Me presento!

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

feuerradder
Aficionado
Aficionado

Me presento!

Mensajepor feuerradder » 26 Jun 2014, 19:48

Buenas a todos!

Me presento yo y mi montura!

Soy de Madrid y desde enero de este año soy el feliz poseedor de un MX-5 NC 2.0 RC de 2008.

Llevaba mirando coches, me lo he comprado por puro capricho se podría decir, desde Noviembre y tras sopesar cuestiones racionales e irracionales, tire claramente a opción irracional que la vida son dos días y para ir en una cafetera de las que hacen hoy en día, voy a por una montura que siempre he tenido en mente :lol: . Tras decidir que lo que quería era un tiesto biplaza, sin maletero y mil incomodidades, me puse a buscar y tras ver varios e intentarlo con muchos otros, al final entro este por mis ojos 8)

Esta unidad se me salia un poquitin de presupuesto, ya que yo andaba mirando con matriculación en 2006, softtop y con no más de 100.000 km, la diferencia que tenia que pagar por 30.000 km menos, techo lata y de 2008 me pareció más que salvable, aunque como todo, tenia sus "cositas". Tras mirar que todo estuviese en orden, me lance a por el:

Imagen

Entre las cosas que tenia era que de pintura estaba jodidamente mal, no mal de bollos y porrazos, si no el estado de la pintura y los miles de repintados que se le habían dado con el seguro, lo hacían desmerecer una barbaridad

En los 8.000 km que le he hecho en estos 6 meses :shock: , le he hecho las siguientes "mejorillas":

- Instalación del mando de los limpias del RX8. Como dije, el coche es por capricho y el uso que le doy es autovía el 90% del tiempo para ir a ver a la familia a Granada. En invierno y con lluvia, la intermitencia o es demasiado rápida o es demasiado lenta, así que por 20€ en un desguace, monte el mando limpiaparabrisas del RX8 y menuda gozada. Un tuto aquí:
LINK

- Lo siguiente que hice fue sustituir el pararrayos que lleva por antena de radio por una más pequeñita (3-4 centímetros de altura):

Imagen

- Luego los amortiguadores de serie que los notaba muy raros y los sustituí por unos KYB GAS A, mejorando muy considerablemente el comportamiento. Aquí no tengo material que aportar :(

- Aproveche para poner los intermitentes laterales en blanco, siendo bastante escéptico antes de montarlos, quedan francamente bien.

- Sustituí el cuero del volante que estaba desgastado por un lado y le puse cuero perforado por los laterales y el apoyapulgares. En foto no luce ni la mitad de como queda puesto en el coche:

Imagen

El tapicero se dedica principalmente a volantes y cosas del automóvil. Aqui os dejo su FB por si alguno le interesa...

- Seguí mejorando las cualidades dinámicas del coche con la instalación de las estabilizadores del RX8 de 231 CV, es decir, las "amarillas". El comportamiento del coche, es como pasar de una galera a una autentica maquina de tomar curvas, va plano en las curvas y en las rotondas, es una mod que recomendaría encarecidamente. Os dejo el LINK a un tutorial

- Cambie el aceite de la caja de cambios por el FORD MC2C200C, que es el mismo que el MotorCraft XT-M5-QS. No es el mejor aceite para ir a fuego, pero en frío te permite meter las marchas algo mejor. Ademas, era la primera vez y salio el aceite de la caja totalmente gris y con bastante viruta metálica en el imán. También cambie el aceite del diferencial por el CASTROL 75W140 SYNTRAX especial para diferenciales autobloqueantes.

- Y ya, para acabar, os dejo el proceso de detallado integral del coche. Recomiendo un detallado a todos aquellos que tengáis la pintura bastante castiga en cuanto a pequeños rayajos y falta de brillos, porque se queda el coche mejor que recién pintado!

LINK

Luego tengo algunas cosillas en mente, que ya las pondré en el post de "Nuestras Maquinas"

Un saludo a todos y a ver si puedo coincidir ya con algunos en alguna escapadita!

CARROZA
Curioso
Curioso

Re: Me presento!

Mensajepor CARROZA » 26 Jun 2014, 20:38

Bienvenido Mariano al mejor foro de Mx5 , ya solo te queda una rutilla pendiente o concentracion, para ser de los buenos , mirate Cantabria este año sera especial , es broma !!!!
Genial presentacion de tu NC y currada tanto la presentacion , la mejora absolta de confort de tu vehiculo

feuerradder
Aficionado
Aficionado

Mensajepor feuerradder » 26 Jun 2014, 22:24

CARROZA escribió:Bienvenido Mariano al mejor foro de Mx5 , ya solo te queda una rutilla pendiente o concentracion, para ser de los buenos , mirate Cantabria este año sera especial , es broma !!!!
Genial presentacion de tu NC y currada tanto la presentacion , la mejora absolta de confort de tu vehiculo

Gracias Carroza!

Estaré atento al foro de concentraciones a ver si me puedo presentar

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 27 Jun 2014, 00:28

Bienvenido!

Esto si es una presentacion como dios manda!!

Bonito coche y seguro que poco a poco lo iras dejando espectacular.

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 27 Jun 2014, 13:09

Ooooooh!!!

Me mola el coche, y me mola lo que le haces ... ya estoy mirando unas estabilizadoras y agregando al fb al cueros-man, je,je,je...

A ver si algún día te cuadra y nos conocemos, aunque sea para dar un rulillo afterwork un viernes...o un rato cualquier finde.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

feuerradder
Aficionado
Aficionado

Mensajepor feuerradder » 27 Jun 2014, 21:12

Gracias a todos!!

Luisote escribió:Ooooooh!!!

Me mola el coche, y me mola lo que le haces ... ya estoy mirando unas estabilizadoras y agregando al fb al cueros-man, je,je,je...

A ver si algún día te cuadra y nos conocemos, aunque sea para dar un rulillo afterwork un viernes...o un rato cualquier finde.

Yo con el volante estoy encantado la verdad, el trabajo es muy pero que muy fino y te hace lo que tu le pidas la verdad.

Si no tengo viaje, cualquier viernes me viene de fábula!!

juanjomx5
Site Admin

Mensajepor juanjomx5 » 27 Jun 2014, 23:36

Bienvenido precioso mx5

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 28 Jun 2014, 12:58

Lo disfrutaras mucho,es precioso,buena compra...bienvenido
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

feuerradder
Aficionado
Aficionado

Mensajepor feuerradder » 29 Jun 2014, 13:28

Gracias a todos!

ManuelFM
Curioso
Curioso

Mensajepor ManuelFM » 01 Jul 2014, 11:36

Bienvenido y gracias por esa presentación tan buena

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 02 Jul 2014, 12:04

¡Bienvenido!
Otro manitas en el foro, ¡guay!

VICTORQUESADA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor VICTORQUESADA » 03 Jul 2014, 02:45

Welcome!! Buenos cambios y bonito coche.

VÍCTOR

Volver a “Bienvenida y Presentaciones”