Brico cambiar los relojes del cuadro

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

S-light
Aficionado
Aficionado

Brico cambiar los relojes del cuadro

Mensajepor S-light » 03 Jul 2009, 04:46

jajajaja, os lo debo, lo iba ha hacer ayer por la tarde pero me ha abducido la xBox y no me ha dejado cambiarlo.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

S-light
Aficionado
Aficionado

Mensajepor S-light » 03 Jul 2009, 18:19

Bueno para empezar compramos las esferas nuevas... paso importante.

[albumimg]98[/albumimg]

Una vez que las tengamos en casa las provamos antes, no sea que las tengamos montaditas y a la hora de la verdad no funcionen y no sepamos si es porque estan rotas, tienen algun defecto o directamente lo hemos instalado mal.

Cosas que vamos a necesitar:

Destornilladores uno plano y otro philips.
Cinta aislante.
Dremel o similar.
Un tenedor de plastico.
Una camara de fotos.
Papel y lapiz.
Si os lo quereis currar mucho y como vamos a poner esferas blancas lo ideal seria que las agujas fuesen rojas, en mi caso las de serie son blancas o verdes muy claritas, y queda bastante mal, asi que yo recomiendo pintura vitrificada de modelismo tamiya que para pintar las agujas va muy bien y el acabado es el idoneo, eso y 4 bombillitas tipo led con casquillo T-10 en color rojo, que le dan mas brillo que las de serie, vuelvo a mi caso que trae bombillas de incandescencia, en los Nb2 creo que ya trae led para todo.

Para empezar arrancamos el coche, y le hacemos una foto al cuadro con el coche encendido y una con el coche apagado, asi como intentamos apuntar las revoluciones a las que esta el coche en parado y la velocidad que coje el coche en primera por ejemplo a 2000rev/min, a ver parece una tonteria pero cuando quitas las agujas a ver quien es el guapo que se acuerda de como tenia el nivel de gasolina, o que atina a ponerle las revoluciones y la velocidad a la primera.

Manos a la obra, primero retiramos la tapa que hay encima del volante, sale con unas presillas que hay, o bien pegando un tiron, el efecto es el mismo.

[albumimg]100[/albumimg]

Despues hay que sacar la capilla que cubre los relojes, no tiene mayor misterio que tirar con fuerza porque lleva tres clips a presion.

[albumimg]101[/albumimg]

Luego retiramos los tornillos que sujetan la cajita blanca de plastico en la que van las esferas, bueno suele ser blanca la mia estaba gris de toda la porqueria que tenia encima jajaja, asi que aprobechando no es mal momento para labarla.

[albumimg]102[/albumimg]

Bueno y hasta aqui el primer fasciculo, que me he dado cuenta de que no tengo los leds y los he pedido a IL asi que me llegaran el lunes o el martes, esto es como los coleccionables del pais poco a poco.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Jul 2009, 18:52

Solo una apreciacion que te ahorrará mucho trabajo y sobre todo muchas complicaciones, y te ahorraras el tenedor y las camaras de fotos. Y es el montar los plasmas sin sacar las agujas. Quizás digas: es imposible. Pues no, es mas yo los llevo instalados , y precisamente en las instrucciones del fabricante explica no sacar las agujas del cuadro para no tener problemas con los indicadores.
Con un poco de maña y de paciencia se puede hacer, solo tienes que quitar los tornillos que van al lado de cada aguja para fijar los plasmas nuevos e ir introduciondo la aguja por el orificio central de dichos plasmas hasta dejarlos fijados en su posición correcta. Yo lo hice así y te ahorra la duda de si las agujas las has colocado correctamente.

En cuanto al color de las agujas yo las he pintado con laca de bombilla que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, y al dejar pasar la luz esa pintura pues seguiran iluminandose como las de origen pero en su nuevo color rojo, solo bastó con poner un trozo de papel por debajo de la aguja para no manchar el plasma y darle una sola pasada con un pincelito para que no quede cargado de pintura, con una pasada es suficiente. Tambien hice lo que comentas de cambiar las bombillas interiores por unas de color rojo para que el color de la iluminacion sea perfecto y nítido.

Pongo una foto para que veas el resultado y sobre todo que es posible.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

S-light
Aficionado
Aficionado

Mensajepor S-light » 03 Jul 2009, 18:58

Esos son los que queria yo, vamos son los que tengo que se me funcio "algo" y me han mandado unos que se ilumina la esfera entera, jajaja que puñeta, pues lo de meter la esfera sin sacar las agujas da un poco de miedo, pq la propia esfera es una bombilla que se puede partir, pero bueno es una tecnica muy buena, aunque seguro que requiere mas paciencia y sudor.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Jul 2009, 19:02

tabien he de decir que quizá no se pueda hacer con todas, no se si cada material de cada fabricante permitirá hacerlo de esa forma, las mias son flexibles y se pueden arquear, no sea que alguien las rompa y diga que yo soy el culpable..... jajajjaaj
Imagen
Imagen

S-light
Aficionado
Aficionado

Mensajepor S-light » 03 Jul 2009, 19:04

Lo que si me he fijado las tuyas tienen unas ranuritas a la altura de la aguja que seguramente faciliten la entrada de la misma por el hueco, las que he comprado ahora y las anteriores hacen un circulo muy fino alrededor de la aguja.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Jul 2009, 19:05

cierto Ramon, por eso me he fijado y he puesto esa nota, porque veo que cada fabricante las hace a su manera
Imagen
Imagen

S-light
Aficionado
Aficionado

Mensajepor S-light » 03 Jul 2009, 19:14

jajaja, esto es a titulo orientativo no creo que si alguien tira con fuerza y parte las patillas de la capilla me eche a mi la culpa, o si?

Pero vamos que como decia mi profe demates, tu haz las cosas de la forma que mas comodo te resulte, lo importante es que el resultado sea correcto, no la forma en la que lleges a el.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Jul 2009, 19:18

que razon tienes
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 Jul 2009, 19:54

S-light escribió:jajaja, esto es a titulo orientativo no creo que si alguien tira con fuerza y parte las patillas de la capilla me eche a mi la culpa, o si?

Pero vamos que como decia mi profe demates, tu haz las cosas de la forma que mas comodo te resulte, lo importante es que el resultado sea correcto, no la forma en la que lleges a el.

Discrepo con la seunda afirmacion.
En un examen de dibujo tecnico, me pidieron que dibujara los dos planos que cortan un tetraedro con X area.

Bien, el problema lo resolvi por matematicas y despues lo plasme en dibujo. Me dieron por mal el ejercicio y el resultado era perfecto.
Asi que tambien influye la forma de solucionarlo, no solo el resultado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Volver a “Cuidado Interior”