el enganche de la capota al parabrisas se hace por medio de una pareja de 2 elementos..
el fijo en el parabrisas.

si te fijas, tiene un hueco donde engancha una "punta" de la otra pieza, que es el latch!


si te fijas, se ve la punta de metal del latch cubierta por la pieza de goma. Que es la que fuerza a la parte dura de la capota a mantenerse baja y juntar la línea de goma del parabrisas con la capota.
estas piezas si se hace mal la tensión o si se fuerza, se rompen:

no es que sea por eso, pero es muy probable.
luego si haces una labor de test, con lo que te ha comentado Sansón, hay que mirar los tensores de los latch. si te fijas, están dentro del latch cuando lo abres.
debajo de esta tapita abatible está el tornillo de ajuste... Solo se puede ajustar con el latch abierto... OJO.. antes de cerrar para probar! cierra la tapita para no romperla.

este es el tornillo de ajuste.


aflojarlo mucho, hace que tengas que forzar la capota para cerrarla, y que quede suelta o levantada... apretarlos demasiado, hace que si estaban mal, salten y se abran solos, sin pulsar el seguro. y probablemente te cargues las dichosas gomas/plásticos.
una herencia que siempre tengo de las capotas de clásicos, es ayudar a la capota a cerrarse... sin que sean los latch los que tengan que trabajar en exceso y desde un punto que no les corresponde.
con esto haces que te duren más, y trabajen mejor.. Con el tirador de la capota, la acercas y mantienes presionada sobre el parabrisas mientras cierras los latch. así te va a durar
los latch, son para cerrar la capota, y mantenerla en posición y asegurada.. no para tirar de la capota, para acercarla y cerrar los clips