Modificacion defensa delantera
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- Sanson
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Por eso lo estoy evaluando. Hay que hacer ensayos. Ya tengo un faro para hacer pruebas.
Ademas, tengo entendido que hay luces de led que hacen lo mismo que las de doble filamento. Y esa es luz fria.
Ademas, tengo entendido que hay luces de led que hacen lo mismo que las de doble filamento. Y esa es luz fria.
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Sanson escribió:Hoy he descubierto (cosa que deberia saber) que existen coches que montan las luces diurnas y las de posicion en la misma bombilla.
Hablan de 5w/21W ahora tengo que mirar que Wattios son los necesarios para las luces diurnas. Si son 21w se podria cambiar el casquillo de la de posicion y poner uno compatible para las luces de doble filamento y luego ya hacer la instalacion con el relé para que cuando una se encienda se apague la otra y que la de 21w se encienda al arrancar el coche. (tengo que investigar mas).
Saludos.
Si lo vas a hacer con bombillas no te hace falta relé, te paso un esquema para poder hacerlo; con leds no sé si se podrá.

- Sanson
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Lucho, al encender las luces de posicion la diurna debe apagarse. Con tu diseño se quedaria encendida.
Con un rele que tenga entrada de posicion (para forzar el apagado) y entrada de ACC para el encendido, llega. De hecho, una cosa que me gustaria es conseguir que ese rele tarde unos seg en activarse, como por ejemplo 5 seg, para que la luz diurna se encienda ya con el motor encendido. Eso es algo que tengo pendiente todavia y no se si se puede hacer, quizas con un condensador...
Con un rele que tenga entrada de posicion (para forzar el apagado) y entrada de ACC para el encendido, llega. De hecho, una cosa que me gustaria es conseguir que ese rele tarde unos seg en activarse, como por ejemplo 5 seg, para que la luz diurna se encienda ya con el motor encendido. Eso es algo que tengo pendiente todavia y no se si se puede hacer, quizas con un condensador...
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Con el esquema que te he puesto, cuando enciendes la luz de posición le quitas la masa a la diurna (le entran dos positivos) y entonces se apaga, te juego una cerveza, jeje.
Lo de usar relé para que tarde la diurna en encenderse, se puede hacer con un relé temporizado. En una casa de electrónica tienen variedad de tipos de relés de 12V ajustables en tiempo. Busca alguna tienda en tu zona, seguro que la hay.
Lo de usar relé para que tarde la diurna en encenderse, se puede hacer con un relé temporizado. En una casa de electrónica tienen variedad de tipos de relés de 12V ajustables en tiempo. Busca alguna tienda en tu zona, seguro que la hay.
Uno que he encontrado:
http://www.electan.com/catalog/temporiz ... -2516.html
Aquí hay unos cuantos:
http://www.euroservicio.com/Productes.aspx?a=283
http://www.electan.com/catalog/temporiz ... -2516.html
Aquí hay unos cuantos:
http://www.euroservicio.com/Productes.aspx?a=283
Sanson escribió:En los NA, con los faros escamoteables levantados se consigue un aumento de consumo cercano al 8%.
Siendo low profile o no, el consumo aumenta. Y ser un consumo que se puede evitar....
Bueno siempre puedes instalar las luces que lleva carvelblau no recuerdo como se escribe su nick jeje.
- Sanson
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Eso en el hipotetico caso de que me gusten...
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Lucho escribió:Uno que he encontrado:
http://www.electan.com/catalog/temporiz ... -2516.html
Aquí hay unos cuantos:
http://www.euroservicio.com/Productes.aspx?a=283
Gracias.
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Sanson escribió:Lucho escribió:Uno que he encontrado:
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Aquí hay unos cuantos:
http://www.euroservicio.com/Productes.aspx?a=283
Gracias.
De nada hombre. Eso sí cuenta si haces algo eh! y fotos, que igual me animo yo en un tiempo.
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Bueno
Al final voy a probar a poner doble filamento "ficticio" a base de Leds.
Bombillas (leds) de 21/5W en el sitio de las luces de posicion actuales.
Estaba volviendome loco buscando una bombilla de leds de 21/5 que no fuera enorme (pesad que son caras y claro, no es plan de andar probando)
Hoy he visto por ebay estas sin casquillo, vamos como las que lleva el coche de origen, pero con doble potencia y en leds.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-68-LE ... ccessories
Pero claro el casquillo hay que modificarlo o cambiarlo para que funcionen los dos filamentos.
Compruebo que el casquillo se llama T20, y que salen 4 cables (dos positivos y dos negativos, uno para cada filamento).
Por supuesto Ebay tambien nos ofrece la solucion.
http://cgi.ebay.es/2x-7443-T20-Wedge-Ca ... 43a3297a91
Con esto y con un diagrama de luces diurnas que se puede cojer el que ha colgado lucho u otro con un Rele implicado, podemos circular con las luces diurnas sin tener que modificar nada en nuestra defensa y protejemos la optica debido a que al ser leds, es luz fria.
Que os parece?? Estoy a la espera de una contestacion y hago el pedido. Yo me voy a pillar doble juego de todo, 4 bombillas y 4 casquillos, que me conozco y soy muy manazas.
Saludos.
Al final voy a probar a poner doble filamento "ficticio" a base de Leds.
Bombillas (leds) de 21/5W en el sitio de las luces de posicion actuales.
Estaba volviendome loco buscando una bombilla de leds de 21/5 que no fuera enorme (pesad que son caras y claro, no es plan de andar probando)
Hoy he visto por ebay estas sin casquillo, vamos como las que lleva el coche de origen, pero con doble potencia y en leds.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-68-LE ... ccessories
Pero claro el casquillo hay que modificarlo o cambiarlo para que funcionen los dos filamentos.
Compruebo que el casquillo se llama T20, y que salen 4 cables (dos positivos y dos negativos, uno para cada filamento).
Por supuesto Ebay tambien nos ofrece la solucion.
http://cgi.ebay.es/2x-7443-T20-Wedge-Ca ... 43a3297a91
Con esto y con un diagrama de luces diurnas que se puede cojer el que ha colgado lucho u otro con un Rele implicado, podemos circular con las luces diurnas sin tener que modificar nada en nuestra defensa y protejemos la optica debido a que al ser leds, es luz fria.
Que os parece?? Estoy a la espera de una contestacion y hago el pedido. Yo me voy a pillar doble juego de todo, 4 bombillas y 4 casquillos, que me conozco y soy muy manazas.
Saludos.
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antes de nada voy a probar con un faro qeu tengo sin montar, hare la instalacion conectando la bombilla a una bateria y a probar. y como vea que funciona... al coche.
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