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Quiero un turbo
Publicado: 06 Sep 2011, 11:16
por Privateer
Buenas!
El tema es el siguiente.
Quiero darle a mi Miata más potencia, y mis conocimientos de mecánica son muy bajos.
Sin embargo, se oye bastante por ahí que el Mx5 es un coche fácil de potenciar debido a que comparte motor con el Mazda 323 turbo (si no recuerdo mal), y que ya viene reforzado y con "preinstalación" para ponerle turbo.
En principio prefiero turbo, porque he oído que un compresor sale bastante más caro en total.
He intentado buscar en los hilos del foro, pero me pierdo, es demasiado técnico para mi, no entiendo ni la mitad de los términos o siglas que se mencionan.
Por eso he decidido abrir este hilo nuevo.
Dispongo de:
-Mazda Mx5 NB 1.8 de 1999, con 59.000 km.
-Presupuesto ajustado (pero voy ahorrando poco a poco, así que va en aumento)
Quiero:
-Algo más de potencia en todo el rango de RPM, en especial en bajas y medias.
-Que el consumo se mantenga el 7.5 L/100km cuando conduzco lento o en crucero a velocidades 90 - 100 km/h estables.
-Fiabilidad
Alguien me podría aconsejar sobre esto?
Dónde es el mejor sitio (online o físico) para conseguir las piezas?
Conocéis a alguien que pueda homologarlo bien de precio?
Conocéis a alguien que pueda instalarlo a un precio razonable?
Algún forero de por aquí es de la zona de Barcelona o provincias cercanas?
Qué consumos puedo esperar con el Miata turbado?
Puedo mantener mis frenos y suspensiones de serie? (están en buen estado, y las pastillas de freno recién cambiadas)
Y refuerzos de chasis, son necesarios al tener turbo?
Bueno, muchas gracias por leer, y espero vuestros comentarios y consejos.
Re: Quiero un turbo
Publicado: 06 Sep 2011, 11:22
por felinecrisis
Privateer escribió:Quiero:
-Algo más de potencia en todo el rango de RPM, en especial en bajas y medias.
-Que el consumo se mantenga el 7.5 L/100km cuando conduzco lento o en crucero a velocidades 90 - 100 km/h estables.
Se supone q si no carga el turbo traga igual, esto q te lo diga alguien con turbo q el mio aun esta sin turbo XD
-Fiabilidad
Depende como lo hagas tendras mas o menos, buena electronica, pocos psi y esas cosas
Alguien me podría aconsejar sobre esto?
Habla con ismael_pt
Dónde es el mejor sitio (online o físico) para conseguir las piezas?
Yo traigo piezas, y si no tengo yo, ebay es tu amigo
Conocéis a alguien que pueda homologarlo bien de precio?
Vuelta
Conocéis a alguien que pueda instalarlo a un precio razonable?
ismael_pt
Algún forero de por aquí es de la zona de Barcelona o provincias cercanas?
Creo q Fede
Qué consumos puedo esperar con el Miata turbado?
Lo q pese tu pie XD
Puedo mantener mis frenos y suspensiones de serie? (están en buen estado, y las pastillas de freno recién cambiadas)
Y refuerzos de chasis, son necesarios al tener turbo?
Frenar frena, igual q ahora, no varias mucho en peso, asi q frenar te frena igual, pero al ir mas rapido castigas mas los frenos, igual con suspension y refuerzo de chasis, si el coche aumenta de potencia, pues al ir rapido se va notando q falta suspension y rigidez del chasis.
Publicado: 06 Sep 2011, 11:54
por Privateer
Gracias!
Y una cosa más que no había comentado: el autoblocante es necesario?
No estoy seguro de si lo llevo o no. Me parece que no, pero no sé cómo comprobarlo.
Cuando me compré el coche, había oído que todos los 1.8 lo llevaban, pero luego oí que no.
Publicado: 06 Sep 2011, 12:06
por Privateer
Y en cuanto al tema del seguro?
Una vez homologada la instalación del turbo, en caso de accidente habría algún problema con el seguro?
Hay que comunicarles al seguro que ha habido cambios en la potencia del coche?
Publicado: 06 Sep 2011, 13:22
por Taiman81
Yo al seguro no les dije nada, ya que viene metido en ficha el compresor.
Para lo que buscas, es mas efectivo el compresor, ya que "carga" antes. Sale algo mas caro, pero no hace falta ser un ingeniero mecanico para montarlo. Lo mas importante para modificar el coche va a ser la electronica. Prepara unos 600€ para una megasquirt, y a partir de ahi decides por que "rama" tiras. Compresores usados encuentras por UK, en foros y eso, en torno a 1400 libras.
Y de consumos, la verdad es que me tragan lo mismo los dos, tanto el 1.6 como el 1.8 con compresor.
