Hola a tod@s:
He estado missing por aquí un tiempo pero no he parado el proyecto. Básicamente he estado comprando material. Estas son las novedades.
Ismael, ya se como son las líneas de escape originales, he trasteado un poquito por debajo del Miata

Lo que quiero hacer con la linea original es tener algo que poner para las inspécciones técnicas, no para llevar siempre. El escape que quiero hacer será un tanto "outlaw"
Al final he decidido hacerlo algo más light todo.
La turbina será, es, una T25. Prefiero tener un mejor spool a tener un gran resultado arriba. Es esta, por si alguien quiere ver las caracteristicas:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GODSPEED ... ccessories
Usaré el colector que tengo (copia del BEGI)
Le pondré un tirante de refuerzo al estilo BEGI, (por recomendación de Ismael, gracias) que sujeta desde el elbow de la salida del turbo al bloque del motor y al ir con rotulas, me parece que ira mejor que algo rígido que puede provocar grietas en el colector cuando se "mueve" por las dilataciones .
La BOV es una Turbosmart Kompact Dual Port, que se puede poner como recirculadora / atmosférica secuencial o anulando cualquiera de las dos opciones y dejandola recirculadora o atmosférica solo. Se ajusta con solo girar el cap. FM usa esta marca australiana para las BOV de sus kits de turbo, aunque la que ponen es una recirculadora que no se puede ajustar girando el cap. El hecho de que FM las use me da una cierta garantía de calidad.
Para controlar el boost tengo esto, que me permitirá ajustarla desde la cabina. dicen que evita los picos de presión:
La elbow-downpipe la hare yo mismo porque no las encuentro para mi turbina. Mandaré cortar la placa (flange) a la que soldaré un codo de 2.5" para la salida de la turbina y otro de 2" que se unirá a este, para la salida de la wastegate ¿Donde pongo la sonda de wideband, en el elbow o cerca de la conexión al catalizador? No quiero que se fría a las primeras de cambio.
Todas las conexiones del escape las haré con V-band que ya tengo.
Todo el escape será de inox 304 soldado con TIG, de 2.5" y no de 3". Para el resultado que pretendo no creo que 3" sea la mejor opción. Todos mis amigos con Nissan s13 y s14 perdieron muchos bajos cuando pasaron a 3".
La idea es anular el Catalizador y poner un apagallamas y un muffler genericos para 2.5" de los que se encuentran en ebay. La salida podría ser por el lado izquierdo, para hacerlo más corto, ligero, barato y exclusivo, aprovechando que tengo el parachoques con dos cortes para el Borla que llevo ahora. Se podría añadir un catalizador Hi-flow al sistema ¿Me recomendáis poner un flexible en algún punto o es innecesario?
Tambien cortaré el downpipe actual, que incluye el catalizador, cerca de este, donde los dos tubos que bajan del colector se han convertido en uno solo y le soldaré un V-Band por medio de un reductor de 2" - 2.5", se que es un cuello de botella, pero así podré poner el sistema de escape original, detrás de la downpipe, para las inspeciones técnicas y también será lo que lleve mientras este construyendo el tubo definitivo. Como pienso guardar el trozo que corte del catalizador, siempre podré volver a reconstruirlo, en caso necesario.
Ayer pedí un medidor WB AEM viendo el hilo del coche de Taiman, 164€ al cambio envío incluído.
Para la electronica seguire, por ahora, con la powecard que llevo montada con el M45 y podrá ser cambiada más adelante, cuando me recupere económicamente. La MS DIY me parece una opción interesante, ya que te ahorras algo respecto a las que ya vienen montadas y yo tengo una cierta experiencia montando kits eléctronicos. Lo del control del VVT es lo que me preocupa, pero parece que hay modulos que lo pueden hacer por si mismos.
El limite de boost lo fijo en 10 psi. Según mi información 11 psi es lo que mi motor (NB2 1.

aguanta de serie, por lo que cuando el sistema de inyección lo soporte subiré hasta esos 10 psi, que ya es un cifra respetable.
El intercooler ya está puesto para el Compresor M45, así que una cosa menos. Solo tendré que hacer nueva la tubería desde la salida del compresor al intercooler y modificar un poco la que llevo del intercooler a la admisión, porque tengo que cambiar el "Dummy Thottle Body" que llevo en lugar del de verdad, que está ahora a la entrada del M45, por este. No estoy seguro de que las dimensiones y posición de la boca de entrada queden en el mismo lugar. También hay que hacer la conexion para la BOV, pero esto es solo hacer un agujero y soldar un manguito de 34mm de diametro. Este tubo es de 2.5" y el nuevo del lado de salida del compresor será de 2", tal y como lo lleva FM.
Me falta resolver lo de los tubos de aceite y agua, Para el drenaje roscaré un fitting AN8 como este en el carter. El lado que enrosca en el carter es ligeramente cónico, por lo que no hay que poner juntas ni nada. Lo pondré antes de montar el resto de cosas y cerraré con un tapón , para no tener parada a Mia mucho tiempo. Tengo otros coches pero el problema es que todos los trabajos los hago en el garaje de mi padre y es solo de una plaza, por lo que su coche se queda fuera mientras Mia sufre los cambios y, como es natural, trato de minimizar ese tiempo:
Para los del agua pondré unos "banjo fittings" con manguitos y para la entrada de aceite un tubo de teflón, con malla de inox Terminales AN3. Una galleta en el filtro de aceite será la toma. Puede que aproveche y le ponga una a la que tambén se pueda poner el radiador que siempre quise poner.
¿Es suficiente AN8 para la salida, o es mejor AN10?
Ya iré actualizando.
Saludos, Ben.

ロードスター NB8C-2 Turbo.