NB2 Correa distribución
Publicado: 29 Ago 2016, 12:03
Hola!
Hace apenas unos minutos que me he presentado y ya paso a abusar de vuestros conocimientos...
Como comentaba en mi presentación, estoy prácticamente decidido a adquirir un NB2 1.8 Sportive.
El actual dueño quiere hacerle la revisión en la que toca cambiar la correa de distribución antes de venderlo.
Le comenté que si estaría dispuesto a aprovechar esa revisión para hacer más "cambios" referentes al mantenimiento, ya que leyendo por aquí he llegado a la conclusión de que es una buena idea.
Revisando un tema de spider6, NA 1.8: Distribución y taqués, he podido sacar conclusiones de lo que recomendáis cambiar en esa intervención:
-Correa de distribución
-Correa de alternador
-Bomba de agua y anticongelante
-Junta de tapa de balancines
-Tensores
-Retenes de arboles y cigüeñal.
También comentaban un tema de las poleas para tensar la correa. ¿Esto se supone que lo cambian directamente con la correa?
Teniendo en cuenta que el coche es del 2004, con 58K km y que es un NB2. ¿Se debería tener en cuenta algo más para realizar este cambio?
Mis conocimientos de mecánica son inexistentes, así que puedo haber puesto alguna cosa evidente o todo lo contrario.
Os agradezco de antemano la ayuda que podáis ofrecerme.
Un saludo!
Hace apenas unos minutos que me he presentado y ya paso a abusar de vuestros conocimientos...
Como comentaba en mi presentación, estoy prácticamente decidido a adquirir un NB2 1.8 Sportive.
El actual dueño quiere hacerle la revisión en la que toca cambiar la correa de distribución antes de venderlo.
Le comenté que si estaría dispuesto a aprovechar esa revisión para hacer más "cambios" referentes al mantenimiento, ya que leyendo por aquí he llegado a la conclusión de que es una buena idea.
Revisando un tema de spider6, NA 1.8: Distribución y taqués, he podido sacar conclusiones de lo que recomendáis cambiar en esa intervención:
-Correa de distribución
-Correa de alternador
-Bomba de agua y anticongelante
-Junta de tapa de balancines
-Tensores
-Retenes de arboles y cigüeñal.
También comentaban un tema de las poleas para tensar la correa. ¿Esto se supone que lo cambian directamente con la correa?
Teniendo en cuenta que el coche es del 2004, con 58K km y que es un NB2. ¿Se debería tener en cuenta algo más para realizar este cambio?
Mis conocimientos de mecánica son inexistentes, así que puedo haber puesto alguna cosa evidente o todo lo contrario.
Os agradezco de antemano la ayuda que podáis ofrecerme.
Un saludo!