Página 1 de 2
Modificacion defensa delantera
Publicado: 20 Oct 2010, 09:30
por Sanson
Veamos
Yo no soy un tunero como Feline, pero algo hay que hacer para el tema de las luces diurnas.
No es para hacerlo YA, pero en breve habra que llevar las luces diurnas o por lo menos encender los faros.
Ya lo he estado mirando bastante y creo que la mejor opcion, en cuanto a estetica es esta.
La "idea" la saque de una foto que vi de la concentracion de ESSEN, para conseguir el record Guinness.
La foto es esta:
El tema es cambiar el intermitente delantero de sitio y asi dejar hueco para una bombilla para la luz diurna.
Ya que se modifica un poco el paragolpes la cosa es abrir unas branquias para refrigeracion del enfriador de aceite que lo pondria detras de las "rajas". Me gusta como estan las rajas en ese mismo coche, pero ponerlas un poco mas frontales. Aunque no tengo claro si poner las "rajas" o unas tomas como las de los faros antinieblas y dejar el agujero para la refrigeracion del oil cooler.
Que os parece??? Creo que no es tan tunero y es una buena opcion para evitar abrir los faros por el dia.
P.d. Gracias Nolimits por la foto...
Publicado: 20 Oct 2010, 10:15
por Òscar
Me gusta la ubicación de las luces diurnas pero los intermitentes los encuentro algo cutrillos. Yo miraría de poner el intermitente dentro de las luces diurnas aunque no ocupasen todo el largo. Quedaría más limpio. Creo que en foros yankis he visto algo así.
Publicado: 20 Oct 2010, 10:31
por Sanson
Ahora mismo estan dentro. Pero es que colocar una tercera luz dentro de la lampara, me parece demasiado. Por eso lo de ponerla fuera y el intermitente siempre es mas "facil". Que sea ese modelo u otro, ya se vera, pero podria ser cuadrado, redondo, no se ahora mismo. tengo que mirar un foco bonito y legal.
No seria para ahora, sino para cuando me toque pintar el coche, que sera de aqui a un par de años.
Publicado: 20 Oct 2010, 11:51
por pasitos
Me gusta la idea, original y molon.....adelante con ello.
Publicado: 20 Oct 2010, 17:18
por Liquidsnk
¿Y por que no al lado de la de posicion?
Publicado: 20 Oct 2010, 17:43
por felinecrisis
Mi coche mola mazo ! ! !
Compraros todos unos low profile y lo dejais encendio de posicion tol dia XD
Publicado: 20 Oct 2010, 19:00
por Sanson
Liquidsnk escribió:¿Y por que no al lado de la de posicion?
Para que sea una superficie vertical. Ya en esa zona esta muy inclinado.
Publicado: 20 Oct 2010, 19:01
por Sanson
felinecrisis escribió:Mi coche mola mazo ! ! !
Compraros todos unos low profile y lo dejais encendio de posicion tol dia XD
Eso no mejora nada. Sigue siendo peligroso para el peaton y estropea la aerodinamica.
Publicado: 20 Oct 2010, 19:19
por felinecrisis
Me da igual los peatones, por estetica a mi me gusta low profile.
Si no quieres eso por aerodinamica, hay de esos q van con cristales.
De todas formas . . . os importa mucho la aerodinamica? a mi me da igual, yo no hago crono ni voy a ir tan rapido como para q se note la carga aerodinamica.
Publicado: 20 Oct 2010, 19:35
por Sanson
En los NA, con los faros escamoteables levantados se consigue un aumento de consumo cercano al 8%.
Siendo low profile o no, el consumo aumenta. Y ser un consumo que se puede evitar....
Publicado: 20 Oct 2010, 21:23
por Abe
yo es que detesto los escamoteables directamente.
Volviendo al tema, a mi me gusta mucho la solución si se quieren conservar los escamoteables sin ir haciendo de freno aerodinámico.
Saludos!!
Publicado: 20 Oct 2010, 22:22
por Taiman81
Abe, ya tienes los faros? no me acuerdo si en miataturbo o en CR.net vendian unos de esos que quieres hace poco. Si encuentro el enlace os lo pongo.
Publicado: 20 Oct 2010, 22:36
por Abe
Si, ya esta comprado todo, ahora estoy esperando a que llegue
Publicado: 26 Oct 2010, 17:20
por roadrunner
Aunque la percepción estética no deja de ser algo subjetivo, si no queremos cruzar la frágil linea que separa lo genial de lo cutre, hay que esmerarse en resolver lo "funcional" mediante una idea estéticamente bien resuelta.
Yo estoy de acuerdo con Oscar en que la mejor opción consistiría en integrar luces diurnas e intermitente dentro del mismo elemento. Es lo más limpio y lo más respetuoso respecto al diseño original (a pesar de la dificultad técnica y del brico fino que implica).
El de la foto de Essen esta resuelto con cierta gracia (y me gusta como han resuelto las tomas de aire), pero en general queda algo recargadillo.
No veo nada claro romper el nervio horizontal del morro del Miata.
De hecho, te sugiero que no hagas el injerto de los intermitentes en el morro... Te arrepentirás.
En todo caso busca algún elemento (muy) guapo que se integre (muy) bien. Cosa archicomplicada.
Lamento darte mi opinión desfavorable respecto a tu diseño.
Yo que tú, no me precipitaría. Especialmente teniendo en cuenta que tienes dos años para afinar y encontrar la solución óptima.
Me encantan este tipo de trabajos...
Publicado: 26 Oct 2010, 19:48
por Sanson
Hoy he descubierto (cosa que deberia saber) que existen coches que montan las luces diurnas y las de posicion en la misma bombilla.
Hablan de 5w/21W ahora tengo que mirar que Wattios son los necesarios para las luces diurnas. Si son 21w se podria cambiar el casquillo de la de posicion y poner uno compatible para las luces de doble filamento y luego ya hacer la instalacion con el relé para que cuando una se encienda se apague la otra y que la de 21w se encienda al arrancar el coche. (tengo que investigar mas).
Saludos.