Experiencia religiosa
Publicado: 06 Nov 2010, 19:15
Buenas a todos, soy Luis de Madrid, un apasionado de cualquier vehiculo que haga brum brum y admirador del mx5 desde que conseguí diferenciarlo del resto de coches, los normales, por que hay que reconocer que el miata es especial, ...¿o no?.
Os encontré buscando info sobre miatas, y aunque reconozco haber leido otros foros de miatas me he decidido por este, la razón, pues no sabría decir por que, imagino que habrá un poco de todo, buen rollo, conocimiento a tope, ganas de ayudar, un interfaz ordenado y amigable, y otras cosas que son las que no sabría explicar.
Pues hoy he tenido mi primer contacto miatero como comprador, si, lo reconozco, nunca había montado o llevado uno y la verdad ha sido toda una "experiencia religiosa" en un NA.
La verdad que el chicho súper amable en todo momento, al acercarme al coche y de un vistazo vi, intermitentes rotos,mal estado de la pintura, la aleta trasera izda con un bollo y rápidamente pude ver que el miata original era de otro color, no se esmeró mucho el pintor, nada grabe la verdad, al menos para mi, que una de las cosas que quiero hacer con el es cacharrear (arreglar).
Por dentro, los asientos son de cuero beige y el resto negro, queda muy bien el contraste blanco/negro, aunque estaban un poco agujereados ¿?¿?¿?, parecía que hubieran estado soldando encima de ellos.
Nos damos una vuelta corta ya que no tiene seguro (ni itv desde 2008), un chinazo en la luna delantera, suena el tubo de escape bastante ya que le han vaciado el catalizador, está frio y el sonido aunque al principio no era muy bueno, fue mejorando con la temperatura, frena bien, acelera bien (no sé que potencia tiene), nada grabe cuando.....una nube blanca nos persigue en cada aceleración.
Al parar, un ruido grande como de carraca sonando en la parte derecha que no se fue ni parando el motor, era la botella del agua que salía aire a presión, estuvo como dos minutos así hasta que el agua se fue enfriando, mis conocientos de mecánica no llegan a entender lo que pasaba, ni con el humo ni con el aire saliendo por la botella del agua a presión, ¿es normal el humo?, ¿es normal que sople MUCHO aire o vapor del radiador a la botella por el sobrante del radiador (creíamos que era la llanta rozando en marcha) ?.
También lo noté muy duro al girar, al cambiar, al frenar, como si estuviera en un landrover pero de los antiguos.
Animé al dueño a que lo llevara a un taller y volví a casa cabizbajo, algo decepcionado por el coche, ¿será solo esa unidad?, nada mas subir a mi coche oí una voz que dijo "¡¡¡es que no de coña macho!!!", no tienes Fé tu ni nada....era mi mujer.
....el caso que aun así, me sigue gustando.
Un saludo a todos y por aquí seguiré sobre todo leyendo y preguntando, gracias a todos por el trabajo que hacéis.
Os encontré buscando info sobre miatas, y aunque reconozco haber leido otros foros de miatas me he decidido por este, la razón, pues no sabría decir por que, imagino que habrá un poco de todo, buen rollo, conocimiento a tope, ganas de ayudar, un interfaz ordenado y amigable, y otras cosas que son las que no sabría explicar.
Pues hoy he tenido mi primer contacto miatero como comprador, si, lo reconozco, nunca había montado o llevado uno y la verdad ha sido toda una "experiencia religiosa" en un NA.
La verdad que el chicho súper amable en todo momento, al acercarme al coche y de un vistazo vi, intermitentes rotos,mal estado de la pintura, la aleta trasera izda con un bollo y rápidamente pude ver que el miata original era de otro color, no se esmeró mucho el pintor, nada grabe la verdad, al menos para mi, que una de las cosas que quiero hacer con el es cacharrear (arreglar).
Por dentro, los asientos son de cuero beige y el resto negro, queda muy bien el contraste blanco/negro, aunque estaban un poco agujereados ¿?¿?¿?, parecía que hubieran estado soldando encima de ellos.
Nos damos una vuelta corta ya que no tiene seguro (ni itv desde 2008), un chinazo en la luna delantera, suena el tubo de escape bastante ya que le han vaciado el catalizador, está frio y el sonido aunque al principio no era muy bueno, fue mejorando con la temperatura, frena bien, acelera bien (no sé que potencia tiene), nada grabe cuando.....una nube blanca nos persigue en cada aceleración.
Al parar, un ruido grande como de carraca sonando en la parte derecha que no se fue ni parando el motor, era la botella del agua que salía aire a presión, estuvo como dos minutos así hasta que el agua se fue enfriando, mis conocientos de mecánica no llegan a entender lo que pasaba, ni con el humo ni con el aire saliendo por la botella del agua a presión, ¿es normal el humo?, ¿es normal que sople MUCHO aire o vapor del radiador a la botella por el sobrante del radiador (creíamos que era la llanta rozando en marcha) ?.
También lo noté muy duro al girar, al cambiar, al frenar, como si estuviera en un landrover pero de los antiguos.
Animé al dueño a que lo llevara a un taller y volví a casa cabizbajo, algo decepcionado por el coche, ¿será solo esa unidad?, nada mas subir a mi coche oí una voz que dijo "¡¡¡es que no de coña macho!!!", no tienes Fé tu ni nada....era mi mujer.
....el caso que aun así, me sigue gustando.
Un saludo a todos y por aquí seguiré sobre todo leyendo y preguntando, gracias a todos por el trabajo que hacéis.