Es un V12 muy pequeño de jaguar (3.6 o 4.2, no recuerdo), casi por completo de aluminio. Ese motor es TODO par, llega a unos 300whp, pero desde 750rpm...
Ben, lo del 13b es el swap mas logico (que no facil) para un mx5, aunque de meterme tiraria como dijo Abe a por el 20b, que saca muchos mas bajos, se puede "turbar" igual de facil y los numeros suben de manera exponencial.
Lo de perder los repartos 50/50, hay LS1 miatas que conservan el 50/50 con pesos por debajo de 1000kg y hablamos del mismo motor que un corvette. El 13b tiraba el reparto un poco atras, 45/55 mas o menos, porque entre que el motor pesa menos y que va colocado mas atras variaba un poco el centro. Piensa que estos motores V6, V8, V12 no son solo meter motor, tienes que meter una caja de cambios (la GM llega casi hasta el eje trasero por ejemplo, te deja el arbol de transmision de un palmo) y un diferencial bastante mas robusto (o lo que es lo mismo, mas pesado). Lo habitual en un swap a v8 es quedar en torno a los 1200kg, y un reparto final que nunca se sale de un 55/45 como muchisimo, y eso con un motor atmosferico que parece el del camion que transporta al coche fantastico