Publicado: 06 Sep 2011, 13:41
por Privateer
No sé qué es una Megasquirt, aunque creo que es algo de electrónica.
Ya he oído que el compresor carga más desde bajas, pero por economía prefiero un kit de turbo, he leído en otro hilo que un kit "Begi" o algo así, sale por algo menos de 1100 euros. No sé lo que incluye o no ese kit, ni si la Megasquirt va aparte o incluída...
A partir de qué revoluciones carga un turbo? Eso se puede regular, para que cargue antes o más tarde?
Publicado: 06 Sep 2011, 13:47
por Privateer
Taiman81 escribió:Y de consumos, la verdad es que me tragan lo mismo los dos, tanto el 1.6 como el 1.8 con compresor.
Tienes dos Miatas? Un 1.6 y un 1.8 con compresor?
Y "lo mismo" en cuántos litros a los 100 km estamos hablando?
Publicado: 06 Sep 2011, 14:17
por Taiman81
Que el turbo cargue antes o mas tarde depende de lo que montes.
Y si, tengo dos NB's, el consumo anda entre 8 y 10 en ambos de normal, nada exagerado.
Publicado: 06 Sep 2011, 14:23
por felinecrisis
Privateer escribió:No sé qué es una Megasquirt, aunque creo que es algo de electrónica.
Ya he oído que el compresor carga más desde bajas, pero por economía prefiero un kit de turbo, he leído en otro hilo que un kit "Begi" o algo así, sale por algo menos de 1100 euros. No sé lo que incluye o no ese kit, ni si la Megasquirt va aparte o incluída...
A partir de qué revoluciones carga un turbo? Eso se puede regular, para que cargue antes o más tarde?
Te faltan los portes y la aduana, q se te va por lo menos 400€.
Y si, Megasquirt es electronica, no se cuanto cuesta, pero con cable de conexion Pnp diria q ronda los 600€ o algo asi, + portes y aduana.
Publicado: 06 Sep 2011, 14:57
por Privateer
Pues muy bien lo del consumo, no?
Y lo de la Megasquirt, sustituye a la ECU? O es un añadido?
Y el cable de conexión, a qué se conecta? A un portátil, y desde ahí lo programas?
Perdón si digo alguna sandez, es que no tengo ni zorra

Publicado: 06 Sep 2011, 15:27
por Taiman81
Una Megasquirt (MS) es una centralita, puede ser para instalar en paralelo con la ECU de serie o bien Standalone, que sustituye la ECU de serie. Para la MS lo mas facil es que cuando tengas pensado ya todo contactases con Dimitris, un griego que las monta a medida para tus especificaciones, bastante baratas y sin aduanas (es griego).
Publicado: 06 Sep 2011, 15:35
por Sanson
Si quieres mas bajos y medios, te recomiendo compresor.
El consumo aumenta un poco, pero no es demasiado.
Por cierto, si lo vas a usar con poco soplado, sino quieres mucha mas potencia, yo me quedaria con al Powercard, que es la electronica que trae el kit de Jackson Racing, que aguanta muy bien hasta 8 psi y tu vas a estar (en modo basico) en torno a los 5 psi. Esa instalacion es sin intercooler y ganas en torno al 30% de potencia.
Pero aun asi, lo primero que tienes que hacer es arreglar bien todo el motor, que esas cosas que te hace, no son normales.
Cuando lo arregles, piensa en potenciarlo, pero no antes.
Saludos.
Publicado: 06 Sep 2011, 15:36
por Privateer
Dimitris, eh?
Qué interesante...
Y cómo contacto con él?
Tenéis su email o algo?
Sabéis dónde mirar kits de turbo en UK? En ebay.co.uk he visto bastante poca cosa.
He oído que en USA es dónde más fácil se encuentra, pero prefiero si es posible no tener que pagar aduanas.
Publicado: 06 Sep 2011, 15:43
por Privateer
Sanson escribió:Si quieres mas bajos y medios, te recomiendo compresor.
El turbo no da nada de medios? Sólo en altos?
Sanson escribió:Pero aun asi, lo primero que tienes que hacer es arreglar bien todo el motor, que esas cosas que te hace, no son normales.
Cuando lo arregles, piensa en potenciarlo, pero no antes.
Estoy en ello, estoy en ello.
Esta tarde tengo hora en el taller, y una lista en la mano para repasar punto por punto con el mecánico.
A parte de esa vibracioncilla en bajas, el motor va muy fino.
Publicado: 06 Sep 2011, 15:46
por Privateer
Otra duda que tengo respecto a turbo vs compresor.
Tengo entendido que los turbos hay que dejarlos reposar en ralentí unos 5 minutos después de haber conducido intensamente. Si no, se rompen. Es cierto?
Sucede algo así con el compresor? O puedes parar el motor inmediatamente, como con un atmosférico?