Audio Nb2: Altavoces, Cable ISO y marco para 2-DIN

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

comic_drunk
Curioso
Curioso

Audio Nb2: Altavoces, Cable ISO y marco para 2-DIN

Mensajepor comic_drunk » 05 Jul 2012, 08:51

Hola a todos.

A los que habeis cambiado la radio de serie en un NB2 por una 2-DIN, ¿donde habeis comprado el cable iso y el marco adicional?
He preguntado en la Mazda y por el cable ISO me pretenden cobrar 26 € y el marco no tienen ni idea de que existe.

Con respecto a los altavoces de serie, el Nb2 lleva 2 Tweeter + 2 Altavoces para medios/bajos. Veo que mucha gente le pone abajo 6x9" ovalados en lugar de los tipos 6,5" redondos. La duda es, ¿De serie van con ovalados o rendondos? ¿Tiene algún filtro instalado de serie para derivar frecuencias a los tweeter y bajos o va "a pelo"?

Quería cambiar la radio de serie y los altavoces delanteros que con los años ya chirrían.

Gracias de antemano.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 05 Jul 2012, 19:46

Vete a una tienda de tunning audio.
Ahi te explicaran mejor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 05 Jul 2012, 21:43

el cable ISO yo lo busqué por mil sitios.... jejeje al final lo saque medio chinorris al lado de casa.. en REDCOM...

lo hay sin conector hacia el coche o sea solo ISO (parte de la radio) y cables en punta... para que los sueldes tu mismo, y ese si que es universal y más fácil de encontrar, pero un coñazo...

los altavoces es correcto, 2 woofers de puerta y 2 tweeters... pero la medida es incorrecta... son 5x7, nunca redondos... si quieres poner redondos necesitas un adaptador de 5x7" a lo que quieras de redondo... esto es impepinable!! lo peor!! lo peor es que esta medida de altavos, es una rareza, y no hay muchas marcas que lo lleven.... creo que alpine tiene 2 modelos y Herzt 4... y poco más...

que yo sepa van a cañón... los tweeters llevan un condensador a la entrada que ya hace de filtro fijo.... pero si vas a cambiar todo el sistema... un filtro pasivo es una gozada, y el cambio sonoro es notable.
Alberto Uhia

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 05 Jul 2012, 22:04

uhia_p escribió:el cable ISO yo lo busqué por mil sitios.... jejeje al final lo saque medio chinorris al lado de casa.. en REDCOM...

lo hay sin conector hacia el coche o sea solo ISO (parte de la radio) y cables en punta... para que los sueldes tu mismo, y ese si que es universal y más fácil de encontrar, pero un coñazo...

los altavoces es correcto, 2 woofers de puerta y 2 tweeters... pero la medida es incorrecta... son 5x7, nunca redondos... si quieres poner redondos necesitas un adaptador de 5x7" a lo que quieras de redondo... esto es impepinable!! lo peor!! lo peor es que esta medida de altavos, es una rareza, y no hay muchas marcas que lo lleven.... creo que alpine tiene 2 modelos y Herzt 4... y poco más...

que yo sepa van a cañón... los tweeters llevan un condensador a la entrada que ya hace de filtro fijo.... pero si vas a cambiar todo el sistema... un filtro pasivo es una gozada, y el cambio sonoro es notable.

Me pasaré por Redcom a pillar el iso y a ver si encuentro el marco de 2-DIN.

Lo de los altavoces lo ideal ya puestos era meter un kit de vias separadas de 6,5" con su filtro y adaptarlo. He visto en foros ingleses que altavoces de 8" se adaptan al hueco del NB2 sin problemas. La gente los monta en el hueco original, simplemente quitando el adaptador de 5x7" que trae de fabrica, ya que quedan 4 tornillos a esa medida. Hoy desmonté una puerte y vi que había bastante hueco.

A ver si en breve me pongo con ello.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 06 Jul 2012, 00:49

poder se puede!! el problema es que o se meten demasiado hacia la puerta o sobresalen un poco más.... ya que el imán es más profundo...

es cable lo tienen el normal de mazda ford planito a ISO aquí, en la REDCOM de rebullón-Vigo por 15€ creo no lo topé en ninguna otra tienda de vigo.. creeme!

pon esto en el google maps: 42.21176,-8.650598

allí está el centro oficial pioneer lo que era redcom móviles+ locatel...

un saludete!
Alberto Uhia

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 08 Jul 2012, 20:08

Gracias, a ver si me paso entonces por el redcom a cogerlo.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003

comic_drunk
Curioso
Curioso

Re: Audio Nb2: Altavoces, Cable ISO y marco para 2-DIN

Mensajepor comic_drunk » 03 Ago 2012, 14:07

No encuentro el marco para 2-Din por ninguna parte. ¿Alguien sabe donde conseguirlo?
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003

NCesar
Apasionado
Apasionado

Re: Audio Nb2: Altavoces, Cable ISO y marco para 2-DIN

Mensajepor NCesar » 28 Ago 2012, 22:29

Has mirado en mx5parts y ilmotorsport.?

Yo también te recomiendo vias separas redondas con filtro. Si tu no te atreves ves a alguna casa de car audio y que te hagan ellos la instalación. Si te lo montas tu puedes tener problemas con las interferencias.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Volver a “Cuidado Interior”