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Turbonizar si o no
Publicado: 08 Jun 2011, 03:03
por Grabriele
Tengo varias ideas que se me pasan por la cabeza. El tema de sobrealimentar en estos coches parece sencillo pero para un tipo sin conocimientos como yo puede ser una ruina.
Se ha comentado 1000 y una vez que para los nb 1.6 se debería adaptar bastante, se lo pregunte a Raul por cierto.
Entonces tengo las siguientes opciones.
Me vendo el 1.6 nb y cojo un 1.8 nb, que no se si me saldrá a cuenta sabiendo yo como tengo el mio.
Me quedo el 1.6 nb como coche de uso diario y me cojo un na 1.6 o 1.8 para madarlo a turbonizar.
Supongo que para trastear y que de menos problemas, mejor con un na. Que me recomendais na 1.6 o 1.8.
Que precio oscilaría la electrónica y los hierros, amén de la mano de obra.
Pienso que lo malo de estas cosas, no es pagar una pasta, sino luego cagarla y haber tirado la pasta en vano, con la perdida de tiempo, -1.000.000 de moral.
Que no quiero acabar con un wrx, solo porqué tiene turbo y puedo llevar mis bicis.

Publicado: 08 Jun 2011, 04:33
por ismael_pt
Cambiar de coche, te puede salir rana. Si tu sabes que tu coche esta sano mecanicamente hablando, no lo cambies.
Tener dos, mas de lo mismo, averias, mantenimiento, seguros, impuestos en dos coches; cuando realmente uno solo deberia de cumplir con todo.
El problema de no disponer de medios o conocimientos es que hacer la "operacion" da mucho miedo. En estos casos es cuando nos encomendamos a un profesional, el cual nos puede ofrecer una garantia en forma de "factura" o "resguardo", de manera que si algo sale mal, esa persona se hace cargo y el cliente puede dormir tranquilo.
El profesional que te presta sus servicios, no puede dar lugar a que esto ocurra asi que va a lo seguro. Para que no haya problemas, el producto tiene que ser especifico para la aplicacion. Pero el problema es que no hay un producto asi.
Por otro lado, que no exista un kit especifico no quiere decir que tu modelo sea mas dificil que el resto. Los coches de Luismi, Niko, Ben y el mio, por ejemplo, se han montado con piezas de distintos sitios que se han buscado para que fueran "encajando".
Es facil? No, pero tenemos este foro donde a dia de hoy no ha habido misterio que no se haya resuelto.
Lo mejor de todo es que ya hemos tropezado con muchas de las piedras y podemos ayudarte a que te sea mas facil. Si necesitas a alguien que te lo monte, siempre puedes pedirselo a algun miembro que te pille cerca, siempre puedes llegar a un acuerdo economico con el (a no ser que sea felinecrisis, que entonces tendria que ser un acuerdo sexual)
Seguro que si abres un post con titulo "quiero turbo, como lo hago?" vas a sacar toda la informacion que te hace falta sobre compatibilidades, electronica, etc)
Publicado: 08 Jun 2011, 09:34
por Abe
Es una pena que no estes más cerca, porque se quien podria hacer colectores y dowpipe para NB1.6... de hecho se lo esta planteando para comercializar en europa, el problema es que habria que encontrar un coche "plantilla"
Publicado: 08 Jun 2011, 21:22
por vuelta
Todo es ponerse y empezar, no tiene muchos misterios
Publicado: 08 Jun 2011, 21:30
por ismael_pt
O hazme una oferta por el mio que esta ya montado y homologado. Le pones una capota nueva, lo pintas y tienes un NB2 sport completito y que lleva ya un test de 2,5 años y 25.000km
Publicado: 08 Jun 2011, 21:36
por vuelta
Ismael, sabia que acabarias con un NA
Publicado: 08 Jun 2011, 21:42
por ismael_pt
vuelta escribió:Ismael, sabia que acabarias con un NA
Si por mi fuera no lo vendia pero somos 4 bocas en casa y todos sin trabajo. De aqui a nada lampando y el miata no me lo puedo comer.
Tampoco lo quiero regalar, que a unas malas me lo llevo al campo de algun amigo, le pongo la funda y ahi se queda.
Publicado: 17 Jun 2011, 12:48
por Portago
Si.
Todo se puede adaptar y no sería el primer 1.6 NB2 sobrealimentado que circula por aquí.
Turbo o compresor, kit o frankestein, DIY o hecho por un especialista... al final todo se reduce a una cuestión de presupuesto.
Yo me he fijado un ahorro de 4 k€ para empezar a moverme, básicamente porque soy un manazas y porque puestos a homologar mejor hacer (casi) todo del tirón.
Publicado: 18 Jun 2011, 01:11
por Grabriele
Portago escribió:Si.
Todo se puede adaptar y no sería el primer 1.6 NB2 sobrealimentado que circula por aquí.
Turbo o compresor, kit o frankestein, DIY o hecho por un especialista... al final todo se reduce a una cuestión de presupuesto.
Yo me he fijado un ahorro de 4 k€ para empezar a moverme, básicamente porque soy un manazas y porque puestos a homologar mejor hacer (casi) todo del tirón.
Si decidis, turbonizar un nb 1.6, avisadme. Si hay algún entendido del tema cerca de Barcelona me gustaría comentar con el algunas cosillas, un día vi un na rojo con rallas, por la calle París a la altura del Sagrado Corazón, me parece que el usuario ronda por este foro, quiza hace casi 2 años.
Otra opción que me atrae, es la de montar una admisión con 4 carburadores, pero claro la itv, no la pasara.
Publicado: 18 Jun 2011, 03:47
por felinecrisis
Grabriele escribió:Otra opción que me atrae, es la de montar una admisión con 4 carburadores, pero claro la itv, no la pasara.
4 carburadores? te vas a morir para ajustar la carburacion.
Otra cosa es q montes unos ITBs.
Publicado: 18 Jun 2011, 09:37
por vuelta
se referirá a itbs
Publicado: 18 Jun 2011, 14:16
por Abe
y en tal caso, te vas a morir ajustando unos ITBs

porque tambien tienen su tela, por lo que yo se.
Publicado: 18 Jun 2011, 14:26
por felinecrisis
Abe escribió:y en tal caso, te vas a morir ajustando unos ITBs

porque tambien tienen su tela, por lo que yo se.
Calla q yo tengo q montar ITB + turbo.
Publicado: 18 Jun 2011, 14:55
por Abe
felinecrisis escribió:Abe escribió:y en tal caso, te vas a morir ajustando unos ITBs

porque tambien tienen su tela, por lo que yo se.
Calla q yo tengo q montar ITB + turbo.
Por? hay coches turbo que llevan ITBs de srie, pero al ser turbo los ITBs van dentro de una caja, que es donde se monta el sensor map, o incluso llevan cauda. En una preparación atmosferica, cuando metes ITBs al "aire" el problema es que no tienes ni map ni maf y la regulacion se basa en el TPS... y al parecer tiene bastante tela.
Publicado: 18 Jun 2011, 15:00
por felinecrisis
XD XD XD espero q sea no muy complicado XD XD XD
Bueno tb q pueda montarlo pronto.