Te explico un poco.
Los NB2 (y los NB, pero esto es muy raro, parece ser que las ultimísimas unidades) traen una "esterilla" en el asiento del copiloto. Su misión es detectar si hay o no alguien en el asiento para activar el airbag correspondiente. Es una resistencia variable, para que en el caso de que dejes un bolso pues no salte el airbag.
Muchos coches traen este sistema, viene siendo algo así:

En nuestros miatas, la acción del sol y el propio uso del coche van dañando la esterilla, haciendo cada vez más maleable el plástico y termina por romperse. En tal caso, tenemos varias soluciones:
-Mazda: 600-700€
-Esterilla de desgüace: no se suele vender, sino el asiento completo.
-Intercalar resistencias: es un solución no válida, el sistema sigue dando error. Sí funciona si quitamos el airbag del volante, pero en este problema concreto no

-Emulador: por lo que tengo entendido, no da fallo y funciona el sistema normalmente. El que he puesto en eBay parece fiable (por los votos positivos, ojo), porque otros muchos son simplemente resistencias en una cajita que no sirven de nada. El emulador en cuestión es un microprocesador
Esa es la información con la que cuento y he pedido ir recopilando. Ahora mismo tengo el coche sin unidad SAS y mañana haré las comprobaciones del manual de taller para verificar el cableado. Tengo un master en desmontar salpicaderos jajajajaja (me rio por no llorar)