Potencias na y años
Publicado: 08 Nov 2016, 13:37
Buenos días.
Como ya he comentado ando mirando el mercado de na's por que tengo previsto comprar uno, espero que en breve. Últimamente he ampliado mi búsqueda de dentro de España (menos canarias ya que no quiero ni saber cual sería el coste de traer un coche desde allí a Mallorca) a resto de Europa. Al mirar fuera de España me ha surgido una duda de algo que a pripori pensaba que tenía muy claro, el tema de las potencias de las distintas generaciones de motorizaciones del NA. No se si el que está equivocado soy yo o las páginas web donde los miro. Si no os molesta os cuento como pensaba yo que era la cosa y me corregís si me equivoco en algo. Hablando siempre de NA:
1º Se lanza al mercado una sola versión de 1.6 cc 115 C.V. (Este en principio es el que yo quisiera)
Por lo que me ha parecido entender de los que sabéis en este foro dentro de esta generación, además de en equipamiento la única variable mecánica a tener en cuenta es que existen modelos con y sin diferencial autoblocante
2º No se en que año se lanza al mercado una nueva versión de 1.8cc 130C.V. Creo que este son todos con autoblocante. Este se me va de presupuesto sin duda.
Coincidiendo con el lanzamiento del 1.8. el 1.6., que permanece en el mercado, reduce su potencia a los 90C.V. Yo pensaba que esta bajada de potencia debía ser debida a la instalación de catalizador, pero por lo que he leído por aquí veo que no es así, o por lo menos no solamente debido a esto.
Tenía entendido además que cuando se cambio la oferta de motorizaciones con la aparición del 1.8 y la bajada de potencia del 1.6 se incluyó en el equipamiento el airbag. De esta forma, y haciéndome un resumen mental de la oferta, los 1.6, salvo modificaciones posteriores, si tienen airbag son 90C.V. y si no lo tienen son 115C.V.
Esta forma de reconocerlos me ha coincidido con lo que dice el vendedor mientras he mirado los coches en España, pero a la que me he puesto a mirar Alemania, Holanda, Belgica... me aparecen más potencias y no me coincide las conocidas con el tema del airbag. Es por "errores" en los anuncios, por que yo no lo tenía claro de antes, por diferencias en las motorizaciones entre mercados??
Ya que estoy preguntón abusaré un poco más de vosotros. En cuanto al interior estoy viendo de dos tipos, unos que llevan los asientos con el reposacabezas integrado al asiento y volante de tres radios estrecho, de diseño momo, creo, y otros que llevan el reposacabezas mas estrecho y separado del respaldo que suelen coincidir con que llevan un volante de Mazda pero más grueso. A parte de los que llevan airbag. Como funciona el tema de interiores y generaciones?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!
Saludos desde Mallorca
Como ya he comentado ando mirando el mercado de na's por que tengo previsto comprar uno, espero que en breve. Últimamente he ampliado mi búsqueda de dentro de España (menos canarias ya que no quiero ni saber cual sería el coste de traer un coche desde allí a Mallorca) a resto de Europa. Al mirar fuera de España me ha surgido una duda de algo que a pripori pensaba que tenía muy claro, el tema de las potencias de las distintas generaciones de motorizaciones del NA. No se si el que está equivocado soy yo o las páginas web donde los miro. Si no os molesta os cuento como pensaba yo que era la cosa y me corregís si me equivoco en algo. Hablando siempre de NA:
1º Se lanza al mercado una sola versión de 1.6 cc 115 C.V. (Este en principio es el que yo quisiera)
Por lo que me ha parecido entender de los que sabéis en este foro dentro de esta generación, además de en equipamiento la única variable mecánica a tener en cuenta es que existen modelos con y sin diferencial autoblocante
2º No se en que año se lanza al mercado una nueva versión de 1.8cc 130C.V. Creo que este son todos con autoblocante. Este se me va de presupuesto sin duda.
Coincidiendo con el lanzamiento del 1.8. el 1.6., que permanece en el mercado, reduce su potencia a los 90C.V. Yo pensaba que esta bajada de potencia debía ser debida a la instalación de catalizador, pero por lo que he leído por aquí veo que no es así, o por lo menos no solamente debido a esto.
Tenía entendido además que cuando se cambio la oferta de motorizaciones con la aparición del 1.8 y la bajada de potencia del 1.6 se incluyó en el equipamiento el airbag. De esta forma, y haciéndome un resumen mental de la oferta, los 1.6, salvo modificaciones posteriores, si tienen airbag son 90C.V. y si no lo tienen son 115C.V.
Esta forma de reconocerlos me ha coincidido con lo que dice el vendedor mientras he mirado los coches en España, pero a la que me he puesto a mirar Alemania, Holanda, Belgica... me aparecen más potencias y no me coincide las conocidas con el tema del airbag. Es por "errores" en los anuncios, por que yo no lo tenía claro de antes, por diferencias en las motorizaciones entre mercados??
Ya que estoy preguntón abusaré un poco más de vosotros. En cuanto al interior estoy viendo de dos tipos, unos que llevan los asientos con el reposacabezas integrado al asiento y volante de tres radios estrecho, de diseño momo, creo, y otros que llevan el reposacabezas mas estrecho y separado del respaldo que suelen coincidir con que llevan un volante de Mazda pero más grueso. A parte de los que llevan airbag. Como funciona el tema de interiores y generaciones?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!
Saludos desde Mallorca