De Compresor a Turbo en un momento!!!
Publicado: 13 Jul 2010, 20:49
Hola a todos:
Muchos me conocéis, para los que no, os diré que me llamo Ben y tengo un NBII 1.8 (Mia) desde 2001, con un compresor Jackson Racing M45 que lleva dándome satisfacciones desde hace 5 añitos.
Mia (mi Miata) ha sufrido una serie de modificaciones en su sistema de sobrealimentación en este tiempo:
* Intercooler aire aire, con los tubos por arriba, de Inox con acoples de silicona, al estilo TDR
* Tensor TDR
* Filtro de aire de espuma
* Polea de cigüeñal BBK, de 150mm
* Polea de compresor de 62.5mm
* Embrague Cerámico de 6 palas "stage 3"
* Presión de soplado, 8psi
* Potencia estimada, 205 hp (al embrague)
* 0-100, 6 segundos
http://www.youtube.com/watch?v=oygDbOBU4zw
Sé que el M45 "se come" unos 25 hp para producir 8 psi, por lo que deduzco que con un turbo soplando a los mismos 8 psi, podría desarrollar 230 hp con la misma eléctronica básica que llevo (powercard) con la posibilidad de montar un grifo para bajar la presión cuando quiera ir tranquilo y subirla cuando quiera apretarle
Tengo un colector tubular y una downpipe de inox, que compré sin estrenar a un ex-miatero local hace unos años y que ha estado en el garaje esperando. Esta construida para una turbina T25-T28, de un Nissan S13 ó S14:
Si quisiera evolucionar más el coche con compresor, tendría que pasar al MP62, que cuesta lo que no puedo justificar, incluso vendiendo el M45 actual, que tiene varios pretendientes.
Con un turbito el camino parece que sería más económico, al menos inicialmente y mejoraría las prestaciones actuales.
La idea, en una primera fase, es montar un turbo de ebay, ya se que hay muchos que me dirán que no, pero he podido leer en varios foros sobre Miatas Turbo, que si no pretendes una presión muy alta no suelen dar mal resultado.
La presión la dejaría a 8 psi porque la powercard está funcionando bien a ese nivel y en esta primera fase no quiero tocar eléctronica.
Montaría una WB en la primera fase para ver si todo está correcto y si se puede subir un poquito por encima de esos 8 psi.
Supongo que tendré disponibles los hp que pierdo moviendo el compresor, que no es poco y eso sin hacer un gasto excesivo para estos tiempos, ya que aprovecho eléctronica, intercooler y parte de la instrumentación.
Más adelante podría hacer el motor (Pistones Wiseco de baja compresión, Bielas, tornillería APR, Juntas Cometic, etc. Que junto con una buena eléctronica podrían llevar a Mia a una nueva dimensión.
Espero consejos y opiniones para este proyecto.
Gracias y saludos,
Ben.
Muchos me conocéis, para los que no, os diré que me llamo Ben y tengo un NBII 1.8 (Mia) desde 2001, con un compresor Jackson Racing M45 que lleva dándome satisfacciones desde hace 5 añitos.
Mia (mi Miata) ha sufrido una serie de modificaciones en su sistema de sobrealimentación en este tiempo:
* Intercooler aire aire, con los tubos por arriba, de Inox con acoples de silicona, al estilo TDR
* Tensor TDR
* Filtro de aire de espuma
* Polea de cigüeñal BBK, de 150mm
* Polea de compresor de 62.5mm
* Embrague Cerámico de 6 palas "stage 3"
* Presión de soplado, 8psi
* Potencia estimada, 205 hp (al embrague)
* 0-100, 6 segundos
http://www.youtube.com/watch?v=oygDbOBU4zw
Sé que el M45 "se come" unos 25 hp para producir 8 psi, por lo que deduzco que con un turbo soplando a los mismos 8 psi, podría desarrollar 230 hp con la misma eléctronica básica que llevo (powercard) con la posibilidad de montar un grifo para bajar la presión cuando quiera ir tranquilo y subirla cuando quiera apretarle

Tengo un colector tubular y una downpipe de inox, que compré sin estrenar a un ex-miatero local hace unos años y que ha estado en el garaje esperando. Esta construida para una turbina T25-T28, de un Nissan S13 ó S14:

Si quisiera evolucionar más el coche con compresor, tendría que pasar al MP62, que cuesta lo que no puedo justificar, incluso vendiendo el M45 actual, que tiene varios pretendientes.
Con un turbito el camino parece que sería más económico, al menos inicialmente y mejoraría las prestaciones actuales.
La idea, en una primera fase, es montar un turbo de ebay, ya se que hay muchos que me dirán que no, pero he podido leer en varios foros sobre Miatas Turbo, que si no pretendes una presión muy alta no suelen dar mal resultado.
La presión la dejaría a 8 psi porque la powercard está funcionando bien a ese nivel y en esta primera fase no quiero tocar eléctronica.
Montaría una WB en la primera fase para ver si todo está correcto y si se puede subir un poquito por encima de esos 8 psi.
Supongo que tendré disponibles los hp que pierdo moviendo el compresor, que no es poco y eso sin hacer un gasto excesivo para estos tiempos, ya que aprovecho eléctronica, intercooler y parte de la instrumentación.
Más adelante podría hacer el motor (Pistones Wiseco de baja compresión, Bielas, tornillería APR, Juntas Cometic, etc. Que junto con una buena eléctronica podrían llevar a Mia a una nueva dimensión.
Espero consejos y opiniones para este proyecto.
Gracias y saludos,
Ben.