Página 1 de 1
Dudas posible compra miata....
Publicado: 11 Jun 2012, 13:40
por dani_rs
Buenas, pues estoy mirando para regalarle un coche a la parienta y que sea para uso de fin de semana para mi, para dejar el Rx8 solo para viajar, y alguna alegria, y dentro de los candidatos he encontrado un mx5 lsd 1.6 116cv que me encaja, me imagino que el gasto de gasolina no sera grande, rondara los 7 litros de media no, y el mantenimiento economico, viene con a/a y el resto de extras, y la verdad que me asaltan dudas, como la capacidad de maletero, si valdria para comprar los fines de semana en el super, o para ir a pasar un finde por ahi, etc.etc. saludos.
Publicado: 11 Jun 2012, 14:06
por felinecrisis
WTF? RX8 solo para viajar? y toas las cosas q has metio al coche es para hacer viajes mas comodo? anda andaaaaaa q cuento tienes XD
1.6 LSD para pasear esta muy bien, y si algun dia te quedas corto, montas un kit de turbo y electronica barato barato.
Aun q por precio q estan saliendo, me buscaria algun 1.8
Publicado: 11 Jun 2012, 16:45
por dani_rs
Bueno, viajar, tandas, darme alegrias, despertar a los vecinos de noche,etc.
No la verdad que el Rx8 lo quiero dejar para cosas puntuales, y tener un coche para que la parienta vaya uno o dos dias a la semana con el a currar, son 50 kms. ida y vuelta, y que me valga para pillarlo los fines de semana, para ir al cine y al pueblo y poco mas la verdad, de ahi que nos pueda encajar el mx-5, ademas tengo ganas de el jeje. De los candidatos que tengo es el que mas me llama, el resto son estos:
- Seat Arosa 1.4 16v Sport 101 cv
- Toyota Yaris 1.5 VVT-i Sport 105 cv
- Ibiza Cupra 1.8T / Golf GTi IV 150 cv
- 206 CC 2.0i 138 cv
- Megane Coupe 2.0 IDE 140 cv
En resumen, un coche que no gaste "mucho", alrededor de los 7/8 litros me vale. Que no tenga un mantenimiento costoso, para eso ya tengo el 8, y que puedo pillarlo yo y no me muera del asco, además que tenga una serie de cosas minimas:
-airbag
- aire acondicionado
Para que no pueda quejarse jeje. Asi que entre esas cosas estoy, a ver como sale el tema.
De maletero como anda el mx-5? Saludos!
Publicado: 11 Jun 2012, 17:25
por maniades
Quizas mi visión no sea del todo común (aunque es muy probable que sea bastante común en este foro xD), pero yo encuentro el MX-5 como un coche muy válido para uso diario. Mi MX-5 en realidad no es mio, es de mi novia. Lo utiliza a diario para ir a trabajar, y muchos días nos vamos a comprar con él.
No te vale para ir a comprar al Ikea, o para llevarte a todos tus amigos (a no ser que tengas relamente pocos amigos xD), pero vamos, nosotros hacemos la compra semanal con él, incluso llevando garrafas de 5 litros de agua sin problema, y cabe todo en el maletero. El maletero del mx5 es pequeño, pero es bastante cuadrado y muy aprovechable. Nosotros llevamos una vez hasta una olla a presión en el maletero, jaja, y cupo perfectamente xD.
Respecto a seguridad, los modelos del 98 en adelante (nb1), llevan ya airbags y ABS. Respecto al consumo, mi novia le saca 6,5 litros a los 100 (pero es verdad que ella no le aprieta). Yo en plan tranquilo andaré en unos 7 o así.
Nuestro Mx-5 está bajado, y lleva suspensiones bastante duras, y así y todo, no cansa para usarlo a diario, así que si ese va de serie, no tendrás problema. Para viajes largos, el ruido del aire puede llegar a dar la brasa, pero bueno, hasta 100km/h no molesta. Pero supongo que los viajes largos no serán el objetivo del coche.
