Página 1 de 2

Pintar llantas

Publicado: 25 Feb 2010, 09:50
por mcfure
Buenas,
acabo de poner mi 1ª foto (bueno, la del nene) en "Nuestras MÁQUINAS", de manera que podeis conocer todos mi reciente adquisición.

Mi intención es oscurecer las llantas en un tono grafito, no quiero dejarlas negras del todo. Alguno tiene comentarios/dudas/sugerencias/propuestas/críticas al respecto?

Lo mismo haría con los agarres del hardtop cromados que van sobre el maletero.

Saludos!

Publicado: 25 Feb 2010, 11:25
por felinecrisis
Pintar una llanta cuesta alrededor de 50-75€ cada 1.

Unas de 2ª mano en 15-16" las hay por 300-400€ muy guapas, no te merece la pena cambiar por algo mas bonitas q te gusten mas¿?

Esas llantas no son originales y a mi no me hace mucha gracia, por lo de oscurecer las llantas, me parece mu bien, yo las llevo negro mate y me gusta mucho.

Publicado: 25 Feb 2010, 11:32
por vuelta
Ahora te cuento yo lo que estoy haciendo

Publicado: 25 Feb 2010, 11:39
por pasitos
vuelta escribió:Ahora te cuento yo lo que estoy haciendo


vengaaaaaa

Publicado: 25 Feb 2010, 13:35
por vuelta
Voy:
Pues actualmente estoy en pleno proceso de pintado de las llantas de mi coche. Me apetecía un cambio de look en éste sentido manteniendo por ahora lo que tengo.

Te voy ilustrando el antes, el proceso y el despues.

Este es el antes

Imagen

y aqui empieza todo:

Imagen

Imagen

Hay que igualar todo el perfil lo maximo posible de los bordillos baches y demás historias. He de decir que todos los rocees que tienen las llantas ya los traian cuando compré el coche.
En el caso de que fuese a pintarlas por completo podria emplastecer las zonas mas dañadas, pero como solo quiero pintar el interior pues habrá zonas que no podré hacer nada, solo dejarlo lo mejor posible.

Imagen

pasamos a quitar la laca vieja de la llanta, podemos usar un disolvente o mejor un decapante, yo no tenia otra cosa en ese momento y con disolvente.

Imagen

ahora un poco de lija de agua fina para ir igualando y puliendo toda la garganta, sin pasarme porque no quiero un pulido a espejo, solo sacar algo de brillo , como ves los bordillazos ya son otra cosa

Imagen

Imagen

y pasamos a lijar la zona que quremos pintar

Imagen

Publicado: 25 Feb 2010, 13:46
por vuelta
seguimos con el lio
una vez está todo lijadito y limpio de polvo y bien seco pasamos a tapar las zonas que no deseamos pintar

Imagen

y seleccionas el color que mas te guste, en este caso usamos el dorado, a juego con la tapa de balancines y porque considero que con el rojo de la carroceria contrasta bien, cuando se seca el color se da una mano de laca y se deja secar, y repetimos la operacion las veces necesarias

Imagen

y una vez seco retiramos el papel y le damos un poquito de brillo a toda la garganta para dejarla bien limpita, usamos un guante de lana o trapo de algodon o gasa.

Imagen

ya casi está

Imagen

Publicado: 25 Feb 2010, 13:52
por vuelta
y vamos a ver como quedan puestas no sea qe tengamos qe pintarlas otra vez como estaban.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me falta poner los guardabarros traseros que los tengo ya pintados, y hacer las ruedas delanteras y veremos como queda el coche completo, cuando lo tenga pondré mas fotos y ya decidimos si las dejamos una temporada o si ponemos unas nuevas.....

Un saludo.

Publicado: 25 Feb 2010, 13:59
por felinecrisis
G u a p i s i i i i i i i i i i i i m o o o o o o ! ! !

Quedan tremendas ostias puta!

Eso si, te habras hinchao de lijar XD

Publicado: 25 Feb 2010, 14:01
por vuelta
doy fe, creo que he perdido una uña en el proceso

Publicado: 25 Feb 2010, 15:09
por carvelbau
Eres un figura!

Publicado: 25 Feb 2010, 15:43
por mcfure
Joer Vuelta, qué máquina eres!!! :shock: :shock:
¿qué tipo de pintura has usado? Hay varios pasos que yo me saltaría (lijado y demás) ya que las mías están perfectas (también las compré así).

De todas formas, también me planteo el cambiarlas antes de pintarlas por unas de 16" oscuras, ya que las de 17" que llevo son sólo estética, y creo que el coche pierde bastantes "virtudes".

Publicado: 25 Feb 2010, 15:49
por mcfure
Felinecrisis,
alguna fotito de las llantas tuyas? (la foto del culete chafao no motiva, la verdá) :wink:

Publicado: 25 Feb 2010, 16:24
por Grabriele
Muy chulas, han quedado estupendas.

Publicado: 25 Feb 2010, 16:25
por vuelta
mcfure escribió: Hay varios pasos que yo me saltaría (lijado y demás) ya que las mías están perfectas (también las compré así).

De todas formas, también me planteo el cambiarlas antes de pintarlas por unas de 16" oscuras, ya que las de 17" que llevo son sólo estética, y creo que el coche pierde bastantes "virtudes".


Pues te saltarias el paso mas importante, si pretendes que la pintura agarre bien y dure lo que tiene que durar no te queda mas remedio. Si piensas limpiarlas y pintar encima no creo que te duren mucho, empezara a saltar la pintura rapidamente.

Y por otro lado, si tu motor es de serie y piensas cambiar de 17 a 16 es lo mejor que puedes hacer.

Publicado: 25 Feb 2010, 16:50
por felinecrisis
mcfure escribió:Felinecrisis,
alguna fotito de las llantas tuyas? (la foto del culete chafao no motiva, la verdá) :wink:


Imagen