Página 1 de 6

¿Qué pastillas de freno recomendais?

Publicado: 29 Abr 2010, 00:51
por Fercho
Me he estado leyendo el post sobre frenos, pero no se habla casi nada sobre pastillas.

Partiendo de un NA 1.6:

1. ¿Qué sabeis sobre las famosas EBC rojas. verdes y amarillas?y las EBC ultimax de mx5parts?

2. ¿Realmente mejora tanto la frenada junto a un buen DOT4?

3.¿ Cual es la mejora con mejor relación prestaciones~precio q se puede montar en un NA? (algo económico vamos)


Gracias y un saludo!

Publicado: 29 Abr 2010, 08:05
por Taiman81
ebc:

rojas: circuito - necesitan mucha temperatura
amarillas: track day - menos temperatura, pero para normal siguen sin ir bien
verdes: sport - para conduccion deportiva en calle
ultimax (negras): sustitutivas - como las de serie

ahora con eso haz numeros. Una cosa que mejora mucho es el kit de frenos del 1.8 (en comparacion al 1.6)

Publicado: 29 Abr 2010, 09:12
por NCesar
Un kit de mejora basico para los NA, es meterle pinzas y discos del 1.8, junto con pastillas Ferodo DS2500 y liq. nuevo. Seguro que haciertas con esta eleccion.

saludos

Publicado: 29 Abr 2010, 12:29
por Sanson
Yo llevo tamaño del Sport, pero independientemente de eso, llevo las pastillas verdes y la verdad es que muy contento.
Ahora me queda cambio de liquidos en breve y poco mas.

Una gran mejora es poner latiguillos metalicos y liquido nuevo. Eso ya se nota.

Publicado: 29 Abr 2010, 12:35
por pasitos
Yo tengo las verdes de mx5part y estoy deseando quitarlas, no me gustan nada,tengo que mirarme un juego de discos y pastillas mejores.

Publicado: 29 Abr 2010, 12:40
por Sanson
En IL te venden el kit de conversion para el tren delantero.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 8977e35383

Publicado: 29 Abr 2010, 12:45
por pasitos
Me lo guardo,y lo miro, yo cambie pastillas y no disco lo mismo tengo los discos malos y necesito ponerlo todo decente para que la frenada sea mejor.

Publicado: 29 Abr 2010, 14:06
por felinecrisis
Tengo las verdes para atras y rojas para delante, solo q las mias son para pinzas de 4 pistones.

No se ni como van pues ni lo he montado aun.

Al elegir los colores, me guie por su pag. http://www.ebcbrakes.com/selector.shtml

Redstuff son para uso de calle deportiva/rapidas segun la tabla.

Publicado: 29 Abr 2010, 15:40
por Abe
Entre ebc amarillas y ferodo 2500, mejor las ferodo. Comprobado en el mismo coche. Las ebc tienen un tacto bastante extraño.

Publicado: 29 Abr 2010, 16:03
por Taiman81
Abe, pero me parece que las ferodo se suben de categoria de precio, no?

mirando por foros americanos tambien ponen bien las hawk. Lo mejor para mejorar los frenos, discos mas grandes, latiguillos metalicos, liquido bueno (pinzas mejores no digo porque ya cambiamos de categoria), y de las Ebc greenstuff me han hablado muy bien.

Publicado: 29 Abr 2010, 21:22
por felinecrisis
Taiman81 escribió:Abe, pero me parece que las ferodo se suben de categoria de precio, no?

mirando por foros americanos tambien ponen bien las hawk. Lo mejor para mejorar los frenos, discos mas grandes, latiguillos metalicos, liquido bueno (pinzas mejores no digo porque ya cambiamos de categoria), y de las Ebc greenstuff me han hablado muy bien.


Yo tb escuche q las Hawk iban muy bien, y los EBC verdes tb.

Creo q no hay mucha diferencia de precio entre EBC y Ferodo, como mucho q haya 20€ de diferencia.

Yo soy partidario de probar cosas nuevas, por eso tengo las EBC rojas aun q no las tengo aun montadas.

Publicado: 29 Abr 2010, 22:01
por Fercho
Abe he oído hablar algo de las ferodo pero...¿frenan bien desde el principio o son demasiado racing para calle?
dónde las compras q salgan bien de precio?

Un saludo!

Publicado: 29 Abr 2010, 22:28
por Abe
a ver, yo he probado esas dos pastillas en el coche de mi hermano, que de vez en cuando cuando salimos de tramo, cambiamos y lo llevo yo. Es un Alfa 147 GTA que lleva de serie unas pinzas de 4 pistones y discos de 330mm

Las Ferodo 2500 son superiores en todo: tienen mucho mejor tacto, más dosificables e intuitivas y la potencia de frenado parece ser mayor. Frenan mejor que cualquier pastilla DE SERIE O SUSTITUCION en frio, y en caliente muchísimo más por supuesto.

Las EBC amarillas, frenan bien, pero tienen un tacto muy raro, mientas que están frías frenan como una pastilla de serie con un comportamiento completamente normal, pero una vez que cogen temperatura el tacto se vuelve raro, muy poco dosificable. Según rozas el pedal de freno las pastillas frenan MUCHO, es decir, posar el pie encima del pedal para redondear una curva o algo similar, no lo puedes hacer... porque si pones el pie en el pedal es como si pisases hasta mitad de recorrido con una pastilla normal, por contra despues de este gran grip inicial parece que les falte fuelle, aunque pises más no parece que la frenada aumente en consonancia a lo que estas pisando... y pisando a fondo no da sensación de parar tanto como lo hacen las 2500 con la misma fuerza de pedal.

En los foros ingleses las critican bastante, creo que por problemas de no resistir la temperatura en los trackdays, mi hermano desde que las ha montado no ha tenido ese problema, porque no ha vuelto a Braga, pero probablemente los sufra, ya que a las 2500 ya les costaba digerir más de 2 vueltas a saco... y dicen que aguantan mucho más que las EBC

De las Hawk también he leido muy buenas opiniones.

Por cierto, fijaros bien cuando mireis pastillas que hay algunas que no se pueden utilizar con llantas de aluminio, porque te las cargas (las llantas)

Saludos

Publicado: 30 Abr 2010, 09:04
por Damian
Yo llevo Ferodo 2500, el coche frenar.... frena igual, lo único que ha mejorado es que tardan mucho en fatigarse y el ABS me da la impresión de que es menos intrusivo, pero esto no se si es paranoia mia o que.

Llevo el disco de serie tal vez sea por eso, supongo que metiéndole un buen disco frenarán mejor, pero yo me esparaba un cambio brutal y se quedó en poca cosa.

Me gustaban más las Ferodo 3000, eso si que frenaba de verdad.

Publicado: 30 Abr 2010, 09:11
por NCesar
Con las 3000 tienes el problema que son inviables para calle, le cuesta mucho calentarse.