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ET 25

Publicado: 27 Oct 2010, 17:23
por Abe
He comprado unas teám Dynamics ProRace 1.2 Racing flat black, 15x7", 4x100, ET +25, hubcentric 54.1...

Son las mismas especificaciones que utilizan en specmiata, espero que no me rocen en las aletas.... a ver!! me he fiado de ellos y creo que le va a andar justito justito, en total aumento el ancho de vias 8cm por eje :shock:

Alguien lleva et25?

Saludos

Publicado: 27 Oct 2010, 17:32
por Òscar
Si vas a montar 195/50 incluso con el camber de serie no te va a rozar. Como mucho tendras que hacer un "roll" a las aletras traseras doblando la L metálica para adentro aunque lo dudo.

Peso? Dónde has comprado? Ya estas poniendo fotos :D

Publicado: 27 Oct 2010, 17:34
por Abe
Esto es ET25

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Y Esto es ET 30

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Lo ideal sería ET 30, pero no había en estock, era o ET25 o ET35, así que me he tirado a la piscina del offset y he pillado las 25

Publicado: 27 Oct 2010, 17:36
por Abe
Òscar escribió:Si vas a montar 195/50 incluso con el camber de serie no te va a rozar. Como mucho tendras que hacer un "roll" a las aletras traseras doblando la L metálica para adentro aunque lo dudo.

Peso? Dónde has comprado? Ya estas poniendo fotos :D


Conociendome, seguro que le metere un alineado ultraagresivo... así que llevará unas buenas caidas

Publicado: 27 Oct 2010, 17:37
por Òscar
Lo de rozar depende mucho del ancho del neumático tambien. No es lo mismo montar un 185 en una llanta de 7 que un 225.

Publicado: 27 Oct 2010, 17:44
por Abe
van a ir con 205 en principio, despues si veo que puedo bajar montando semis, meteré 195.... mi idea es poder hacerlo, pero no se si será poca goma. Por el momento montare 205 para tenerlas tambien homologadas.

Publicado: 27 Oct 2010, 20:12
por Taiman81
8cm el ancho de vias?? no seran como mucho 3 (contando un et40 de serie)?

Abe, tranquilo, no pegaran. 15x8 et15 estan justo que rozan-que no, 15x8 et0 hay que hacer el fender roll. 15x7 et 25 tiene espacio de sobra.

Publicado: 27 Oct 2010, 20:51
por Sanson
Yo creo que se refiere a 8 cm desde los exteriores de las llantas.

Publicado: 27 Oct 2010, 20:57
por vuelta
pues yo creo que se refiere incluyendo los nuevos brazos de suspension que se ha hecho.

Publicado: 27 Oct 2010, 21:00
por Sanson
Eso iba a decir yo. que no me acordaba. El lleva brazos de suspension hechos a medida, por lo tanto lo mas seguro es que las llantas se le vayan a casadios.

Las fotos que te han pasado/has colgado son para brazos de serie.

Publicado: 27 Oct 2010, 21:15
por Abe
Nos sus asustéis, mis brazos de suspensión tienen la misma medida que los brazos de serie, solo que con regulación de caída, como el miata cuando lo bajas coje un montón de caída, se ha puesto el punto medio de la regulación en una longitud con la cual el coche tendría un poco menos de caída que con el brazo sin regulación... de modo que con el recorrido que tengo, puedo quitarle mucha caída y también darle caída (no tanta como quitarle)

Y daros cuenta que yo los brazos que he modificado son los SUPERIORES, el ancho de vías viene dado por los INFERIORES.

Ahora vamos a hacer calculos respecto al ancho de vias

Miata de serie: llantas de 5,5" de acnho, yo monto de 7" osea que 1,5" más de ancho que es igual a 3,81cm, si lo dividimos entre 2 nos da lo que sobresale más hacia fuera la nueva rueda (si tuviesen el mismo ET) 3,81:2 = 1,905
cm

Eso es lo que aumenta hacia el exterior por el cambio de ancho de llanta, ahora calculamos el ET, de serie el Miata NA lleva un offset +45, si ponemos un +25 = +20mm que nos saldra más la rueda para fuera.

Recopilando: 1,905 + 2,0= 3,905cm por rueda, lo que nos da un todal de 7,81cm por eje

Saludos

Publicado: 27 Oct 2010, 21:55
por Sanson
El ancho de vias solo se mide con los Offset.
Puedes ampliar el ancho total de rueda a rueda un monton, sin incumplir la norma de los 3 cm, sin embargo, podrias no ampliar tanto el exterior e incumplirlo.

El ancho de vias se mide de centro a centro de las goma, no desde el exterior a exterior.

Publicado: 27 Oct 2010, 21:56
por Sanson
Si el offset de serie de los NA es 45 esta aumentando el ancho de vias 4 cm (ilegal). La norma de las ruedas, admite un cambio de +/- 3 cm de ancho de vias y +/- un 3% de diametro del conjunto Llanta/neumatico.

Publicado: 27 Oct 2010, 22:33
por Òscar
^ Joder que sistema más raro de medir "las anchuras legales", no? :S

No sabía que habían 2 restricciones en la ITV, la del ancho de vias y el de "exterior", más que nada porque lo encuentro algo rocambolesco. No sería más fácil poner un ancho máximo y santas pascuas?

Publicado: 27 Oct 2010, 23:11
por Abe
Apps, como dice el refrán: no te acostarás.... :D pense que medían el exterior, siendo asi el ancho de vias aumente en 4cm y el ancho total en 7,8, que sea ilegal o no, me es indiferente, para algo lo homologo :D :P