No sé si se nota, pero yo estoy encantado con el coche. Además, aunque 110cv no sean muchos, (yo tengo un nb 1.6) cuando le subes de las 4000, parece que el coche se despereza, y tiene bastante alegría (no te pega atras, pero bueno, tampoco te quedas corto de potencia en casi ninguan circunstancia si vas atento al cambio).
Publicado: 11 Jun 2012, 19:47
por dani_rs
Gracias por la opinion. La verdad se agradece, a ver si alguien aporta algo mas. La verdad que el tema es que le tengo muchas ganas jeje, otra cosa es meter otro "capricho" en casa jeje, pero bueno, a ver que hago al final.
Por cierto, hay alguien que sea de madrid que entienda que mirarle al coche? me refiero, de chasis,etc.etc. se que mirar, probar embrague,etc. pero tiene algo que mirar en si el coche. Me comentaron algo de la polea larga o corta... pero ni idea. Saludos.
Publicado: 12 Jun 2012, 11:06
por pasitos
Hola,pufffffacabo de vender mi miata que era ideal para tu mujr y sin lugar a dudas impecable,
Veo perfecto que compre el coche a tu mujer,yo lo utilizaba para ir a la compra ,ikea le ha tocado y te aseguro que cuadrod etc entraban jajajajja
jajajajjaj,el consumo es lo que le pises,yo lo pienso asi,si vas a toda pastilla pues consume mucho y si vas tranquilo poco.
Dices que para tu mujer pero a final veras como lo llevas tu mas que ella,De motor estamos hablando de un coche fiable
el mio jamas me dio problemas ni unooo,son durisimos.Si ves alguno pasanos el enlace y lo vamos viendo y opinando que tal es .
Un saludo y bienvenido.
Publicado: 12 Jun 2012, 23:42
por widowmaker
Intentare ser objetivo, yo lo uso a diario desde hace 2 años para ir a trabajar (50km diarios) y para casi todo, es mi unico coche aunque dispongo de otros en casa.
Cuando no ha habido mas remedio lo he usado para hacer compra y para una compra semanal para 4 personas apretando un poco y tomandotelo con humor no hay problemas, aunque la gente te mire con cara de valla tolis que se compran coches sin maletero. Cuando me lo compre pense que seria necesario, casi imprescindible comprar la baca de encima del maletero, y por suerte no lo hice porque no la he necesitado ni para fines de semana ni para vacaciones de 1 semana, depende de la ropa que te guste llevar jj. En tema de consumos es segun le pises como dice pasitos, yo tengo un nb2 1.8 y con una conduccion normal con alegrias y sin miramientos 8.5, y si quiero sacarle consumos, en uso diario (30% ciudad, medio camino con el motor frio...) le he sacado 7.7, que me parece muy buen consumo en esas circunstancias.
El inconveniente para mi gusto es en viajes largos el ruido, la verdad es que si es bastante ruidoso para hacer kilometros por autopista, se nota que no es su habitat. Por lo demas, si no te importa que sea biplaza adelante.
Pd: Estas preguntando en un foro que se llama miatapasion jjj, somos lo mas objetivos que podemos
Publicado: 13 Jun 2012, 11:22
por dani_rs
Jeje, si pero es donde realmente me van a poder hablar con conocimiento de causa. Puedo preguntar en otros foros y que la gente opine sin saber, como suele pasar siempre... y luego llevarme un susto,etc. Me imagino que no tiene un maletero como para llevar muebles,etc. pero bueno, para apañarnos para poder comprar en el super, es compra para 2, para ir al pueblo,y cuatro cosas mas, me imagino que nos dara. También tengo la lavadora para viajar, etc. y tengo en casa como quien dice un A6 diesel que podria coger para viajes largos,etc. asi que estoy valorando mas el tema de que nos guste a los dos y ver si no seria solo un capricho sin servicio...,pero por lo que leo son muchos los que lo usan a diario,etc. es un coche robusto que no da problemas de motor,etc. y no es muy tragon, cosa que es lo que mas me decanta.
Publicado: 13 Jun 2012, 11:44
por FedeMDQBCN
no lo dudes compratelo ya es un coche divertido y cumple como coche diario y si le pones el hardtop la insonorazion mejora muchisimo para autopista.