Página 1 de 2
Dudas varias para agujerear carter
Publicado: 05 Feb 2012, 19:12
por felinecrisis
Si todo va bien, el fin de semana q viene hago boquete en el carter.
Me ha comentado Ismael q justo detras de donde tengo q hacer el boquete se encuentra el chupon de aceite, y si me paso con la broca la puedo liar parda.
Pues ante la duda, quiero estar seguro.
1. grosor aproximado de la pared del carter
2. la distancia a la q se encuentra el chupon de la pared del carter
Publicado: 05 Feb 2012, 19:15
por Sanson
La chupona esta en medio del bloque. Asi que tendrias que pasarte MUCHO para liarla.
Sobre el grosor, no es mas de 2 o 3 mm.
Saludos.
Publicado: 06 Feb 2012, 10:06
por felinecrisis
Bueno parece ser q justo detras de la pared del carter no esta el chupon, sino la tuberia.
Tengo como 2 o 3 cm max hasta darme con la tuberia y no joderla, o sea tengo poco espacio.

Publicado: 06 Feb 2012, 11:16
por Taiman81
Puedes utilizar un tope de broca o algo parecido para que no perfore más de lo que quieres
Publicado: 06 Feb 2012, 11:32
por Luismi
Taiman81 escribió:Puedes utilizar un tope de broca o algo parecido para que no perfore más de lo que quieres
Buena idea.
Publicado: 06 Feb 2012, 11:42
por Taiman81
Tambien hay taladros que traen tope en el mango:
Taladrando con cuidado, muy despacio, te vale cualquiera.
Publicado: 06 Feb 2012, 12:05
por felinecrisis
Si, he pensado algo de eso, poner una abrazadera o algo en la propia broca.
Asi q hago q no perfore mas de 1cm.
A ver si en esta semana tengo todas las piezas q me faltan para poder montar mi turbo y poder boquetear el carter XD
Publicado: 06 Feb 2012, 12:16
por Taiman81
Como vosotros siempre teneis sol cabrones...
Si al final hasta tu acabas antes que yo!
Publicado: 06 Feb 2012, 12:31
por felinecrisis
Oye q mi proyecto empezo cuando aun tenia el 1.6, q eso fue hace casi 5-6 años XD
Publicado: 06 Feb 2012, 13:00
por ismael_pt
felinecrisis escribió:Oye q mi proyecto empezo cuando aun tenia el 1.6, q eso fue hace casi 5-6 años XD
Eso fue cuando saliste tu del armario y empezaste a meter las piezas dentro.
Publicado: 06 Feb 2012, 13:17
por hybridpower
Oye feline, ¿cómo limpiarás las virutas que entren al cárter luego? Supongo que aceite de motor y que salga por el tapón de vaciado, pero bueno te pregunto por si harás otra cosa

Publicado: 06 Feb 2012, 13:24
por Taiman81
Tambien puede destinar parte de la vaselina que usa para... ...masajearse, untar el carter por fuera para que se peguen las virutas.
Publicado: 06 Feb 2012, 14:17
por felinecrisis
Precisamente tengo vaselina en formato pomada y liquida, ambas tengo aqui.
Virutas, espero q no se me metan mucho para dentro, lo echare con aceite, disolvente y diesel si acaso XD
Publicado: 06 Feb 2012, 17:28
por hybridpower
Aceite aceite, olvídate del diesel y muchísimo más del disolvente
Publicado: 06 Feb 2012, 17:58
por felinecrisis
hybridpower escribió:Aceite aceite, olvídate del diesel y muchísimo más del disolvente
Esto es como un examen, justifique su respuesta, sino no es valido XD
Diesel se usa para petrolear en muchos talleres tanto exterior como interior del motor, disolvente bueno, por hacer contacto con los retenes 5min no se va a picar ni lasjuntas ni las gomas.