Compresores Rotrex
Publicado: 23 Jun 2010, 04:31
Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo mucho y como no tengo mucha novedad que aportar, abro debate
Después de ver algunos videos de miateros griegos en circuito, concretamente me llamó la atención un NB2 1.6 con un compresor Rotrex. Me puse a mirar por ahí sobretodo en miata.net (en el foro griego no he tenido webs x'D ), y parece una opción interesante, para una muy futura sobrealimentación.
El vano motor del NB2 griego en cuestión, antes de que montara el intercooler (sin predetonación, 190cv. 164 a las ruedas)
Imagino que Rotrex es la "marca" ya que parece que el compresor es de tipo centrífugo. Viengo las curvas de potencia de por ahí, parece ser que ofrece menos bajos que uno tipo Eaton como el JR. De hecho, a bajo régimen la potencia es la misma que con el motor de serie, pero de ahí, sube progresivamente (en el caso del NB2 griego) hasta unos 160cv a las ruedas con una instalación bastante básica, empezando a caer a partir de unas 6.500rpm. Además, puede llegar a girar muy rápido y tiene bastante margen a la hora de subir PSI. En USA hablan de que el abanico puede llegar hasta 300whp (omfg!)
Por lo que he podido leer/entender, el compresor es más compacto que un Eaton (de hecho parece un turbo), ofrece unas temperaturas de aire en la admisión mucho más bajas y el mantenimiento es sólo cambiar aceite cada 50.000. Además, la instalación o viceversa se realiza en unas 2 horitas (más tuneo si no tiramos de power card imagino). La pega, es que es bastante más caro (unos 1000 dolares más que un kit JR).
Ilustración del aparato proporcionada por San Google:
En 949racing ya tienen algunos kits disponibles. Aunque para 1.6 no hay nada de momento (y para NB/NB2 no creo ni que llegue nunca)
¿Qué opinais? ¿Para unas pretensiones como las mías (instalacion facil y reversible, hasta unos 150 a las ruedas) lo veis una buena opción a tener en cuenta? ¿Viable económicamente comparada con las demás opciones teniendo en cuenta también los costes de mano de obra?
Saludos!
Hace tiempo que no escribo mucho y como no tengo mucha novedad que aportar, abro debate

Después de ver algunos videos de miateros griegos en circuito, concretamente me llamó la atención un NB2 1.6 con un compresor Rotrex. Me puse a mirar por ahí sobretodo en miata.net (en el foro griego no he tenido webs x'D ), y parece una opción interesante, para una muy futura sobrealimentación.
El vano motor del NB2 griego en cuestión, antes de que montara el intercooler (sin predetonación, 190cv. 164 a las ruedas)

Imagino que Rotrex es la "marca" ya que parece que el compresor es de tipo centrífugo. Viengo las curvas de potencia de por ahí, parece ser que ofrece menos bajos que uno tipo Eaton como el JR. De hecho, a bajo régimen la potencia es la misma que con el motor de serie, pero de ahí, sube progresivamente (en el caso del NB2 griego) hasta unos 160cv a las ruedas con una instalación bastante básica, empezando a caer a partir de unas 6.500rpm. Además, puede llegar a girar muy rápido y tiene bastante margen a la hora de subir PSI. En USA hablan de que el abanico puede llegar hasta 300whp (omfg!)
Por lo que he podido leer/entender, el compresor es más compacto que un Eaton (de hecho parece un turbo), ofrece unas temperaturas de aire en la admisión mucho más bajas y el mantenimiento es sólo cambiar aceite cada 50.000. Además, la instalación o viceversa se realiza en unas 2 horitas (más tuneo si no tiramos de power card imagino). La pega, es que es bastante más caro (unos 1000 dolares más que un kit JR).
Ilustración del aparato proporcionada por San Google:

En 949racing ya tienen algunos kits disponibles. Aunque para 1.6 no hay nada de momento (y para NB/NB2 no creo ni que llegue nunca)
¿Qué opinais? ¿Para unas pretensiones como las mías (instalacion facil y reversible, hasta unos 150 a las ruedas) lo veis una buena opción a tener en cuenta? ¿Viable económicamente comparada con las demás opciones teniendo en cuenta también los costes de mano de obra?
Saludos!