: 13 Feb 2012, 15:06
Buenas a todos.
Antes de nada decir que ando buscando un NA baratito para ir modificando poco a poco pero...
...tengo algunas dudas que me gustaría solventar, antes de embarcarme en un punto sin retorno.
Lo primero que me gustaría es conseguir algo con AC y a ser posible con motor 1.8 y LSD.
Y aquí mi primera pregunta, el AC para mí es obligatorio pero el motor y el diferencial en principio no lo se.
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1.6 y el 1.8?. Me refiero tanto con motor stock como
a la hora de ir preparando. ¿Qué diferencia de peso hay entre uno y otro?.
El LSD ocurre lo mismo, ¿el que venía de serie es de buena calidad?, ¿qué tipo es?. Deduzco que para
potencias atmosféricas es más que suficiente (incluso sin LSD)... pero en cuanto nos metemos a
preparar un turbo... ¿el LSD de serie tiene la suficiente calidad y resistencia para aguantar el trote de par?.
Por otro lado, desde el puto de vista estético. me gustaría ir comprando un par de cosas...
las llantas y la suspensión roscada. La idea es conseguir algo parecido a esto:
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... -miata.jpg
http://www.flickr.com/photos/defcon86nwh/3622195149/
Cuando me refiero a conseguir algo parecido a esto, es dejarlo más o menos con esa altura e inclinación de ruedas.
La pregunta es, ¿qué suspensiones a parte de las V-MAXX están homologadas para los Miatas?. A parte de los brazos regulables, ¿debería de meter algo más?.
Me han dicho que el chasis de estos coches tiene mucha torsión, ¿qué clase de refuerzos aconsejáis partiendo que el coche va a ir durito y con esa altura?.
Tenía pensado poner la barra antivuelco trasera, pero no creo que haga casi nada a nivel de rigidez torsional.
A nivel de ligereza, a parte del escape, batería, llantas, asientos, moquetado interior... ¿de donde se puede aligerar más el coche (pasando ITV)?.
¿Me podéis recomendar alguna página donde buena donde pueda ir viendo chuches para estos coches?.
Gracias a todos por aguantar el tostón.
Al que quiera o pueda echarme una mano le estaré eternamente agradecido.
Un saludo cordial
Antes de nada decir que ando buscando un NA baratito para ir modificando poco a poco pero...
...tengo algunas dudas que me gustaría solventar, antes de embarcarme en un punto sin retorno.
Lo primero que me gustaría es conseguir algo con AC y a ser posible con motor 1.8 y LSD.
Y aquí mi primera pregunta, el AC para mí es obligatorio pero el motor y el diferencial en principio no lo se.
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1.6 y el 1.8?. Me refiero tanto con motor stock como
a la hora de ir preparando. ¿Qué diferencia de peso hay entre uno y otro?.
El LSD ocurre lo mismo, ¿el que venía de serie es de buena calidad?, ¿qué tipo es?. Deduzco que para
potencias atmosféricas es más que suficiente (incluso sin LSD)... pero en cuanto nos metemos a
preparar un turbo... ¿el LSD de serie tiene la suficiente calidad y resistencia para aguantar el trote de par?.
Por otro lado, desde el puto de vista estético. me gustaría ir comprando un par de cosas...
las llantas y la suspensión roscada. La idea es conseguir algo parecido a esto:
http://www.todoautos.com.pe/attachments ... -miata.jpg
http://www.flickr.com/photos/defcon86nwh/3622195149/
Cuando me refiero a conseguir algo parecido a esto, es dejarlo más o menos con esa altura e inclinación de ruedas.
La pregunta es, ¿qué suspensiones a parte de las V-MAXX están homologadas para los Miatas?. A parte de los brazos regulables, ¿debería de meter algo más?.
Me han dicho que el chasis de estos coches tiene mucha torsión, ¿qué clase de refuerzos aconsejáis partiendo que el coche va a ir durito y con esa altura?.
Tenía pensado poner la barra antivuelco trasera, pero no creo que haga casi nada a nivel de rigidez torsional.
A nivel de ligereza, a parte del escape, batería, llantas, asientos, moquetado interior... ¿de donde se puede aligerar más el coche (pasando ITV)?.
¿Me podéis recomendar alguna página donde buena donde pueda ir viendo chuches para estos coches?.
Gracias a todos por aguantar el tostón.
Al que quiera o pueda echarme una mano le estaré eternamente agradecido.
Un saludo cordial