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Tengo un plan (para aquellos que me entiendan, en imagenes)

Publicado: 16 Feb 2010, 23:33
por ismael_pt
Voy a cambiar esto:

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Por esto otro:

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+


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+


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Y el resultado va a ser:


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Publicado: 16 Feb 2010, 23:48
por Sanson
Mas quisieras.

Publicado: 17 Feb 2010, 07:44
por Damian
Esa linea Magnaflow tiene pinta de ser la bomba :twisted:

Publicado: 17 Feb 2010, 09:42
por vuelta
ya estás tardando

Publicado: 17 Feb 2010, 11:16
por pasitos
Es igual que el mio. :P

Publicado: 17 Feb 2010, 12:04
por NCesar
Que son 3" Isma??

Publicado: 17 Feb 2010, 13:47
por felinecrisis
NCesar escribió:Que son 3" Isma??


Yes yes, son de 3" de nada.

Publicado: 17 Feb 2010, 15:50
por ismael_pt
Si, es de 3", de una sola pieza sin soldaduras, acero inox 304. El bulto es un catalizador de alto flujo.


El fabricante se llama Enthuza Car y es el que le fabrica los escapes a BEGi, es el mismo escape que vende BEGI en su pagina.

Voy a pedir presupuesto, con los portes y aduanas me va a salir por un ojo de la cara.


Pero el cambio principal es que voy a poner un turbo diferente, estoy pensando en el T3 Super 60 (grafica de abajo) La grafica de arriba es mi actual t04e60. He trazado ambas lineas en los mapas de los dos turbos y creo que se nota bastante el problema con el t04e60.

Publicado: 17 Feb 2010, 17:31
por Sanson
Cuidado que ahora para importar desde fuera de la UE hay que presentar noseque certificado que lo que compras no es malo para el medio ambiente.

Publicado: 17 Feb 2010, 21:06
por vuelta
ya no saben que inventar

Publicado: 18 Feb 2010, 07:29
por Desmo
Pues no los mapas no los sé interpretar, pero por pinta, el segundo parece muchomásmejor. Llenito llenito. El resto de fotos ya las pillo bien 8)

Esto sí seran "turbocojones", y no lo del Golf :sisi:

Publicado: 18 Feb 2010, 20:14
por ismael_pt
Desmo escribió:Pues no los mapas no los sé interpretar, pero por pinta, el segundo parece muchomásmejor. Llenito llenito. El resto de fotos ya las pillo bien 8)

Esto sí seran "turbocojones", y no lo del Golf :sisi:



La principal pega con el primero, es que la linea roja (represtacion del motor del miata sobre el mapa de rendimiento del turbo) esta la mayor parte a la izquierda de la linea de "surge"
Cuando el turbo entra en "surge", escupe mas aire por el filtro del que comprime e introduce en la admision.


El segundo turbo (el que quiero comprar) es mas pequeño, para dar unas 35 libras/minuto maximo. El primero que llevo actualmente en el coche, es para unas 50 libras/minuto.

Sin entrar en calculos, 50 libras/min son para dar 500cv en un motor de 2 litros. Con lo cual, con 35 libras/min tengo espacio para 300cv en un 1.8, no quiere decir que el objetivo sea tanto, pero al menos los 250cv los puedo lograr dentro de la eficiencia maxima con las temperaturas de admision bajas y el regimen de giro del turbo controlado.

Las espectativas son lograr el par maximo sobre las 3.000rpm y mantenerlo hasta el corte. Cuando empece con los inventos no sabia todo lo que se ahora y compre el turbo como el que compra una barra de pan sin mirarla mucho. Puedo dar por zanjado el tema de "mejorando mi spool" ya que poco mas se puede mejorar teniendo una rueda compresora de 50 libras/min que necesita mucho aire para poder empezar a rendir.

Publicado: 18 Feb 2010, 22:52
por carvelbau
Cual seria la equivalente de tu turbo en Garret? GT30 o GT28

Publicado: 18 Feb 2010, 23:27
por ismael_pt
carvelbau escribió:Cual seria la equivalente de tu turbo en Garret? GT30 o GT28



Una pequeña comparacion entre turbos para hacernos una idea.

Garret 3071

-Inducer: 53.1 mm
-Exducer: 71 mm

Garret 2860 (Disco Potato)

-Inducer: 47.2 mm
-Exducer: 60 mm

TD04H-15C (kit greddy)

-Inducer: 42 mm
-Exducer: 55.5 mm

Actual T04E-60 que tengo montado:

-Inducer: 58.2 mm
-Exducer: 75 mm

Garret 2554

-Inducer: 42 mm
-Exducer: 54.4 mm

Garret 2560

-Inducer: 46.5 mm
-Exducer: 60 mm



Pues... parece ser que es un poco mas grande que el Garret 3271 y un poco mas pequeño que el 3582.

El lado caliente ya es otra historia, esto son medidas de el lado frio.

Publicado: 18 Feb 2010, 23:53
por ismael_pt
Algo que me alegra es saber que aun con el escape de serie y el pedazo de trasto enorme este he conseguido ver 6~psi @4200rpm de ahi en adelante sube sin problemas hasta donde quieras (no lo he pasado de 10 psi y actualmente esta tarado para dar 8 psi. Con lo cual no debo de estar haciendolo mal en cuanto a tuneo se refiere.

A ver que tal se me da con un nuevo turbo de dimensiones mas contenidas, en conjunto con un escape apropiado.