Mejorar Audio en Nb2 (a pesar del poco espacio)

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mejorar Audio en Nb2 (a pesar del poco espacio)

Mensajepor Grabriele » 20 Mar 2011, 20:15

Hace un mes le efectue un pequeño gran cambio a mi nb2, como todos es sabido que el equipo de sonido de original es lamentable, a parte del ser el tipo de coche que es, no muy silencioso con las ventanas abiertas.

Cambie, los medios y los tweeters, por un conjunto alpine, pensaba que tendría problemas por el tamaño de los altavoces, pero son medidas estándar, como los que pueda llevar cualquier otro coche.

Yo me conformaba con que sonase bien, vamos, que no distorsionase como antes, el car-audista, empeñado en separar los bajos, y claro para eso hace falta un sub-woofer y un amplificador, el tio refunfuñando todo el rato, que si vaya coche, que si no hay espacio, solto el vaya mierda de coche varias veces, supongo que acostumbrados a las zafiras con altavoces como neveras.

Entonces penso sub-woofer-amplificado, pero debajo del asiento no entraba, así que al final me lo coloco en este lugar.

La calidad de sonido ha mejorado mucho, con un buen calibraje, los agudos (regulados aparte) afinan mucho, y el bajo has de regularlo a parte, puesto que casi a tope, hace imposible el poder aposentarse en el asiento las vibraciones te destrozan a golpetazos.
Ha mejorado mogollón, ahora se puede escuchar la música descapotado en condiciones, antes los ruidos aerodinámicos la enmascaraban y distorsionaba un huevo.

Imagen del sub-woofer-amplificado (un todo en uno)

Imagen

Imagen
Mx5 NB 1.6 "03

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Mar 2011, 21:23

Imagen

Imagen
Imagen

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 20 Mar 2011, 23:40

Eso que pones Ismael, es una salvajada, amén de que ha tenido que adaptar las puertas y el monigote central, tiene que ser demoledor. Pero para el que busque un sonido bastante mejor que el de orígen, creo que por 4 duros puede mejorarlo mucho y sin modificar absolutamente nada.
Mx5 NB 1.6 "03

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 21 Mar 2011, 09:06

Me parece que el car-audista no sabe que en estos coches la radio es innecesaria.

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 21 Mar 2011, 09:45

hombre yo si cuando tenga el mx5 veo que no se escucha una mierda, sobretodo para viajes largos el tema audio lo veo importante.

Pues tenia pensado esto:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/2154

y esto:

http://www.alpine.es/products/details/c ... 882ri.html

quizas demasiada radio para esos altavoces pero la he provado y es genial, ademas del tema usb que es la leche

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Mar 2011, 12:15

pues yo estoy pensando en quitarla y montar más relojes indicadores, en este coche nunca uso la radio, tengo otras cosas mejores que escuchar...
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 21 Mar 2011, 13:14

yo la he sacado tambien, veo que somos varios que la consideramos un peso muerto.

En su lugar van 4 relojes y algun botoncillo
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 21 Mar 2011, 13:37

Yo le voy a poner los altavoces de mx5parts, y radio que tenga la retroiluminación verde como el cuadro, pero por capricho (acabo de hacer 75.000 km con él). Pero tengo claro que como dice Abe es un peso muerto y que es innecesaria en nuestros coches ;)

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 21 Mar 2011, 14:06

Yo la considero innecesaria para el dia a dia, pero cuando hago algun viaje (por ejemplo este verano para ir a Santoña) como me tire las 10 horas de viaje escuchando el dulce ruido del motor.. me vuelvo loco, prefiero ir escuchando chirigotas gaditanas...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 22 Mar 2011, 23:16

mmmmmm yo si voy sola siempreeeee pongo la radio,descapotado por autovia pufffffff :evil: :evil: :evil: no se aprecia,lo tengo que
poner a toda pastilla y exploto los altavoces,el ruido del aire no deja oir bien,
En viaje de paseo es cuando el volumen de la radio se puede escuchar, :wink: por ciudad en poblado.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Volver a “Cuidado Interior”