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Una de amortiguadores y si a caso muelles

Publicado: 16 May 2009, 15:06
por Grabriele
Estoy buscando unos amortiguadores, especialmente unos Kayaba AGX. Mi pregunta es, ¿varían estos amortiguadores segun la versión del miata?
Unos AGX valen para el na o nb, independientemente de que sean del (89-93) o (94-97) o (98-05), tampoco tendrá que ver el ser 1.6 o 1.8

Según Mx5parts.uk no son iguales, puesto que hay AGX para Mk1 o Na, y lo mismo para el Nb y para el Nc.

MX-5 Suspension Components & Kits for Mk2/2.5 1998>2005

Sale la unidad a £105.21 x 4 = £420,84 = 472,32€
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id=578

En ebay motors los mismos kayaba para 98-04 salen a 392$ osea 290€ (salen mejor de precio que mx5parts.uk)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KYB-AGX- ... 240%3A1318




Pasamos al tema de muelles, me gustaría bajarlo un poquito, para subsanar ese hueco entre la carrocería y la rueda. Dinamicamente no se va a notar nada dicen algunos, algunos dicen que puede empeorar el comportamiento del coche. ¿Necesito opiniones?

Tenemos los eibach sport a 170.60 € los 4 muelles, bajan 30mm.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/446

Tenemos el koni sports a 126.26€ los 4 muelles, bajan 35mm.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1472

TODO ESTO SIN GASTOS DE ENVIO.


Tengo un lio, los gastos de envio que seran más caros desde USA o desde UK, no sadría más acuenta pillarlos desde españa ¿?, llevo un dilema, estais interesados y quereis hacer un pedido conjunto ¿? Todo son dudas.

Publicado: 16 May 2009, 15:51
por S-light
Todo depende de lo que busques en el coche, los kayaba, creo que en el Na tienen ocho puntos de regulación y en el Nb tienen 4, pero los míos tienen una rueda sin puntos, y no voy buscando los llevo a la mitad o lo mas duros posibles, si vas a cambiar el conjunto, busca equipos que "trabajen bien juntos" o que en determinadas tiendas recomienden, para tal efecto, si bajas el coche algo de aerodinámica ganaras, y algo de estabilidad al bajar el centro de gravedad.
Pero ten en cuenta que vas a perder mucho confort de marcha, el mio con los amortiguadores durisimos, parece una tabla, hay quien me ha dicho que es muy incomodo subir en el, pero ese es su problema, y que en carreteras malas te va a ir dando como botecitos.

Los kayaba salen muy buenos, tengo entendido, los que llevo yo son koni, que pensaba que iban a ser una full pero me van muy bien y son los que se recomiendan para trabajar con los muelles racing beat, y los compre aquí, pero claro muuuuucho mas caros.

Publicado: 16 May 2009, 15:58
por Sanson
Un buen conjunto son los Kayaba AGX y los Eibach Pro-Kit.

Los amortiguadores y mulles son para series:
NA tiene unos
NB y NB2 tiene otros
NC otros diferentes.

Pero da igual la motorizacion.

Saludos.

Publicado: 16 May 2009, 16:11
por NCesar
para NC tmb los hay kayaba?? enlace plis.

saludos

Publicado: 16 May 2009, 16:25
por Sanson
No se si los hay.
Era un decir.

Publicado: 16 May 2009, 16:48
por Grabriele
Muchas gracias por las respuestas.

Publicado: 16 May 2009, 16:52
por Grabriele
NCesar escribió:para NC tmb los hay kayaba?? enlace plis.

saludos


Aquí tienes, pero no hay kayaba al menos en esta web :

Suspension Parts for the Mk3 MX-5

El enlace: http://www.mx5parts.co.uk/index.php/cPath/69_113

Publicado: 16 May 2009, 17:35
por S-light
En esta pagina tienen bastantes cosas y el tio es bastante majo.

http://www.good-win-racing.com/Mazda-Pe ... nsion.html

Publicado: 17 May 2009, 12:54
por vuelta
Respecto a la altura del coche yo llevo muelles con coilovers regulables y los llevo practicamente arrastrando el chasis por el suelo pues ya me rozan muchos cambios de rasante , pero te puedo asegurar que el comportamieto cambia radicalmente a muuuuuucho mejor, eliminas cualquier balanceo y la entrada fuerte en curva es espectacular como si la la carretera te fuese absorbiendo, claro gracias tambien al amortiguador. Pero un buen amortiguador como es el kyb agx y bajando el punto de gravedad te aseguro que no te apetecera nada ir despacio en curvas. En cuanto a la dureza pues tiene solucion, al ser regulables los vas cambiado a tu gusto , y si te vas de viaje y te apetece ir mas comodo solo tienes que doblar la rodilla y girar una rueda.

Publicado: 12 Jun 2009, 14:53
por tristan75
8) Kayaba AGX + H&R no lo pienses...

Publicado: 14 Jun 2009, 00:32
por Grabriele
tristan75 escribió:8) Kayaba AGX + H&R no lo pienses...


H&R = Eibach Pro kit
Si no son, que modelo son de H&R¿?

Publicado: 14 Jun 2009, 09:50
por Sanson
H&R y Eibach son dos marcas.

En Alemania se suele montar el H&R y en USA el Eibach.

Para gustos los colores.

Yo llevo Eibach, pero no el pro kit sino el Ground Control, que son tipo coilover.

Publicado: 14 Jun 2009, 13:16
por Crowl-R
KYB AGX + Eibach Pro kit. Combinacion perfecta calidad/precio para el miata si no quieres irte a cuerpo roscado y dejarte mil y pico euros o mas... y ademas estan homologados esos muelles.

Sanson escribió:H&R y Eibach son dos marcas.

En Alemania se suele montar el H&R y en USA el Eibach.

Para gustos los colores.

Yo llevo Eibach, pero no el pro kit sino el Ground Control, que son tipo coilover.


Habra mucha diferencia entre el comportamiento de los Pro kit y los Ground Control?? Bajan mucho mas que los pro kit? Existe homologacion hecha para los ground control? Joer vaya interrogatorio jaja :D

Publicado: 14 Jun 2009, 13:39
por Sanson
Los Ground Control llevan los muelles race. y respecto a la altura, son regulables en altura.

Imagen

Como ves, llevan un tipo de cuerpo roscado que se sujeta al cuerpo del amortiguador y hace las veces de Coilover.

Publicado: 14 Jun 2009, 19:30
por DACUFE
Pues yo pue los agx y eibach hace un año, y estoy bastante decepcionado, no me parecen ninguna maravilla, son muy blanditos incluso en la posicion mas dura.

Entre los de serie y los Kayaba sin duda Kayaba, pero tiene que haber cosas mejores seguro.