Saludos desde Malgrat de Mar!

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

omar1001
Novatillo
Novatillo

Saludos desde Malgrat de Mar!

Mensajepor omar1001 » 21 Ene 2015, 15:40

Hola! Soy Omar, vivo en Malgrat de Mar (Barcelona) y desde hace prácticamente un año soy el orgulloso poseedor de un MX-5 NB2 1.6 del 2003.

Fué hace diez años (por entonces tenía 13 años) cuando me subí por primera vez en un MX5 en el salón del automóvil de Barcelona, un NC 1.8, y en ese momento supe que tenía que ser mío. Me lo propuse como un objetivo de futuro, tenía claro que quería un mx5 y así fué.

Es mi primer coche (antes ya había utilizado un Citroen C3 y un Jaguar S-Type de casa), me costó reunir el dinero pero quería que fuese una buena compra y dentro de mi bajo presupuesto encontré éste buscando por las páginas de segunda mano. Fué el primero que probé y la primera impresión fué suficiente para hacerme con él. Por 4.800€ un NB de segunda generación, con motor 1.6 (apenas había cumplido el año con carnet, no necesito más potencia por ahora), 124.000km con todas las revisiones hechas en la casa oficial capota como nueva y con hard-top incluído. A nivel estético estaba bastante bien, algunos detalles de pintura (sobretodo los parachoques, que estaban desconchados) y un pequeño roce en el asiento del conductor.

Éstas fotos son del día en que lo compré:

Imagen

Imagen

Lo primero que le hice una vez en casa fué darle un buen lavado de cara. Mandé a pintar los paragolpes y a hacer un pulido general de toda la carrocería. Luego me dediqué a hacer un detallado a fondo, limpiando el interior del coche y dejándolo como nuevo (aunque originalmente ya estaba en buen estado, nunca va de más darle un poco de vidilla a los plásticos).

Mis primeras impresiones con el coche no pudieron ser mejores. Nunca antes había conducido un descapotable, y la primera vez que retiré la capota (el hardtop lo tengo muerto de risa en el trastero) fué una sensación mágica. Y luego la conducción. Ese puesto tan bajo, ese cambio directo y lo bien que responde el coche pese a la falta de potencia. Como ya había leído en alguna ocasión, se me escapó la risa tonta.

Pese a llevar un año con el coche y utilizarlo realmente a diario para ir al trabajo, al gimnasio o bajo cualquier otra excusa, actualmente sólo le he hecho 2.000km, pero he disfrutado todos y cada uno de ellos.
En éste tiempo he podido descubrir cuales son las principales virtudes y defectos del coche. Adoro la comodidad pese a lo pequeño que es, las línias me enamoran y enamoran a quien lo ve. Eso sí, acostumbrado a usar un coche "normal" (un C3), las marchas tan cortas (1ª y 2ª) junto a que el cambio va bastante duro (no se si es falta de valvulina, bujías o que simplemente es así) hace que cueste acostumbrarse a conducirlo ágilmente.

Como ya he dicho, es mi primer coche y como tal le tengo un especial cariño, no sé durante cuánto tiempo lo voy a tener, pero lo que he podido disfrutar con él durante éste corto período de tiempo ya me ha valido de sobras la inversión.
Tengo pendiente hacerle algunos arreglos de mantenimiento. Debería cambiar las bujías, cambiar los frenos (hace un poco de ruido mientras circula, curiosamente al pisar freno desaparece), poner matrículas nuevas y poco más. Pero cada cosa a su tiempo.

Aquí os dejo unas cuantas fotos actuales que he hecho hoy mismo:

Como podéis ver el estado general del interior es prácticamente perfecto. Hace poco compré en los "chinos" un spray para limpiar el salpicadero, y realmente el resultado ha sido muy bueno.

Imagen

Imagen

Por fuera, gracias al pulido que le hice y al mantenimiento que le voy haciendo semana sí, semana no, luce dignamente jeje

Imagen

Imagen

Los faros también se encuentran en buen estado, con buen brillo y sin amarillear. Las llantas son las originales del modelo, y también se encuentran en relativo buen estado:

Imagen

Imagen

El motor está muy bien cuidado, se podría comer en él jeje

Imagen

Y alguna foto más de mi pequeño!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hace años que os leo, pero hasta ahora no me había animado a registrarme. Espero que no vayamos viendo a menudo por aquí. Saludos a todos!!!

juanjomx5
Site Admin

Re: Saludos desde Malgrat de Mar!

Mensajepor juanjomx5 » 21 Ene 2015, 15:49

bienvenido al foro muy bonito el nb

Lluiso
Aficionado
Aficionado

Re: Saludos desde Malgrat de Mar!

Mensajepor Lluiso » 21 Ene 2015, 19:37

Bienvenido!! :mrgreen: :mrgreen:

JonathanUP