Muchos conoceis el Mazdaspeed Miata, que se hizo para el mercado americano y aqui en europa no se vendió. Este usa el motor BP4-W, que es el mismo 1.8 que usan los NB1 pero soplado con un pequeño turbo IHI y refrigerado con un diminuto intercooler frontal. El Mazdaspeed Miata desarolla una potencia de alrededor de 170 cv (cifra al motor).
Ahora bien, existe una versión mas potente que solo se vendió en Australia, denominado MX-5 SP (Special Performance). Usa el motor BP-Z3 que es el 1.8 de los NB2, soplado con un turbo garret y ayudado por un intercooler frontal de generosas dimensiones, obteniendo del motor de compresión 10:1 unos generosos 210 cv.
Aqui os dejo un articulo sobre el MX-5 SP australiano:
MAZDA MX-5 SP AUSTRALIAN
La versión mas potente del miata que mazda fabricó.
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- Sanson
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muy interesante, desconocia esa version...
Gracias.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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- felinecrisis
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Esos tres problemillas que señala el articulo, creo que todos los que instalamos un turbo en un NB, nos han ocurrido. Tienen sencilla solucion:
El downpipe en la mayoria de los casos queda muy cerca y es dicifil savar los obstaculos, un poquito de heatshielding y dejaremos que el calor escape mas abajo. Aun asi no creo que suponga un problema para su uso en calle, si hablamos de uso intensivo en circuito, practicamente ningun coche de calle esta a la altura en cuanto a sistemas de refrigeración.
En el caso del manguito del radiador, basta con recortarlo un poco para alejarlo de la mariposa. Aunque toque tampoco supone ningun problema, no va a sobrecalentar el aire ni nada, puesto que la mariposa en si ya lleva anticongelante circulando dentro de ella.
El tubo de goma de la wastegate, puede ser que sea esa unidad unicamente, esta un poco corto y por eso hace ese efecto de plegarse, sustituyendolo por un trozo de tubo un pelin mas largo se soluciona el problema.
Lo que me sorprende es saber que Mazda sobrealimenta los motores de serie sin modificarlos y los vende, con lo cual, no deberiamos de tener miedo por la fiabilidad de los nuestros.
El downpipe en la mayoria de los casos queda muy cerca y es dicifil savar los obstaculos, un poquito de heatshielding y dejaremos que el calor escape mas abajo. Aun asi no creo que suponga un problema para su uso en calle, si hablamos de uso intensivo en circuito, practicamente ningun coche de calle esta a la altura en cuanto a sistemas de refrigeración.
En el caso del manguito del radiador, basta con recortarlo un poco para alejarlo de la mariposa. Aunque toque tampoco supone ningun problema, no va a sobrecalentar el aire ni nada, puesto que la mariposa en si ya lleva anticongelante circulando dentro de ella.
El tubo de goma de la wastegate, puede ser que sea esa unidad unicamente, esta un poco corto y por eso hace ese efecto de plegarse, sustituyendolo por un trozo de tubo un pelin mas largo se soluciona el problema.
Lo que me sorprende es saber que Mazda sobrealimenta los motores de serie sin modificarlos y los vende, con lo cual, no deberiamos de tener miedo por la fiabilidad de los nuestros.

- felinecrisis
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S-light escribió:yo tenia entendido que el mas potente era para canada, como pasa siempre con casi todos los coches y motos.
Al menos en coches japoneses para USA para Subaru y varios.
En USA al tener distinta norma "ecologica" q en Japon, meten mas potencia.
De hecho, el Impreza en Japon es 2.0 y en USA es 2.5, y SX200 alli es SX240, y asi sucede con muchos coches.
Aumento de cubicaje por consiguiente aumento de par y CV.
- felinecrisis
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