Colectores de admisión, obras de arte. (Pornografia inside)

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Mensajepor ismael_pt » 25 Oct 2009, 11:52

Simplemente im-presionante

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Mensajepor NCesar » 25 Oct 2009, 13:41

Joder que perfeccion en las soldaduras, la geometrica supongo que estara estudiada. Los inyectores esos son los de etanol????


saludos
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Mensajepor ismael_pt » 25 Oct 2009, 14:03

NCesar escribió:Joder que perfeccion en las soldaduras, la geometrica supongo que estara estudiada. Los inyectores esos son los de etanol????


saludos


La soldadura yo creo que esta hecha por maquina, no veo a un ser humano capaz de tener semejante pulso para hacer cada pasada igual.

¿A que inyectores te refieres? Los agujeros extra suelen ser para poner los pitorrillos de la inyeccion de agua de manera individual, o bien como tomas extra para lo que sea necesario. Si no se usan basta con taparlos con su correspondiente tapón.
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Mensajepor NCesar » 25 Oct 2009, 16:03

Para que sirve la inyeccion de agua?


saludos
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Mensajepor ismael_pt » 25 Oct 2009, 17:06

NCesar escribió:Para que sirve la inyeccion de agua?


saludos



Everything you need know about water methanol injection
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Mensajepor Sanson » 25 Oct 2009, 20:07

Basicamente para bajar la temperatura del cilindro y aumentar la compresion. Por ejemplo puedes usarla en lugar de un intercooler. Asi puedes conseguir mas potencia a menor soplado con seguridad (mientras te quede agua/methanol en el deposito) despues de que se te acabe tienes que modificar el mapa para evitar BOOOMMMMM

Yo no soy partidario de la injeccion de agua ya que no es un sistema eterno. Tiene su limite en el tiempo. Ademas no se si da problemas de oxidacion (no lo se de verdad), pero un sistema que es como el NOX que tiene su tiempo limitado (aunque sea mayor) no me gusta. Prefiero un sistema que pueda usar siempre que quiero y durante el tiempo que quiera. O sea un buen tuneo y punto. Ademas... es cierto que da muchos mas caballos que sin ella. Creo recordar que hay un miata supercharger 1.6 con el kit de soplado basico que da unos 200 ponies, pero bueno... cuando se acaba... cuidado (aunque supongo que haya sistema de ajuste automatico) pero no me mola.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor ismael_pt » 25 Oct 2009, 21:09

sanson,

se suele ajustar para que solo inyecte cuando se alcance la mitad del soplado total, es decir, si soplas 14 psi pones un interruptor de presion para que salte a 7 psi. Con esto, un deposito de 4-5 litros te pueden durar bastantes km. Todo depende de con que frecuencia metes el coche en esa zona de soplado. Durante la conduccion normal no tiene porque usarse ni una sola gota, durante un track-day lo mismo gastas una garrafa. Puedes usar un mapa 3D tambien para gestionar esto, pero con un dispositivo mecanico independiente la cosa va sobrada.

Tampoco es caro, se suele usar anticongelante. Ademas, puedes configurar un interruptor para encender el WI y que automaticamente cambie la ecu de mapa, o bien un medidor de nivel de liquido para que la ecu cambie de mapa cuando se te acabe el deposito, o una combinacion de ambas cosas.

Importante que los mapas que cambien sean encendido y combustible tambien, puesto que la estequiometría cambia al inyectar agua.

En cuanto a la oxidacion, el agua es una agente oxidante lento, la unica manera de que el motor se oxidara por dentro seria durante una exposicion larga a un agente oxidante. La inyeccion de agua es algo puntual y el tipo de oxidacion que ocurre dentro del cilindro es una oxidacion rapida, es decir una combustión. En este caso el oxigeno contenido en el agua se combina con la carbonilla formada en pistones y camara de combustion. Aun con WI, la camara de combustion nunca llega a estar libre de carbonilla completamente, asi que si ya es dificil "oxidar" las acumulaciones de carbonilla, mas dificil aun es que se lleguen a oxidar las paredes de los cilindros con los continuos lavados de aceite.
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