De momento "solo" aspirante

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

catpeople
Novatillo
Novatillo

De momento "solo" aspirante

Mensajepor catpeople » 18 Sep 2011, 22:45

Hola a todos desde Alicante, aunque de momento no disfruto del placer de ser el dueño de un Miata, comparto vuestro amor por este coche,y en breve espero poder tener la suerte de percibir esa sensación, ya os iré contando.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Re: De momento "solo" aspirante

Mensajepor ismael_pt » 18 Sep 2011, 22:47

catpeople escribió:Hola a todos desde Alicante, aunque de momento no disfruto del placer de ser el dueño de un Miata, comparto vuestro amor por este coche,y en breve espero poder tener la suerte de percibir esa sensación, ya os iré contando.

Hola catpeople, de que zona eres?

Yo vivo en Elche.

Bienvenido.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 18 Sep 2011, 22:59

Esperemos que puedas tener un mx5 prontito contigo, que se le coge cariño rápido :)

Bienvenido !
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Sep 2011, 23:31

Si quieres un NB2 con trampas, yo el mio tendre que ponerlo a la venta si no me sale curro.
Imagen

catpeople
Novatillo
Novatillo

Mensajepor catpeople » 19 Sep 2011, 20:07

Soy del norte de Alicante Ismael, de un pueblecito que linda con la provincia de Valencia. Si lo pones a la venta házmelo saber, mi pasión siempre ha sido el NA (el 1.8), pero me gustan todos y estoy abierto a cualquier posibilidad.

toyo y hybridpower, ya he estado mirando en Compra-Venta, de momento no he encontrado lo que busco, prefiero tomarmelo con calma (algo realmente difícil cuando uno toma la decisión de hacerse con uno).

Gracias a todo el mundo, es un placer estar aquí!!

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 19 Sep 2011, 21:00

El de ismael es la version sport y encima esta turbado.

Ni NA ni q leches XD
Imagen

catpeople
Novatillo
Novatillo

Mensajepor catpeople » 19 Sep 2011, 22:19

por cierto, alguien conoce esta versión del Mx5: Mx5 1.9i sportive??

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 19 Sep 2011, 22:36

catpeople escribió:por cierto, alguien conoce esta versión del Mx5: Mx5 1.9i sportive??

No existe un motor 1.9, es 1846cc en cualquier caso.

La version sportive 03-04 es la misma que la sport 01-02 con algunas pequeñas diferencias:

-La radio del sportive lleva mp3
-los embellecedores de la consola central y aireadores en el sportive son de color gris, en el sport son negros
-Los colores y llantas con los que se vendieron eran diferentes
-El diferencial en el sport es un Torsen II y en el sportive es un Tochigi-fuji

Seguramente me deje algun detalle, si alguien tiene mas info que me corrija.
Ambos llevan caja de 6, frenos grandes y ambos diferenciales son autoblocados.
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 19 Sep 2011, 23:37

ismael_pt escribió:
catpeople escribió:-El diferencial en el sport es un Torsen II y en el sportive es un Tochigi-fuji

La diferenciación estricta sería que el del Sport es un Zexel y el del Sportive un Tochigi-fuji. Torsen es una marca registrada de Zexel para denominar a su diferencial de tipo "torque biasing" (Dios, google es la leche), luego hay otras marcas que hacen lo mismo variando un poco la patente (Truetac, Gurú, Tochigi...). Vamos, que son lo mismo pero de diferentes fabricantes.

Curiosamente luego el Mazdaspeed, posterior al Sportive cronológicamente y nada que ver mecánicamente como todos seguro bien sabéis, montó un Tochigi pero de embragues conocido como "super lsd" (algún ingeniero hippie que quedaba por ahí fijo), que dicen es mucho más barato y resistente que los tipo "torsen". Lo malo, pues lo de todos los diferenciales de embrague, que se terminan desgastando.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 20 Sep 2011, 01:02

Bienvenido! pasa y ponte comodo.

PD. Ismael, no sabia que pacías en elche, pensaba que eras malagüeño como el chino. Mis abuelos "casi-viven" en sta pola todo el año.

PD2. Los mazdaspeed teoricamente montan el mismo LSD (togichi fuji) que los spoortive, posterior al denominado torsen tipo 2, y decian que el funcionamiento era una especie de mezcla entre el VLSD de discos y el torsen. Y el motor del mazdaspeed (03-04) se basa en el bloque bp4w de los primeros NB (99-00) en vez del motor bp3z de los modelos de la época.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Sep 2011, 01:49

Taiman, me mude aqui a principios de año. Antes vivia en Granada, por eso me juntaba con el japoleño (japones-malagueño), era el que mas cerca tenia.
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 20 Sep 2011, 06:26

Pues a ver cuando me escapo algun puente para alli y puedo ver ese NB2 con vitaminas, que seguro es un cohete.

Ah, y lo de 1.9i es la denominacion que se le daba en Alemania a los 1.8, pero como ha dicho ismael, todos son 1846cc.

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 20 Sep 2011, 07:27

Bienvenido, veo que tienes claro que va ser un 1.8 pues buena elección y si encima eliges un NA mejor jijiji

Volver a “Bienvenida y Presentaciones”