felinecrisis escribió:KIKE_NBI escribió:pretendo rondar unos 200rwhp...de todas formas, las t1r en 245/35/16 me acabo de fijar que las han dejado de fabricar...asi que en 16 lo más ancho es 215/40, porque 225/40 también están descatalogadas (creo que la hace alguna marca, pero de las chungas).
De todas formas, para firmes irregulares, que recomendais 215/40 o 205/45 que tiene el perfil un pelin mas alto?
Un saludo!
WTF?
En 225/40/16 hay un chorro de gomas.
La mas baratilla es Fulda Carat Extremo, he leido q son buenecillas, luego estan Toyo T1R, Falken y Dunlop, hay para elegir.
Te lo digo yo q llevo unas 16 y he estado mirando q goma montar cuando ponga turbo.
Pero en mi opinion metes 225 y te hace la direccion muy pesada, con 245 yo creo q te estas pasando.
Yo llevo 205/45/16, para rodar en Malaga esta bien, bueno, hay sitios q no me gusta por q hay demasiados baches incluso en autovias.
Los que me has puesto estan en stock en neumaticos-online, pero si miras una por una en sus páginas oficiales de las marcas verás que ya han dejado de fabricarse (vamos que ya no salen en tire sizes y specs). Te ha faltado decir los marangoni que son una basura (y me da igual si se siguen fabricando XD).
Yo he leido que los fulda carat exelero (pero no se hicieron en 225/40/16) si son una buena goma, los extremo he leido que normalitos, e incluso malillos tirando a malos....y he ido a consultar la página de fulda para ver si se siguen fabricando en esa medida, pero no me va bien esa página.
Es preferible poner menos goma y que sea de mejor calidad que poner una ancha chunga. Y la Falken Ziex912 por lo que he leido es una goma mediocre, no deportiva.
Por cierto, el tuyo no es sportive no? quizas si llevases los refuerzos inferiores de chasis del sportive, éste torsionaría menos y con el perfil 45 rebotaría menos en firmes bacheados.
A todo esto y ya que hablamos de neumáticos, diría que estando el motor de serie y no necesitando gomas anchas para traccionar, por el peso de 1000kg (con reparto 50/50) del miata, no tendría más grip en las curvas por poner una sección mayor que 195 o 205 (la huella de la pisada va a ser del mismo tamaño independientemente de que metamos más goma). De hecho diría que la 205 agarraría más en buen asfalto liso y la 195 en firme en peor estado y con irregularidades, por tener el peso repartido en menos goma y ejercer más presión sobre el suelo, lo que consigue que se deforme y adapte con mayor facilidad al asfalto.
Por cierto, me baso en estos dos posts, que a alguno podrá resultarle de interés. Creo que no tienen desperdicio (no temais, son cortitos):
http://zonaroja.crearforo.com/image-est2828.html (primer párrafo del artículo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=205069 (algunos párrafo suelto, hay que leerselo el post entero)
Eso sí, a mayor sección mejor refrigera la goma en uso intensivo (circuito,etc), aunque en mojado más probabilidad de aquaplaning, y como bien dices felinecrisis a mayor tamaño de goma y de llanta, mayor peso y, por tanto una dirección, frenada y aceleración mas lentos, unido a consumo mayor.
Un saludo!