Leon se nota que estas metido en el mundillo, estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho. Te expongo mi proyecto futuro haber tu que me aconsejas.
La fuente es una Pionner con pantalla, hay no hay nada que hacer xq queda muy bien con el coxe (ademas tiene TDT, bluetoot, etc.) Se que no es lo mejor para calite pero es lo que hay.
No se si poner un procesador de sonido, los normalitos no me convencen y los que valen la pena no son nada baratos.
En tema de amplis, tengo una steg Qmos 75.2 para las vias delanteras y una soundstream tarantula 760X2 para sub o subs.
Aora viene lo que me tengo que comprar, habia pensado en unas vias separas Focal, hoy en dia calidad precio es lo que mas me convence, DLS como marca me gusta pero casi todos dicen que no se lleva bien con el dinamismo de las Steg ( yo no creo mucho en las sinergias).
En subs queria poner dos 8 en unos huecos que tiene el NC detras de los asientos, asi la escena estaria muy centrada y seria el punto fuerte del equipo. habia pensado a poder ser de JL, pero si se van de precio pues MTX alimentados como te he dicho con la soundstream.
Que te parece elpryecto??
saludos
Audio
Moderador: Moderadores
NCesar escribió:Leon se nota que estas metido en el mundillo, estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho. Te expongo mi proyecto futuro haber tu que me aconsejas.
La fuente es una Pionner con pantalla, hay no hay nada que hacer xq queda muy bien con el coxe (ademas tiene TDT, bluetoot, etc.) Se que no es lo mejor para calite pero es lo que hay.
No se si poner un procesador de sonido, los normalitos no me convencen y los que valen la pena no son nada baratos.
En tema de amplis, tengo una steg Qmos 75.2 para las vias delanteras y una soundstream tarantula 760X2 para sub o subs.
Aora viene lo que me tengo que comprar, habia pensado en unas vias separas Focal, hoy en dia calidad precio es lo que mas me convence, DLS como marca me gusta pero casi todos dicen que no se lleva bien con el dinamismo de las Steg ( yo no creo mucho en las sinergias).
En subs queria poner dos 8 en unos huecos que tiene el NC detras de los asientos, asi la escena estaria muy centrada y seria el punto fuerte del equipo. habia pensado a poder ser de JL, pero si se van de precio pues MTX alimentados como te he dicho con la soundstream.
Que te parece elpryecto??
saludos
Buenas NCesar,
En lo de la pantalla te entiendo, yo llevo una pantalla clarion en el leon, jeje, mi cabeza me dice pioneer p88 pero mi corazón me dice "como mola la pantalla", jaja!
De las etapas, la steg me gusta, el sonido es muy bueno, la tarantula no la he probado, si es la antigua me han dicho que es una pasada, pero como es para sub, tampoco pasa mucho si es la nueva.
En cuanto a vías, si quieres un equipo polivalente te recomiendo las que yo llevo en leon, las focal 165kr y si quieres algo más de calidad te recomiendo cdt audio gama ES.
En cuanto a subs, estás como yo con el NA, mi escogido si tuviera pasta sería un jl 8w7, hay una tienda que los tenía ahora a mitad de precio, con uno de esos creo que sería suficiente, está considerado uno de los mejores subs, yo al final, como ahora no puedo, si cuando tenga el dinero para comprar el equipo el jl vuelve a costar sobre 500 en vez de 240 compraré el cdt audio QES-820, es muy buena marca.
Yo en el leon llevo montado un pasivo con vias focal 165kr, sub jl 12w3v3-d4 y todo amplificado por una soundstream vga 320.4 con maletero y puertas insonorizadas con dynamat y cableado de 33mm, y para el miata por ahora tengo un ampli jl 500/1 que usaré para alimentar el sub o subs de 8", el ampli para las vías será una genesis stereo 100 y las vías unas cdt audio ES062i. A si, la fuente será una nakamichi cd500.
Saludos!
Siguiendo con el post de ayer el tercer componente por importancia son los altavoces, lo más normal es montar un kit 2 vías ya que es más fácil sacar partido aunque con un kit 3 vías de calidad como brax, audiotop, morel o dynaudio, si se sabe mucho sobre cortes y pendientes, se puede conseguir un sonido espectacular con una escena realmente buena, incluso sin llegar a necesitar sub aunque no lo recomiendo. En cuanto a marcas normalitas yo cogería helix, hertz o focal en gamas bajas, algo mejor tenemos coral, focal gamas altas, mb quart, cdt audio o algo mejor como morel, dynaudio, scan peak o vifa.
Por último los subs, en los cuáles no hay que gastarse más que en las vías, que se de una calidad igual a ellas, pero sin pasarse, ya que los vamos a usar para reproducir solo las frecuencias de entre 20hz y 80hz. Se recomienda ponerlos acorde con la potencia de altavoces para que los graves no se coman el sonido de las vías, lo que se aconseja es que el sub tenga el doble de la potencia de las vias, aunque esto es relativo, ya que hay vias de 80w rms que rinden mas que otras de 120w y a parte ,sino, podemos jugar con las ganancias del ampli.
Todo lo anterior no sirve de nada sin una buena instalación, ya que no se le sacaría su máximo rendimiento, hay que insonorizar almenos maletero (si vamos a poner ahi el sub) y puertas en sus 3 capas, plancha interior, intermedia y guarnecido de la puerta. También es recomendable sujetar los woofers a las puertas con aros de dm de por medio y los tweeters hay que ir moviéndolos por los montantes y salpiecadero para encontrar la posición en la que nos quede la escena mas centrada, es decir, que desde la izquierda o la derecha notes las voces en el centro, como si hubiera altavoz central.
A parte, en la instalación, hay que usar cable de sección adecuada y eso es según potencia en watts que se va a demandar y longitud del cable de alimentación desde la batería hasta la etapa o distribuidor para evitar caídas (las luces del salpicadero y cortas pierden fuerza intermitentemente) y bajadas de sonido.
Por último los subs, en los cuáles no hay que gastarse más que en las vías, que se de una calidad igual a ellas, pero sin pasarse, ya que los vamos a usar para reproducir solo las frecuencias de entre 20hz y 80hz. Se recomienda ponerlos acorde con la potencia de altavoces para que los graves no se coman el sonido de las vías, lo que se aconseja es que el sub tenga el doble de la potencia de las vias, aunque esto es relativo, ya que hay vias de 80w rms que rinden mas que otras de 120w y a parte ,sino, podemos jugar con las ganancias del ampli.
Todo lo anterior no sirve de nada sin una buena instalación, ya que no se le sacaría su máximo rendimiento, hay que insonorizar almenos maletero (si vamos a poner ahi el sub) y puertas en sus 3 capas, plancha interior, intermedia y guarnecido de la puerta. También es recomendable sujetar los woofers a las puertas con aros de dm de por medio y los tweeters hay que ir moviéndolos por los montantes y salpiecadero para encontrar la posición en la que nos quede la escena mas centrada, es decir, que desde la izquierda o la derecha notes las voces en el centro, como si hubiera altavoz central.
A parte, en la instalación, hay que usar cable de sección adecuada y eso es según potencia en watts que se va a demandar y longitud del cable de alimentación desde la batería hasta la etapa o distribuidor para evitar caídas (las luces del salpicadero y cortas pierden fuerza intermitentemente) y bajadas de sonido.