Mensajepor ismael_pt » 25 Oct 2009, 21:09
sanson,
se suele ajustar para que solo inyecte cuando se alcance la mitad del soplado total, es decir, si soplas 14 psi pones un interruptor de presion para que salte a 7 psi. Con esto, un deposito de 4-5 litros te pueden durar bastantes km. Todo depende de con que frecuencia metes el coche en esa zona de soplado. Durante la conduccion normal no tiene porque usarse ni una sola gota, durante un track-day lo mismo gastas una garrafa. Puedes usar un mapa 3D tambien para gestionar esto, pero con un dispositivo mecanico independiente la cosa va sobrada.
Tampoco es caro, se suele usar anticongelante. Ademas, puedes configurar un interruptor para encender el WI y que automaticamente cambie la ecu de mapa, o bien un medidor de nivel de liquido para que la ecu cambie de mapa cuando se te acabe el deposito, o una combinacion de ambas cosas.
Importante que los mapas que cambien sean encendido y combustible tambien, puesto que la estequiometría cambia al inyectar agua.
En cuanto a la oxidacion, el agua es una agente oxidante lento, la unica manera de que el motor se oxidara por dentro seria durante una exposicion larga a un agente oxidante. La inyeccion de agua es algo puntual y el tipo de oxidacion que ocurre dentro del cilindro es una oxidacion rapida, es decir una combustión. En este caso el oxigeno contenido en el agua se combina con la carbonilla formada en pistones y camara de combustion. Aun con WI, la camara de combustion nunca llega a estar libre de carbonilla completamente, asi que si ya es dificil "oxidar" las acumulaciones de carbonilla, mas dificil aun es que se lleguen a oxidar las paredes de los cilindros con los continuos lavados de aceite.
