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Separadores si o no?
Publicado: 20 Mar 2010, 14:08
por NCesar
Yo me los puse en mi antiguo bmw y aunq note una pequeña mejora dinamica, creo que se me cascaron los amortiguadores más rapidamente. Vosotros estais a favor o en contra de poner separadores en las ruedas.
saludos
Publicado: 20 Mar 2010, 15:39
por Sanson
Yo en contra porque cambias toda la geometria de la suspension.
SI lo haces hazlo bien y despues de ponerlos, tienes que mandar reajustar las caidas.
Publicado: 25 Mar 2010, 10:18
por NCesar
Más opiniones plis. Yo tmp estoy muy a favor, pero unos de 5 mm? tanto variara?
saludos
Publicado: 25 Mar 2010, 11:09
por felinecrisis
NCesar escribió:Más opiniones plis. Yo tmp estoy muy a favor, pero unos de 5 mm? tanto variara?
saludos
Si q varia si, hasta con los ETs de la llanta varian.
Abe posteo un hilo muy bueno sobre eso, pero con la restauracion se perdio

Publicado: 25 Mar 2010, 18:12
por NCesar
Con unos coilovers con reguladores de caidas se soluciona el tema, si los separadores no son muy anchos??
saludos
Publicado: 29 Mar 2010, 22:45
por DACUFE
Sanson escribió:Yo en contra porque cambias toda la geometria de la suspension.
SI lo haces hazlo bien y despues de ponerlos, tienes que mandar reajustar las caidas.
Por poner unos separadores no varia la caida y por lo tanto no habria que ajustarla. Varian otras cosas pero lo mismo que si cambias las llantas y pones unas con menos ET.
Publicado: 30 Mar 2010, 11:37
por Arien
Yo, a nivel de cotas no se mucho, pero hasta donde he llegado a entender, lo que si aumenta es el efecto palanca sobre las manguetas y demas elementos del tren.
En mi caso, el que me vendio el Miata tenia unos separadores puestos, pero a lo bestia, creo que 3cm por rueda, aunque con doble centrado.
A nivel dinamico, desde luego que el coche entraba mejor en curvas (menuda vuelta de bienvenida que me dio), pero aun asi le dije que no los queria al hacer la compra.
Yo siempre he creido que es mejor una llanta con menor ET que un separador, pero tampoco puedo decir que diferencias reales hay.
Un saludo.
Publicado: 25 Jul 2011, 11:50
por FedeMDQBCN
Sanson escribió:Yo en contra porque cambias toda la geometria de la suspension.
SI lo haces hazlo bien y despues de ponerlos, tienes que mandar reajustar las caidas.
esto de reagustar las caidas que tipo de taller lo puede hacer?
Publicado: 25 Jul 2011, 13:54
por Luismi
Yo llevo detrás separadores...
Me encanta dejar las ruedas traseras al ras de las aletas, es posible que cuando tenga las otras llantas no me hagan falta
Publicado: 25 Jul 2011, 14:47
por Abe
Más brazo de palanca respecto al rodamiento, esta claro que lo hará sufrir más. Desplazar la llanta al exterior ya sea con separador o mediante ET, repoduce el mismo efecto, ya que el resultado final es el mismo.
A parte de modificar el brazo de palanca respecto al rodamiento, lo que lo castigará más, tambien aumentamos el brazo de palanca respecto a la suspension, lo que la hara funcionar como si fuese más blanda, y por ultimo en el eje delantero modificaremos el "scrub radius" lo que hace tener más interferencias con el avance al girar la dirección. Se supone que lo ideal es tener un scrub radius cero, que es el que traen los NA y NB de serie (el NC no se).
A pesar de todo esto, yo he montado ruedas con mucho menos ET, ya que creo que los pros me compensan...
Saludos!!
Publicado: 25 Jul 2011, 21:00
por NCesar
Cuelos son esos pros, siempre hablando de dinamicos.
saludos
Publicado: 25 Jul 2011, 21:14
por Taiman81
A priori yo diria que lo que mas cambia es la relacion "largo x ancho", cuanto mas cuadrado, mas estabilidad, y mayor agilidad en giros.
Publicado: 26 Jul 2011, 08:33
por Portago
Taiman81 escribió:A priori yo diria que lo que mas cambia es la relacion "largo x ancho", cuanto mas cuadrado, mas estabilidad, y mayor agilidad en giros.
Y más dificultad para evitar que se dé la vuelta

Publicado: 04 Ago 2011, 18:50
por hybridpower
Creo que está todo dicho. Sólo vengo a reafirmar lo del "efecto palanca", lo cual calculé hace un par de años y la diferencia de esfuerzos es grande, sobre todo cuanto mayor variemos las cotas de serie. La conclusión a la que llegué es que lo que más influye es el uso que se le da al coche: tramero, postureo, circuito, diario...
Por lo tanto, en grosores lógicos (10-20mm máximo y ya me pillo los dedos) bajo mi punto de vista es aceptable (siempre que el uso del coche no sea extremo o similar). Grosores mayores... yo no los recomiendo bajo ningún concepto
Un saludo

Publicado: 05 Ago 2011, 00:06
por Abe
Portago escribió:Taiman81 escribió:A priori yo diria que lo que mas cambia es la relacion "largo x ancho", cuanto mas cuadrado, mas estabilidad, y mayor agilidad en giros.
Y más dificultad para evitar que se dé la vuelta

Olvide responder...
Si, los motivos son los que da taiman, y el contra que da portago, creo que será solucionable a base de alineado.
Saludos!!