De momento "solo" aspirante
Moderador: Moderadores
De momento "solo" aspirante
Hola a todos desde Alicante, aunque de momento no disfruto del placer de ser el dueño de un Miata, comparto vuestro amor por este coche,y en breve espero poder tener la suerte de percibir esa sensación, ya os iré contando.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Re: De momento "solo" aspirante
catpeople escribió:Hola a todos desde Alicante, aunque de momento no disfruto del placer de ser el dueño de un Miata, comparto vuestro amor por este coche,y en breve espero poder tener la suerte de percibir esa sensación, ya os iré contando.
Hola catpeople, de que zona eres?
Yo vivo en Elche.
Bienvenido.

- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Soy del norte de Alicante Ismael, de un pueblecito que linda con la provincia de Valencia. Si lo pones a la venta házmelo saber, mi pasión siempre ha sido el NA (el 1.
, pero me gustan todos y estoy abierto a cualquier posibilidad.
toyo y hybridpower, ya he estado mirando en Compra-Venta, de momento no he encontrado lo que busco, prefiero tomarmelo con calma (algo realmente difícil cuando uno toma la decisión de hacerse con uno).
Gracias a todo el mundo, es un placer estar aquí!!

toyo y hybridpower, ya he estado mirando en Compra-Venta, de momento no he encontrado lo que busco, prefiero tomarmelo con calma (algo realmente difícil cuando uno toma la decisión de hacerse con uno).
Gracias a todo el mundo, es un placer estar aquí!!
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
catpeople escribió:por cierto, alguien conoce esta versión del Mx5: Mx5 1.9i sportive??
No existe un motor 1.9, es 1846cc en cualquier caso.
La version sportive 03-04 es la misma que la sport 01-02 con algunas pequeñas diferencias:
-La radio del sportive lleva mp3
-los embellecedores de la consola central y aireadores en el sportive son de color gris, en el sport son negros
-Los colores y llantas con los que se vendieron eran diferentes
-El diferencial en el sport es un Torsen II y en el sportive es un Tochigi-fuji
Seguramente me deje algun detalle, si alguien tiene mas info que me corrija.
Ambos llevan caja de 6, frenos grandes y ambos diferenciales son autoblocados.

ismael_pt escribió:catpeople escribió:-El diferencial en el sport es un Torsen II y en el sportive es un Tochigi-fuji
La diferenciación estricta sería que el del Sport es un Zexel y el del Sportive un Tochigi-fuji. Torsen es una marca registrada de Zexel para denominar a su diferencial de tipo "torque biasing" (Dios, google es la leche), luego hay otras marcas que hacen lo mismo variando un poco la patente (Truetac, Gurú, Tochigi...). Vamos, que son lo mismo pero de diferentes fabricantes.
Curiosamente luego el Mazdaspeed, posterior al Sportive cronológicamente y nada que ver mecánicamente como todos seguro bien sabéis, montó un Tochigi pero de embragues conocido como "super lsd" (algún ingeniero hippie que quedaba por ahí fijo), que dicen es mucho más barato y resistente que los tipo "torsen". Lo malo, pues lo de todos los diferenciales de embrague, que se terminan desgastando.
Bienvenido! pasa y ponte comodo.
PD. Ismael, no sabia que pacías en elche, pensaba que eras malagüeño como el chino. Mis abuelos "casi-viven" en sta pola todo el año.
PD2. Los mazdaspeed teoricamente montan el mismo LSD (togichi fuji) que los spoortive, posterior al denominado torsen tipo 2, y decian que el funcionamiento era una especie de mezcla entre el VLSD de discos y el torsen. Y el motor del mazdaspeed (03-04) se basa en el bloque bp4w de los primeros NB (99-00) en vez del motor bp3z de los modelos de la época.
PD. Ismael, no sabia que pacías en elche, pensaba que eras malagüeño como el chino. Mis abuelos "casi-viven" en sta pola todo el año.
PD2. Los mazdaspeed teoricamente montan el mismo LSD (togichi fuji) que los spoortive, posterior al denominado torsen tipo 2, y decian que el funcionamiento era una especie de mezcla entre el VLSD de discos y el torsen. Y el motor del mazdaspeed (03-04) se basa en el bloque bp4w de los primeros NB (99-00) en vez del motor bp3z de los modelos de la época.
Volver a “Bienvenida y Presentaciones”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados