Página 1 de 2

Cambio de aleta delantera derecha de NA.Dudas.

Publicado: 29 Mar 2010, 23:55
por Fercho
Tengo visto un coche que tiene esta aleta para cambiar y tengo las siguientes dudas.

¿Va remachada o fijada con soldadura?
¿Lo podría hacer yo en el caso de estuviera remachada/con tornillos?
¿Habría luego que cuadrar la puerta?

Gracias de antemano y un saludo.

EL NA cada vez está más cerca :)

Publicado: 30 Mar 2010, 02:00
por felinecrisis
Creo recordar q iba soldado con soldadura de boton, al menos es lo q parece al abrir el capo.

Publicado: 30 Mar 2010, 02:25
por Fercho
felinecrisis escribió:Creo recordar q iba soldado con soldadura de boton, al menos es lo q parece al abrir el capo.


Vamos que me va a tocar llevarlo al chapista...

Publicado: 30 Mar 2010, 12:42
por Sanson
sujeta con tornillos.
Nada de soldadura.

Publicado: 30 Mar 2010, 18:54
por Fercho
Gracias por aclararlo Sansón.

Por cierto otra duda, en el caso de que fuera a montar la nueva aleta tendrá que pintarla ya que veo dificil encontrar una del mismo color. El caso es que en el mismo taller me deberían dar ocn el mismo tono del coche o tendría yo que facilitarles el código de color de Mazda?

En este caso cual sería el código para el color "mariner blue"?

Publicado: 30 Mar 2010, 18:54
por Taiman81
Normalmente van sujetas con tornillos de cabeza de 10mm, unos 6 dan al vano motor, tendra un par de ellos en la parte de alante detras del parachoques, y otro par de ellos en el hueco de la puerta. Algunos coches llevan tambien alguno a la parte de abajo de la aleta, pegado a la puerta.
Lo unico, a la hora de montarlas suelen llevar una especie de "cinta" de goma entre la chapa y la aleta para evitar futuras vibraciones.
No es complicado cambiarlas, y cuadrarlas no se hace muy complicado porque apenas tiene margen de error al montar. A mi me toca cambiar 2 en un rover esta semana.

Publicado: 30 Mar 2010, 18:58
por Fercho
Me respondo a mi mismo que acabo de encontrar esto:

1990 - 2005 Mazda Miata Paint Codes
1990 MAZDA MIATA

3L - Silver Stone Metallic Clearcoat (also coded as 4G; late-year addition)
DU - Mariner Blue
SU - Classic Red
UC - Crystal White

1991 MAZDA MIATA

3L - Silver Stone Metallic Clearcoat (also coded as 4G)
DU - Mariner Blue
HU - British Racing Green (Special Edition only)
SU - Classic Red
UC - Crystal White





Esta pintura se podría comprar en un concesionario o las máquinas de los talleres de pintura la tienen digamos preconfigurada para dar con el tono exacto? (tengo varias malas experiencias de conocidos que les pintaron el coche de otro tono)

Publicado: 30 Mar 2010, 21:05
por Sanson
en los codigos pantone es:
Mariner Blue (1990 - 1993) - PMS 300

Publicado: 30 Mar 2010, 22:59
por Abe
Hola, tengo el desmontaje de las mías reciente, así que te puedo ayudar.

Lleva los tornillos que ves a la vista y ademas lleva un tornillo en el interior, a la altura del intermitente que va en la aleta, que es un autentico incordio de sacar

Publicado: 30 Mar 2010, 23:09
por Fercho
Muchas gracias d enuevo por las explicaciones.
Abe me daré una vuelta más por tu blog para ver si hay alguna foto donde se vea bien.
Sino cuando las vuelvas a montar te agradecería alguna foto de la zona.

:D

Publicado: 30 Mar 2010, 23:10
por Abe
voy a buscar en las fotos que tengo en el ordenador, a ver si puedo sacar algun detalle, si no salgo al garaje y te tiro una.

Publicado: 30 Mar 2010, 23:39
por Abe
Imagen

Imagen

Tengo el coche haciendo el pino, pero creo que se entiende bien.

El anclaje esta cerca del exterior el problema es que es un tornillo soldado a una pletina y la tuerca que se puede aflojar esta hacia el frente (paso de rueda) entonces es muy incomodo sacarla.[

Publicado: 30 Mar 2010, 23:42
por Abe
fijate que en el fondo de la aleta hay otros dos tornillos, que la sujetan al fondo del coche.

Publicado: 30 Mar 2010, 23:49
por Fercho
Muchas gracias por las fotos y la explicación, me queda perfectamente claro como cambiarla.
Aparte de tornillos no hay ningún remache no? Vamos que con la llave correcta la sacamos entera no?

Thanks!! :D

Publicado: 31 Mar 2010, 17:21
por Taiman81
en el 99% de los coches medida de 10mm, y puede que algun tornillo de estrella con cabeza redondeada en las zonas mas expuestas (parte baja de la aleta).